Reseña de la novela "Quién diablos eres" de Raquel De la Morena

junio 17, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro ganador del Premio Titania de este año 2019, que después de dos años quedando desierto, este año ha caído en manos de la autora Raquel De la Morena y su novela “¿Quién diablos eres?”. Antes de nada agradecer a la editorial Titania el envío de un ejemplar del mismo. 

SINOPSIS

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.
¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. 
Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.

OPINIÓN PERSONAL

Alicia de la Vega, una chica joven que acaba de cambiar de trabajo, de un periódico especializado en economía a una revista que trata fenómenos paranormales para publicarlos, siempre acompañada por su nuevo compañero Jackson, un misterioso fotógrafo que la ayuda desde el principio. No quiero contar nada más del argumento para que lo vayáis descubriendo cuando leáis este fantástico libro.

La verdad que a este libro le tenía ganas desde que se supo que era el ganador del premio Titania y se compartió en redes su portada porque en ella veía mucho de lo que iba a encontrar en esta nueva novela de Raquel De la Morena, misterio, romance una trama que te envuelve desde el principio.

La extensión del libro y sus 700 páginas no me asustó para nada porque la verdad que me gustan los libros grandes, de hecho entre mis favoritos están “Los pilares de la tierra” y sus continuaciones. El libro en su estructura consta como ya he dicho de 700 páginas divididas en dos partes que iban a ser parte de una bilogía y que afortunadamente no fue así, se dividió en dos partes cada una dividida en capítulos. La primera parte consta de un prólogo, 37 capítulos y un epílogo. La segunda parte consta también de un prólogo, 44 capítulos y un epílogo. Los capítulos no son largos lo que hace que la lectura sea muy amena. La historia esta narrada en primera persona por su protagonista Alicia.

Como ya he referido más de una vez en mis reseñas, me llaman mucho la atención las historias contadas en dos tiempos o épocas diferentes, ya sea por regresiones del protagonista o porque nos cuenten alguna historia del pasado de algún personaje importante en la novela. Y en cuanto leí la sinopsis y vi que trataba de regresiones, misterios, casos paranormales, exorcismos y romance, todos los ingredientes que hacen de un libro ideal para pasar unas buenas tardes de lectura.

No había leído a Raquel aún, pero sí que conocía su anterior libro que seguro este verano leeré porque me ha gustado muchísimo su manera de narrar y de plasmar una historia en papel, sus giros argumentales, el gran trabajo de documentación ambientación que ha tenido con esta novela. Poder trasladarnos desde las calles de Nueva York a París y su famoso cementerio donde hay enterrados muchos autores y gente muy importante, para luego llevarnos a Escocia y sus verdes paisajes acabando en Edimburgo y sus leyendas de fantasmas. 

Otra de las cosas que me ha gustado de las regresiones de Alicia es como cambiaba su manera de narrar trasladándonos a la época de Jane Austen, y su “Orgullo y Prejuicio”. También podemos encontrar referencias a uno de mis detectives favoritos de todos los tiempos, Sherlock Holmes, la primera referencia es el nombre del gato de Alicia, Moriarty, eso ya me terminó de conquistar. Otro de los autores importantes que aparece es Walter Scott apareciendo en una de las regresiones de Alicia.

Sin duda ha sido una gran lectura que estará entre las favoritas de este año, y a la que el premio le esta muy merecido por la trama que ha construido la autora y como lo ha hecho atrapando al lector en la lectura desde las primeras páginas.

En esta reseña no quiero hablar de ningún personaje de los muchos que aparecen, solo he nombrado a Alicia porque es la protagonista pero no quiero revelar nada más de los demás que la acompañan, y hacer referencia a su compañero, el fotógrafo Jackson que la ayuda en todo momento, para no hacer ningún spoiler de la historia. Es mejor leerlo sin saber qué nos podemos encontrar, que es mucho, porque a mí me ha sorprendido en varias ocasiones y me ha enganchado tanto en la parte contemporánea como en la del pasado.

Los elementos paranormales que aparecen en la historia, hacen la lectura más adictiva aún, y lo mejor de todo es como ha construido esta historia sin dejar ningún cabo suelto, solo felicitar a la autora por la maravillosa novela que ha escrito y que en ningún momento es una novela con una trama predecible lo que siempre se agradece.

Siempre acabo diciendo lo mismo en todas las reseñas que llevo este año, pero son muy buenas las lecturas que llevo hasta ahora, y por lo tanto, sólo me queda recomendar la lectura de esta novela si queréis pasar unas buenas tardes de lectura ahora que ya empieza el verano.
By Puri Rg

You Might Also Like

39 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y a pesar de esas 700 páginas que me imponen un poco me gustaría leerlo. Tiene puntos que disfrutaría.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de la autora, pero este libro me atrae desde que lo vi (no sabía que había ganado el premio Titania).
    Que hayan cosas paranormales y además referencias a autores y libros como Orgullo y prejuicio hacen que quiera leerlo aún más.
    Espero poder hacerme con él y disfrutar de su lectura pronto.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. He leído ya unas cuantas reseñas muy positivas, así que me pica mucho la curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De este libro he leido maravillas por un lado, y por otro opiniones de que no merece tanto la pena. A mí la verdad me gustaba el argumento y los cambios de pasado y presente, ese toque paranormal...pero por el momento voy a aparcar la histórica y me parece que tiene demasiadas páginas para lo que quiero leer ahora.

