Reseña de la novela "Solíamos nosotros" de Cristian Martín

junio 19, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de la novela New Adult “Solíamos nosotros” con la que Cristian Martín ha ganado la séptima edición del premio La Caixa/Plataforma. Lo primero darle las gracias a Plataforma Editorial Neo, por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Sobrevivir al instituto no es fácil, y menos cuando tu vida se parece a una película mala de Hetflix. Clara tiene diecisiete años y una enorme pasión: el cine. Mientras escribe guiones a escondidas, sus padres le dan la lata para que estudie Derecho; la realeza del instituto, las odiosas Parcas, le hace la vida imposible, y Diego, su mejor amigo, lidia con un crush imposible de resolver. Aun así, todo parece estar en orden: ¿qué adolescente no tiene que escoger su futuro precipitadamente? Sin embargo, todo lo que Clara creía sentir saltará por los aires en cuanto aparezca Héctor. Ahora solo faltaría que Álex, su gran amor del pasado, volviera a la ciudad arrastrando la fama que ha conseguido estos dos años siendo influencer de éxito… Pero eso no va a pasar, ¿no?

OPINIÓN PERSONAL

Con esta novela vuelvo al género new adult, y es que me gusta tanto que no me puedo librar de él. Cuando vi que este libro se iba a poner a la venta, me llamó mucho la atención ya que tiene una portada preciosa y una sinopsis que te deja con ganas de saber más. Así que aquí me tenéis dispuesta a hablaros un poco más sobre él. 

La protagonista de esta historia es Clara, una chica que lucha a escondidas de sus padres, por hacer lo que realmente le gusta, que no es más que escribir guiones de cine. Ellos están empeñados con que Clara estudie derecho, pero ella está decidida en dirigir su futuro hacia lo que realmente le llena la vida. 

El personaje de Clara me ha encantado, es como estar escuchando mi cabeza, porque, no sé vosotros, pero a mí en una milésima de segundos se me pasan mil cosas por la cabeza. Y eso es lo que le pasa a Clara, y lo que nos va narrando a lo largo del libro, aportándole un gran toque de realidad. Toda esa verborrea mental que tiene a lo largo de las páginas no sobra para nada, todo lo contrario, la convierte en un personaje de lo más auténtico. Además, hay momento que Clara nos narra la historia como si fuera un guion y os aseguro que os sacará más de una sonrisa.

Por otro lado, tenemos a Diego, su amigo del alma, a un peculiar grupito al que llaman Parcas, y a Alex, con quien tuvo una relación y que, tras irse para alcanzar éxito como influencer, está de vuelta. También conoceremos a Héctor, por el que se sentirá atraída y otros personajes que aportarán su grano de arena a la historia. 

A lo largo de la novela, iremos descubriendo cosas del pasado de nuestros protagonistas, y es algo que os irán enganchando. No os cuento nada más, porque no quiero hacer spoiler ni desvelaros ninguna de las sorpresas que irán pasando.  

La novela consta de 242 páginas estructuradas en 21 escenas (capítulos) y una escena de poscrédito (epílogo). Está narrado en primera persona por Clara. La extensión de los capítulos está muy equilibrada y son muy adictivos ya que poco a poco van apareciendo personajes y tesituras, que te envuelve en la historia y que te sitúa perfectamente en las tramas.

El estilo narrativo del autor me ha parecido de lo más original, a mí me ha enganchado la novela desde el principio precisamente por como está contada. Los personajes están muy bien desarrollados y cuentan con muchos valores personales, la trama principal de la novela es fantástica, por esos misterios que se van resolviendo en torno a los personajes. Y por supuesto, no podía dejar de hablaros sobre la naturalidad con que el autor trata algunos temas que aparecen en la historia, y que dan ese punto de normalidad que es tan necesaria.

Por todo ello os recomiendo su lectura, esperando que os guste tanto como a mí. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

40 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, pero no sé si llegaré a identificarme con la historia porque ya pasé la época de instituto hace bastante... Aun así, no descarto la novela para nada
    Besoos :) y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo no disfruté la historia, el estilo narrativo es original pero no congenié con él, demasiado coloquial para mi gusto. Creo que es una lectura que sí puede gustar a un público que busque algo más concreto de este estilo.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaa!!! Qué pena!! A nosotras sí que nos gustó!! Gracias por comentar ^_^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho y lo tengo en mi estantería, será una de mis próximas lecturas. A ver que me parece a mí.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. hola!
    Primero, la portada es demasiado hermosa, segundo, necesito este libro en méxico! me parece que me gustaría mucho, al igual que a ti el new adult me gusta muchísimo.
    Gracias por la reseña, me llevo el libro anotado.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Totalmente de acuerdo contigo, a mi me gustado la manera de contarlo te hace vivirlo, me gusta que se hable de identidad de yodo lo que está pasando nuestra chica y a a vez, también me encanta el final.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Paso de largo la reseña porque va a ser mi próxima lectura y prefiero no saber nada de antemano.
    Lo que sí puedo decirte es que su portada me encanta y espero que su interior me guste tanto o más.
    Te cuento en cuanto lo lea.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No lo pedí porque no me llamaba la atención pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado tanto. Yo, sin embargo, no creo que vaya a leerlo, no me llama la atención.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo de momento lo dejo pasar, no es lo que más me suele gustar y además lo dejo también por tener varias lecturas comenzadas. Contenta de que te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que lo hayas disfrutado. En esta ocasión voy a dejarlo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero me resulta interesante, asique me lo apunto para un futuro, aunque no se cuando podré leerlo porque tengo una lista de pendientes en la estanteria interminables...
    ¡Besos!🖤
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  12. Que edad más difícil tiene el protagonista. Entre lo que uno quiere, o cree que quiere, lo que quieren tus padres o piensan que es lo mejor para ti. Sobrevivir a la juventud en esa que parece que se nos va a caer el mundo. Que bonito volver a esos tiempos, me lo llevo, que me ha llamado la atención.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Tuve la oportunidad de pedir el libro a la editorial pero por falta de tiempo preferí dejarlo para otra persona y poco después me quedé con todo el tiempo del mundo y no veas como me fastidió pero le puse remedio y en la FLM me hice con este libro el cual estoy deseando leer pero hasta el próximo mes no será posible porque antes quiero quitarme otros :) me alegra que lo hayas disfrutado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, paso super rapido y te agradezco por la reseña de este porque desde que salio me intereso mucho leerlo y espero pronto ponerme con el, me encanta la portada ♥

    ResponderEliminar
  15. Su te soy sincera, no congenio nada bien con el new adult jajaja. Me alegra que te haya gustado ♥♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra ver que esta historia te ha dejado muy buenas sensaciones; me has dejado con mucha curiosidad con respecto al estilo del autor, la manera en que ha contado esta trama y que logró que te atrapara por completo.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Me apetece un montón conocer esta historia, así que a ver si no tardo mucho en hacerme con ella.
    Me gusta que la manera de escribir del autor sea tan original y que los personajes cuenten con muchos valores personales.
    Espero que cuándo lo lea me parezca una buena lectura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuri!
    A mi también me llamó la atención en cuanto salio a la venta, lo tengo apuntado y tus buenas palabras me lo confirman, puede ser una gran lectura para este verano. Además que quiero disfrutar de la pluma con una trama tan bonita y coincidir contigo ,gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No descarto conocer el estilo del autor este verano
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro no tiene mala pinta, pero no sé si la historia me gustaría del todo. Me llama la atención, pero también tiene ese punto que no me termina de convencer. Me lo llevo apuntado, por si le acabo dando una oportunidad, pero no lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegra que hayas podido disfrutar de esta lectura. Yo la verdad es que por el momento paso de el porque no es mi genero preferido y la trama no me termina de convencer, pero no lo descarto para un futuro. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar