Reseña de la novela "El asesino de Noxpoint" de Janeth G.S.

junio 04, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de un thriller juvenil de esos que te enganchan nada más comenzar la historia. Se trata de “El asesino de Noxpoint” de Janeth G.S. Lo primero darle las gracias a Oz editorial por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

Rachel Hill aparece muerta en su habitación, estrangulada. En Noxpoint, un pueblecito de menos de quinientos habitantes, todos se conocen. Nadie sabe que el culpable es Max Russell, un muchacho de dieciocho años con tendencias psicópatas que sigue matando, para horror de los indefensos habitantes de la población. Pero de repente, cuando se descubre la tercera víctima de Max, aparece una cuarta, y él sabe que no es el asesino… y que este le está vigilando. De cazador a presa, Max tendrá que averiguar quién es el otro asesino de Noxpoint para que su propio secreto no salga a la luz.

OPINIÓN PERSONAL

Todo el mundo habla de maravilla de la autora Janeth G.S. y, en cuestión, de la saga ¿Quién mató a Alex?, la cual tengo pendiente de leer, y no descarto hacerlo pronto. Solo que, al haber salido esta novedad quise lanzarme a por ella, antes de meterme en una saga. 

Ya sabéis que los libros juveniles me encantan, y más si llevan una trama de intriga asociada, en este caso, es un thriller, así que me atrajo desde el primer momento y aquí me tenéis para haceros el análisis del libro y contaros qué me ha parecido.

La novela nos sitúa en 2009, año en el que nuestro protagonista Max, está acabando el instituto. Su carácter, delante de la gente, es de lo más agradable y educado, otra cosa es cuando vemos descritos sus pensamientos, que demuestran su verdadera cara, mostrándose como todo un psicópata frío y observador

Max está obsesivamente enamorado de Morgan, una compañera de instituto, cuyo carácter es algo retraído, aunque a lo largo de la novela esto cambia, además ha sufrido mucho. Cuando Rachel, otra compañera, comienza a hacer unas acusaciones sobre ésta, nuestro protagonista no dudará ni un segundo en acabar con ella, ya que siente que la tiene que proteger. Además, lo hace de una manera de lo más calculadora y premeditada.  

Él acabará confesando a Morgan la atracción que siente por ella, pero ésta lo rechazará, ya que tiene una relación con otro chico, y acabará yéndose del pueblo. Pero toda esta trama va dando vueltas y hay muchas cosas que no acabarán siendo lo que parecían

Lo que no se espera Max, es que ocurre un asesinato del que él no es culpable y ahora pasará a ser la presa. Conoceremos más personajes que, a pesar de tener su importancia en la historia, no se les ha dado demasiado bombo, quizás este es el aspecto que menos me ha entusiasmado del libro. Pero por lo demás, es una novela en la que es muy fácil meterte de lleno, sobre todo porque todo va ocurriendo muy rápido. Y hasta aquí os puedo contar de la trama, ya que, si os digo más, os quitaría todo el misterio. 

La novela consta de 339 páginas divididas en 35 capítulos y un epílogo y está narrada en primera persona por Max. La pluma de la autora es directa, ágil y sencilla, por lo que en ningún momento de la lectura te aburres, te mantiene bastante enganchado por la intriga que se va generando a lo largo de las páginas. Además de todo este suspense que existe en torno a los asesinatos, nos encontraremos algunas historias de amor. Así que, si os gustan este tipo de novelas, no os la podéis perder. 

Algo que me ha encantado es la manera que tiene la autora de describir las sensaciones que siente Max porque lo hace de manera muy detallada y real, y en alguna ocasión, dan escalofríos, y ¿qué sería de un thriller si no nos hace sentir esto?.

A mí la verdad es que me ha entretenido mucho y espero poder leer pronto sus otros libros. Así que ya me contaréis, si la leéis, qué os ha parecido.
By Nuri Blue

You Might Also Like

33 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad que no conocía esta historia, pero por tu reseña me he interesado bastante. Me encantan este tipo de historias, así que seguramente lo lea pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me había llamado un montón la atención, si te soy sincera, creo que este es de los libros geniales apra los que no somos muy aiduos al género pero que lo leemos para salir de la zona así que me lo llevo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí la bilogía de Alex me encantó, así que este libro estoy deseando leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras queremos leer esa bilogía, a ver si le metemos mano pronto :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerloooo. Me llamó mucho la atención desde que me enteré que está narrado en primera persona de parte del asesino, brutal.
    Me hacéis todas la boca agua con vuestras reseñas jajaja
    Me alegra que tú también la hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos a la sombra! 🖤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  5. Hola! No suelo leer este tipo de libros, pero me lo apunto por si acaso me acabo animando ajajjaja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela. Últimamente leo mucho thriller y me encanta. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado
    me gustan los thriller pero lo que no termina de convencerme es el tema juvenil
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que lo hayas disfrutado. Ya has visto que esta semana he subido también mi opinión y me ha encantado. He disfrutado como una niña con él, y es que la novela juvenil en su justa medida, al menos a mi edad ;) ¡me encantaaaaaaaaa!
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuri
    Estoy deseando estrenarme con la pluma y no me importaría empezar con este libro, me parece de lo más interesante. Además que transmita tanto me encanta, con lo que ya lo estoy mirando para disfrutar muy pronto, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero este libro en concreto me llama bastante la atención. Se ve que la historia da bastante juego así que me lo llevo apuntado. Además, que un thriller dé escalofríos es de lo mejor jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues ya sabéis que coincidimos en gustos siempre y este libro me llamó la atención en cuanto salió. Novelas juveniles leo de vez en cuando, pero si lleva thriller me la punto sin pensarlo. Veo que es una novela relativamente corta y estoy segura de que me la leeré en un suspiro.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi las de Alex me gustaron mucho, de hecho la segunda parte fue una de mis mejores lecturas del 2017. Tengo pendiente todavía el 3º que sacó relacionado con los otros, pero es que este, también lo quiero, porque se que me va a encantar igual.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas las tenemos que leer Montse!! A ver si nos ponemos pronto con ellas!!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Ay tengo muchas ganas de leer a la autora porque tambien he visto muchas criticas sobre sus anteriores obras y la verdad jamas lei nada de ella. Con este libro es probable que le de una oportunidad porque me parece muy interesante por lo que dices y adoro el genero, ya me lo apunto :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que bueno que has disfrutado mucho con esta trama, te mantuvo enganchada y el estilo de la autora te dejó muy buenas sensaciones. No puedo negar que la premisa tiene cosas interesantes, no obstante ya he tenido la oportunidad de leer esta autora y su estilo no me convenció del todo; así que esto no me motiva a embarcarme con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! En su momento no leí '¿Quién mató a Álex?' aunque me llama bastante y lo tengo pendiente, y este nuevo libro la verdad es que también tiene muy buena pinta, me apetece leer algo del género, así que a ver si me animo.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Tengo este libro pendiente de leer pero con lo mucho que me llama seguro que no tardo en ponerme con él. A ver que me parece.
    Me encanta que enganche tanto debido a la intriga que tenga y que la autora describa las sensaciones de manera tan detallada y real.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    Me encantan este tipo de libros y me lo apunto ya mismo :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  18. Hola! Juvenil y thriller mala combinación para mi. No suelo leer este tipo de libros y me cuesta mucho salir de mi zona de confort.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado este libro, yo no lo conocía y tiene buena pinta.
    Besos♥

    ResponderEliminar