Reseña del libro "Kindfulness" de Padraig O´Morain

junio 14, 2019

¡Hola lectores! Hoy os hablo de una de esas lecturas especiales que ya sabéis que me encantan leer, se trata del libro “Kindfulness. Se amable contigo mismo” de Padraig O´Morain. Lo primero darle las gracias a la editorial Roca por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

Esta es una guía práctica sobre los beneficios de la amabilidad y la bondad, una guía conformada por sencillos consejos que te ayudarán a vivir una vida más feliz y satisfactoria, a través de la combinación de dos de las fuerzas más importantes y necesarias actualmente: la atención plena y la autocompasión.
Mediante la autocompasión consciente y la atención plena este libro te ayudará a que te guste la persona que ves cada mañana en el espejo (con sus defectos y todo). Te ofrecerá prácticas para aceptar la persona que eres, para reducir la ansiedad y los niveles de estrés a través de una serie de eficaces ejercicios; aprenderás a dejar de escuchar tu yo crítico interno y podrás cambiar tu vida a través de la amabilidad. Al hacer de ella nuestras aliadas, evitamos que se desarrollen patrones dañinos de pensamiento y, lo más importante, nos liberamos de la autocrítica negativa para poder así vivir la vida con todo nuestro potencial.
OPINIÓN PERSONAL

Ya sabéis que me encantan leer libros que te enriquecen personalmente, y que te enseñan conductas que puede mejorar tu día a día. Y en esta ocasión os hablo del libro “Kindfulness” que a través de su lectura nos regala muchas reflexiones que, os aseguro, que os hará pensar en los comportamientos humanos.

Con este libro, el psicoterapeuta Padraig O´Morain, nos explica como a través de la autocompasión y siendo amable con uno mismo, podemos mejorar nuestra calidad de vida no solo personalmente, sino también con las relaciones que tenemos con las personas que nos rodean.

En los primeros capítulos del libro nos habla sobre los beneficios de la autocompasión y de la importancia de aceptarse a uno mismo. Esto es algo muy importante, yo siempre pienso que como tú te quieras no te va a querer nadie, y por eso es esencial ser feliz tal y como eres. 

Padraig, a lo largo del libro, nos propone una serie de ejercicios, que nos ayudarán a inculcarnos esa mentalidad autocompasiva que tanto nos va a ayudar diariamente, y también nos regala muchas afirmaciones que son de lo más motivadoras. Además, en cada capítulo analiza cómo es el comportamiento de algunas personas y como han evolucionado, y esto nos sirve como ejemplos para poder entenderlo todo mucho mejor.  

Ya finalizando, quería haceros una reflexión personal, para que entendáis, un poco, lo que este tipo de lectura me han aportado a la vida. Desde hace bastante tiempo he visto que mucha gente tiene un carácter muy hostil, vengativo, con mucha envidia, criticando continuamente, intentando manipular a los demás e incluso deseando que las cosas te salgan mal, y yo, sinceramente, no me siento cómoda con gente así de tóxica, y una de las cosas que he aprendido por medio de estas lecturas es dejar ir a esas personas y no relacionarme con ellas, y aquellas que, por determinadas circunstancias, tenga que seguir interactuando, no permitir que me influya sus pensamientos

Por todo ello, es una lectura que os recomiendo. Se que muchos se muestran algo reticentes a la hora de leer estos libros, y creo que hay que salir de la zona de confort y darles una oportunidad, ya que te ayudan a cambiar el chip y ver la vida desde otra perspectiva mucho más positiva y sana
By Nuri Blue

You Might Also Like

2 comentarios