    Excelente reseña Puri

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    A pesar de que me sobraron algunas páginas, debo decir que me ha gustado un montón el libro, Raquel me tiene totalmente conquista y espero que nos traiga a Jack ejem
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Me apasionan las novelas con elementos paranormales. Me ha gustado mucho lo que cuentas de esta novela y la acabo de anotar para leer más adelante. Gracias por el descubrimiento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola!
    Me muero porque el libro llegue a México, la portada me llama muchísimo y si te gustó tanto seguro que yo también lo disfrutaré y más por las referencias que mencionas!
    Gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, si que es verdad que con la cantidad de páginas que tiene como que da un poco más de pereza, pero sabiendo que es una buena historia da igual las páginas que tenga, solo coger el libro y disfrutar 😉
    Apuntado queda sin ninguna duda, a mí también me suelen gustar los libros que están narrados a dos tiempos, y encima este tiene elementos paranormales que tanto me gustan así que genial.
    Espero poder leerlo pronto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Llevo viendo mucho tiempo este libro por este mundillo y la verdad que cada vez que leo una reseña me entran muchas más ganas de leerlo, asique espero poder hacerme pronto con él.
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi también me encantó y la recomiendo, menos mal que no ha sido una bilogía jeje
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  11. Estaba esperando a leer una reseña de este libro para ver si comprarmelo o no porque me llama mucho pero uf, es que es un buen tocho jajaja. Pero me gusta que sea adictivo, que hace mucho que no me engancho.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Me gustó muchísimo, y Jackson...ay <3 jajaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    He visto este libro mucho por aquí y, aunque al principio no estaba muy segura, estoy empezandoa cambiar de opinión.
    Me gusta que se desarrolle en dos épocas distintas, y si encima los sitios donde pasa todo están bien ambientados, hay casos paranormales y referencias a clásicos ingleses como Jane Austen o Sherlock Holmes, pues todavía mejor!
    Lo tengo apuntado y a ver si cae pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Puri
    Todas las reseñas de este libro son muy buenas y ya sabiendo que la extensión no es un impedimento al ser tan adictiva,pues que tendré que hacerme pronto con un ejemplar, seguro que para este verano lo disfruto. Es una gozada confirmar que es un merecedísimo premio para poder gozar de la pluma de la autora,gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola, habia visto este libro porque aun no llega a mi pais y me llamo la atencion pero no sabia sobre esa cantidad de paginas, enserio me espanta un poco pero bueno seguro que mas adelante, me ha gustado la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al final el número de páginas es lo de menos, cuando te sumerges en la lectura si te engancha cuanto más páginas mejor :)

      Eliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Tengo este libro esperando en mi Kindle desde que empecé a ver buenas criticas de el y la verdad es que con cada opinión que leo me dan mas ganas de devorarlo, pero claro son tantas páginas que aunque se que lo voy a disfrutar me da miedo, pero de este verano no pasa que lo lea, me alegra ver que tú también lo has disfrutado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo que te va a gustar, el número de páginas es lo de menos :)

      Eliminar
  17. Hola!
    Me alegra mucho ver que has disfrutado bastante con esta trama, te ha sorprendido con todos elementos que la autora agrega y que están muy bien desarrollados.
    No puedo negar que la premisa me ha dejado muy interesada, tanto por aquellos fenómenos paranormales que la protagonista investiga como las regresiones al pasado con todo lo que esto trae consigo: ambientación y personajes que llaman la atención.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encanta lo que dices de los elementos paranormales, hace ya un tiempo que ando buscando algo del estilo que me atrape por completo y puede que esta sea mi proxima lectura del genero. Gracias por la recomendacion, me lo llevo apuntado :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Reconozco que esa cantidad de páginas impone pero me llama tanto y estoy leyendo tantas opiniones positivas sobre él que cada vez quiero leerlo más.
    Me encanta que esté contada en dos tiempos y que tenga elementos paranormales. Al igual que se note el gran trabajo de documentación de la autora.
    Espero leerlo pronto y ojalá también se convierta en una de mis mejores lecturas de este año como te ha sucedido a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No paro de ver buenas opiniones de este libro y ya veo que la tuya es otra más, pero por muy bien que se hable de este libro a mi no me llama absolutamente la atención, y no solo por la cantidad de páginas que tiene, sino también por la parte sobrenatural, que no me convence.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué pena!! Para nosotras ha sido una lectura espectacular ^_^ Al final, si una historia te gusta, el número de páginas es lo de menos

      Eliminar