Novedades Literarias de la cuarta semana de Junio

junio 23, 2019

¡Hola lectores! Se nota que ya ha llegado el verano y que están cerca las vacaciones. A partir de la próxima semana sólo publicaremos las novedades por los stories de Instagram, así que os invitamos a que nos sigáis para no perderos nada. Nuestro Instagram se llama como nuestro blog: Sintiendotusletras, así que os esperamos por allí. 

Aquí os dejamos las últimas novedades de Junio:

24 de junio

Autora: Romina Naranjo
Editorial: Phoebe
Género: Romance Actual
Título: El amor es una montaña rusa
Sinopsis:
Nina es un desastre. Y superdramática. Un torbellino de emociones locas. Todo le pasa a ella, que solo sueña con ser una periodista de verdad… mientras trabaja como guionista en un reality que se está viniendo abajo por momentos.
Un último error fatal la sitúa en la primera línea de fuego: pasará a ser la protagonista de un nuevo proyecto de telerrealidad que le augura fama y éxito a manos llenas… si obvia ciertos escrúpulos y a ciertas personas, como al cámara que la productora le impone, Lucas, un clon de Jim Morrison (más hipster, y más guapo, y más irresistible, y más… buf) con el que va a chocar en todo, todo y todo.
La vida de Nina quedará expuesta ante la audiencia las veinticuatro horas del día, y entre idas y venidas llegará el momento de tomar decisiones importantes… o de dejarse llevar por la montaña rusa que es el amor.

Autora: Simone ST. James
Editorial: Libros de Seda
Género: Narrativa
Título: Las hijas perdidas
Sinopsis:
Un lugar oscuro donde las chicas problemáticas, las hijas ilegítimas o aquellas que son demasiado guapas…desaparecen ¿Logrará Fiona Sheridan descubrir el misterio   que envuelve Idlewild Hall?
Vermont, 1950. Existe un lugar para jóvenes a las que nadie quiere: las que dan problemas, las hijas ilegítimas… Ese lugar se llama Idlewild Hall. Y en la pequeña localidad en la que se encuentra corren rumores de que está embrujado. Cuatro chicas de la escuela, compañeras de habitación, hablan de sus miedos en susurros... Hasta que una de ellas desaparece misteriosamente.
Vermont, 2014. La periodista Fiona Sheridan es incapaz de dejar de analizar una y otra vez los hechos que rodearon la muerte de su hermana mayor. Hace veinte años, su cuerpo fue encontrado en un campo lleno de maleza cercano a las ruinas de Idlewild Hall. Y a pesar de que el novio de su hermana fue juzgado y encontrado culpable de asesinato, ella no puede quitarse de encima la sospecha de que algo no encaja.

25 de junio

Autora: Marta Abelló
Editorial: Planeta
Género: Fantasía Histórica
Título: Los hijos de Enoc. El libro de Thoth
Sinopsis:
La humanidad se acerca a su ocaso. Estamos en el año 999 d. C. y una profecía anuncia que el fin del mundo es inminente. Sólo el hallazgo del Libro de Thoth, fuente de sabiduría, puede impedirlo. Está en manos de tres personas llegar hasta él.
Una curandera húngara, Ersbetta Tot; el padre Gerbert, más tarde nombrado papa de la Iglesia católica; y el sabio persa Al-Biruni aunarán sus fuerzas en un viaje que los ha de llevar hasta Egipto y de cuyo éxito pende el destino de la humanidad.
Los hijos de Enoc. El Libro de Thoth es una novela que conjura magia, ciencia, religión y enigmas, y que tiene el aliento épico de las grandes aventuras.

Autora: Sarah Henning
Editorial: Puck
Género: Fantasía Juvenil
Título: La bruja del mar
Sinopsis:
Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto.
Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.
Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre».
Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.
Wicked se cruza con La sirenita en esta cautivante historia sobre el origen de la villana más icónica del océano, perfecta para los fans de Sin corazón y Dorothy debe morir. 

Autor: Nicolás Chauvet
Editorial: Urano
Género: Autoayuda
Título: Genki: las diez reglas de oro de los japoneses
Sinopsis:
Una obra inspiradora que nos invita a cambiar nuestra forma de ver la vida a través de diez palabras japonesas.
Diez conceptos que combinan el pragmatismo y la sabiduría necesarios para la vida moderna.
El autor dedica un capítulo a cada una de estas palabras que, en su opinión, deberíamos convertir en las diez reglas de oro de nuestro día a día.
¿Es posible cambiar de mentalidad, percibir las oportunidades detrás de los desafíos, adquirir seguridad, renovar las energías creativas y construir una vida más satisfactoria y significativa… en diez palabras?
En este mundo exigente y acelerado, volvemos cada vez más la vista hacia oriente en busca de serenidad y sabiduría. Nicolas Chauvat, politólogo y autor francés que lleva años estudiando la espiritualidad y las costumbres de Japón, propone una inmersión original y sencilla en la mentalidad del país nipón: diez palabras de las que se derivan diez propuestas concretas capaces de transformar la vida personal y profesional. Aprender una lengua extranjera, afirma el autor, implica también aprender una nueva forma de estar en el mundo. “Genki: las diez reglas de oro de los japoneses” nos invita a explorar las verdaderas aspiraciones, renovar la motivación, sacar adelante los proyectos y afrontar los inevitables tropiezos sin perder la ilusión. 

Autora: Santa Montefiore
Editorial: Titania
Género: Romance Actual
Título: Hijas del castillo Deverill
Sinopsis:
Segunda novela de “Crónicas de los Deverill”.
Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas.
El tono recuerda mucho a la serie Downton Abby (tramas románticas, conflicto entre irlandeses e ingleses, y cómo afecta la Primera Guerra Mundial a la caída del tipo de vida de la aristocracia…). Otros referentes podrían ser Diana Gabaldon o Florencia Bonelli.
En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia.
El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor.
Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición. 

Autora: Malenka Ramos
Editorial: Titania
Género: Narrativa
Título: Princesa de mármol y cristal
Sinopsis:
Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho, socio del empresario Markus Pastrana, investigado por tráfico de armas, malversación de fondos y la desaparición de varias mujeres jóvenes. Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta. Salomé, la joven que acabó con la vida de aquel hombre, le recuerda en sus letras cada minuto de aquella noche atroz y le pide un favor; su ayuda. Esa misma noche Salome aparece en casa de Samuel. Necesita contarle su historia, confesar las razones que le llevan a toda esa locura.
Una historia sobre el amor, sobre dolor, sobre la crueldad más inhumana por la que una joven puede pasar. Una historia que se anuncia trágica y que cambiará la vida de su protagonista para siempre. Porque en esta historia… Nada es lo que parece. 

Autor: Richard Dawkins
Editorial: Espasa
Género: Ciencias Sociales
Título: La ciencia en el alma
Sinopsis:
La ciencia en el alma reúne cuarenta y dos ensayos, debates y homenajes que abarcan tres décadas, y llega en un momento oportuno y necesario. En una época de fake news y de cuestionamiento de creencias universales, en este apasionado alegato Dawkins insiste en que la razón sea la protagonista de nuestra vida, dejando de lado comportamientos execrables como la xenofobia o la misoginia, que deberían quedar fuera de todo relato. Asimismo recalca la importancia de las pruebas empíricas y critica la mala praxis científica, la presencia de la religión en las escuelas y a los negacionistas del cambio climático. Precisamente ahora, cuando tanta gente cuestiona la realidad de la evolución, Dawkins se pregunta qué pensaría Darwin de su propio legado, y reconoce que la ciencia es poseedora de muchas de las virtudes de la religión —«explicación, consuelo e inspiración»— sin la pesada carga que aquella conlleva: la superstición y el prejuicio.

Autora: Lina Galán
Editorial: Zafiro
Género: Romance Actual
Título: Algunas princesas no buscamos príncipe azul
Sinopsis:
Laura, Simón y yo misma. Tres amigos y tres maneras diferentes de vivir el amor, a pesar de estar juntos casi toda nuestra vida, aunque seamos una piña desde que nos catalogaron de frikis en el instituto.
Laura es dulce y alegre, cree en cuentos de hadas, príncipes azules y en su novio, Martín, tan empalagoso que da grima. La llama «bizcochito», no digo más.
Simón es un obseso de la Play Station, del porno y el sexo en general. Mientras trata de diseñar el mejor de los videojuegos, se dedica a probarlos. Un chollo total.
Y yo me llamo Rebeca. Trabajo de esclava para una jefa cabrona. Sólo me he enamorado una vez en la vida, y fue en el instituto, del chico más guapo y popular. Sobra decir que lo pasé fatal.
¿Queréis saber más de nosotros y de nuestra eterna lucha contra el mundo? Pues acomodaos y comenzad a leer. Y si en algún momento os sacamos de quicio, abrid vuestra mente y recordad que algunas princesas no buscamos príncipe azul, sino tipos normales con más cabeza y menos corona.

Autora: E. Latimer 
Editorial: CrossBooks
Género: Juvenil
Título: La hermandad de las brujas de Carman
Sinopsis:
Hasta ahora Dayna y sus compañeras habían podido mantener su condición de brujas en secreto. Sin embargo, su frágil “normalidad” se verá amenazada con la aparición de varios cadáveres relacionados con su congregación mágica. Una amenaza grande y poderosa se cierne sobre ellas, y no tienen ni la menor idea de dónde proviene... 

Para llevar a cabo la investigación, se asocian con otra congregación de brujas que se trasladan al pueblo para poner fin a los crímenes. Pero todas ellas ocultan vínculos y propósitos y las sospechas y tensiones crean un tirante entramado de relaciones en el que nada es lo que parece. Aunque incluso en los más oscuros momentos el amor puede enceder una chispa, y Dayna se adentará en un romance que no tenía previsto en absoluto.

27 de junio

Autora: Susan Mallery
Editorial: HQN
Género: Romance Actual
Título: Lazos de amistad 
Sinopsis:
Después de cinco años desempeñando la labor de ama de casa, Gabby Schaefer estaba deseando volver al trabajo. Pero cuando sus planes se vinieron abajo por una impactante noticia y las demoledoras expectativas de su marido, Gabby tuvo que luchar por el derecho a tener una vida propia.
Quedarse embarazada era fácil para Hayley Batchelor, pero llevar a término el embarazo era la parte difícil. Su esposo estaba preocupado por los costosos tratamientos de fertilidad que amenazaban su salud. Pero Hayley estaba dispuesta a arriesgarlo todo para cumplir con su deseo de ser madre.
Nicole Lord todavía estaba sorprendida por haber superado su divorcio tan rápidamente. Aparte del hijo que compartían, su exmarido apenas había dejado huella en su vida. Un hombre nuevo la tentaba a creer que quizás tuviera una segunda oportunidad… pero ¿cómo podía confiar en sí misma para reconocer el amor verdadero?
By Puri Rg

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Las hijas perdidas es el que más me atrae esta vez.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El amor es una montaña rusa y Princesa de mármol y cristal me llaman la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    El libro de Santa Montefiore lo estoy esperando como agua de mayo, aunque me apunto el de Susan Mallery que es la leche esa mujer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante La bruja del mar :)

    ResponderEliminar