Reseña de la novela "Oculta en la sombra" de Vanessa Savage

junio 10, 2019

¡Hola lectores! Estoy de vuelta con un thriller psicológico que me ha mantenido en vilo durante toda la lectura. Se trata de “Oculta en la sombra” de Vanessa Savage. Lo primero darle las gracias a la editorial Alianza de novelas, por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Para Sarah y Patrick, la vida familiar siempre ha sido fácil, pero, tras la muerte de su madre, Sarah empieza a deprimirse y Patrick, viendo que necesitan un cambio de aires, decide trasladar a toda la familia a la casa de la playa en la que se crio.
Solo hay un problema: aunque a Patrick su nuevo domicilio le trae recuerdos felices, para los demás es «la casa de los crímenes», por la familia que fue asesinada en ella.
Patrick está empeñado en que la vivienda vuelva a ser perfecta, pero Sarah no lo tiene tan claro: sus hijos sufren pesadillas constantes y se sienten vigilados a todas horas, y cuanto más tiempo pasan en «la casa ideal», más raro se vuelve su marido...

OPINIÓN PERSONAL

Cuando la sinopsis de esta novela cayó en mis manos y vi que, en cuanto a misterio, la comparaban con “El resplandor”, deseé tenerla en mis manos. Además, se trata de un thriller psicológico en el que, como ya sabéis, el autor juega con la mente del lector engañándole continuamente, y estas son de las lecturas que más disfruto, ya que me gusta ir analizando a los personajes en busca de algún detalle que me indique si me puedo, o no, fiar de él.

Pues bien, en esta novela conoceremos Sarah y Patrick, ambos están casados y tienen dos hijos, Joe y Mia. Sarah no ha tenido una infancia fácil por el abandono de su padre y el estado en el que queda su madre. Recientemente su madre falleció y ella quedó muy afectada, cayendo en una profunda depresión de la que le está costando trabajo salir y que le hace tener un carácter de lo más inestable, inseguro y benevolente.

Por otro lado, tenemos a Patrick, su infancia, aparentemente, no fue tan dura como la de Sarah, pero él, junto a su familia, tuvo que abandonar la preciosa casa victoriana donde se crió, porque los embargaron. Pero ahora esta casa está disponible, y él quiere volver por todos los medios, a pesar de que Sarah está muy reticente porque, años atrás, asesinaron a toda la familia que vivía allí y le parece espeluznante pisar esa casa.

Es aquí donde comenzaremos a ver las tretas de Patrick junto a un carácter insistente y manipulador hacia Sarah, que hará que logre su obsesivo objetivo y acabarán mudándose a esa casa. Sarah no se siente cómoda allí, tiene sensaciones raras, podríamos decir que paranormales, y para intentar salir de ese estado en que se encuentra decide volver a trabajar, y no os digo nada más, pero ya veréis las reacciones de Patrick. A partir de aquí empezaremos a conocer a nuevos personajes, como Anna, Tom y Ben, que jugarán un gran papel en esta historia y que  generarán intriga de manera continua hasta el final. 

La novela consta de 435 páginas estructuradas en 39 capítulos que se organizan en cuatro partes. La extensión de los capítulos es perfecta y está narrado en primera persona por Sarah.

No había leído nada de la autora, y la verdad es que me ha encantado. Tiene una narración muy intrigante y dinámica y ha creado en Patrick un personaje de 10. Aparentemente es un hombre de lo más de lo bueno, vamos “el marido ideal”, pero como os he comentado, pronto te das cuenta que es de lo más inteligente y astuto, y siempre tiene una excusa preparada para poder manipular y conseguir lo que él quiere. La verdad es que su carácter está perfectamente perfilado y he disfrutado mucho leyéndolo. Para mí es muy importante que los personajes están bien desarrollados, porque así me los creo más, y en esta novela lo están. Y por último, os tenía que hablar de la ambientación, que es tremenda, con muchos detalles que hacen que te sitúes en cada lugar y que lo vislumbres todo. 

Es un maravilloso thriller psicológico muy oscuro, en el que no hay descanso para el lector dándole pie a sospechar, respecto a todo lo que va aconteciendo en la novela entorno a los secretosmentiras y manipulaciones continuas. Os intrigará, os preocupará y os mantendrá en vilo hasta el impactante final.

Así que sois unos fanáticos del thriller, con mucho misterio, tensión y sucesos extraños, os aseguro que os va a encantar, tanto como a mí.
By Nuri Blue

You Might Also Like

32 comentarios

  1. El thriller psicológico me encanta, así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. Este género es mi debilidad, tomo nota ya que no sabía de este libro.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Oye pues este tiene una pintaza, me pone un poco nerviosa porque sospecho que si es de los que impacta pero no lo descarto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Uy tiene muy buena pinta, ya me estoy imaginando al personaje de Patrick, super retorcido y manipulador... madre mía jajaj
    La portada me recuerda mucho a Álex, otro thriller psicológico que me encantó :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta ver estas historias en pantalla así que creo que me va a gustar, este va para mi lista.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero yo a un thriller no puedo decirle que no y más con tan buena opinión.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hallooo! <3

    No soy fan de los thrillers, la verdad y, aunque tu reseña me anima bastante a leerlo, me recuerda mucho a una película que vi hace poco en la televisión.... asi que por ahora creo que lo dejaré pasar, aunque nunca se sabe si en un futuro lo leeré.

    Muchísimas gracias por tu maravillosa reseña!

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gustan mucho los thrillers psicológicos porque suelen ser tramas que me enganchan bastante. Este título parece tener todos los ingredientes para gustarme.
    Por cierto, increíble pero... no me he leído aún El Resplandor.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Madre mía qué buena pinta tiene, la verdad es que por lo que nos cuentas me han entrado muchas ganas de leerlo. Apuntadísimo queda.
    Un abrazo,
    😊🖤.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este thriller y me ha llamado mucho la atención
    Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Apuntadísimo! Me encanta que en un thriller me confundan y jueguen conmigo y me hagan sospechar de cualquier cosa, así que seguro que disfrutaría este mucho.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¿Thriller psicológico? uyuyuy ya poniendo los dientes largos antes de entrar en materia.
    Para mi. Gustándome como me gusta el género dudo que no me guste, y más viendo como os ha gustado.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues he visto el libro en redes y de primeras pensé que era romántica.😅 cuando leí la sinopsis me recordó a muchas pelis de miedo sobre casas y efectos en maridos. No descarto leerlo y ha sido toda una sorpresa poder ver alguna reseña de él.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuri
    Últimamente siempre me gusta lo que leéis, así que este no será menos, es un thriller que me gusta y si parece un poquito al resplandor, que adoro, para mi es genial. Un libro que disfrutaré pronto, espero que me de las buenas sensaciones que promete, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No soy muy dada al thriller y la verdad es que al principio este libro no me llamaba la atención porque lo veo muy parecido a las típicas películas de la tele, pero al final sí que le he visto ese puntillo que me podría gustar, por lo que me lo llevo apuntado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Lo leí hace nada y wow, me encantó, muchísimo :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Pues fíjate que no soy muy fan del género pero con tu reseña has conseguido ponerme los dientes largos y sin duda me han dado muchas ganas de leerlo, creo que puede ser una buena manera de adentrarme de nuevo en el género y sentirme agusto con el por lo que sin duda lo leeré, gracias por darlo a conocer ya que en mi caso no lo conocía, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar