Novedades Literarias de la segunda semana de Junio

junio 09, 2019

¡Hola lectores! Ya podéis conocer cuáles serán las novedades literarias que salen a la venta la próxima semana:

10 de junio

Autora: Silvia Sancho
Editorial: Phoebe
Género: Romance Actual
Título: La aventura de soñar despiertos
Sinopsis:
Todos me advirtieron de que no debía enamorarme de Sergio: nuestros amigos comunes, mi propia experiencia, hasta él mismo. Sergio llevaba la palabra «peligro» escrita en los característicos frunces de su ceño. Era un espíritu libre, indomable, salvaje. Su magnetismo era tan grande como su falta de compromiso.
Con Sergio parecía imposible alcanzar la estabilidad que tanto había buscado, mi soñado final feliz. Él solo estaba dispuesto a ofrecerme dudas, calor entre las piernas y un empleo en su agencia, uno que nunca debí aceptar.
No era una buena idea entregar mi corazón a un hombre así, pero el resto del cuerpo… ¿Es de ilusos creer que una aventura puede cambiarte la vida por completo?

Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Género: New Adult
Título: Más allá del límite
Sinopsis:
El sueño de Ryan Hess es convertirse en un gran boxeador. Para conseguirlo, acaba de trasladarse a México desde Texas, donde ha dejado atrás a un padrastro al que odia. Sin embargo, los problemas lo persiguen allá donde va, porque sus planes de pasar desapercibido y centrarse en el deporte se truncan cuando se cruza en su camino la inalcanzable Dalia Sandoval.
Dalia no ha conocido nunca a nadie como Ryan. Ella es la niña mimada de uno de los mejores y más influyentes abogados de México, aplicada y brillante, y Ryan solo es un obstáculo para conseguir sus metas. Sin embargo, jamás se ha sentido tan viva como cuando está cerca de él.
Ryan y Dalia son el uno para el otro en todos los sentidos y, por mucho que luchen contra sus sentimientos, no pueden resistirse a las chispas que saltan cuando están juntos. Y es que su amor es una llama que arde con demasiada intensidad.

Autor: Hirokazu Kore-eda 
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: Narrativa
Título: Un asunto de familia
Sinopsis:
Una noche, Osamu y su hijo se encuentran con una niña sola en medio de un frío glacial y deciden llevársela a casa. Aunque al principio la mujer de Osamu protesta por sus dificultades económicas (para poder llegar a fin de mes incluso cometen pequeños hurtos), cambia de opinión cuando descubren la horrible situación doméstica que sufre la cría. Pero la convivencia feliz que entonces se origina da un vuelco con un suceso imprevisto que pone a prueba los lazos que les unen.
Así arranca esta preciosa novela de Hirokazu Kore-eda sobre una familia que, como todas las familias infelices, no se parece a ninguna otra. Y que demuestra, en definitiva, que la palabra «familia» tiene una infinidad de matices.

Autor: Andrew Shvarts
Editorial: Hidra
Género: Fantasía
Título: La guerra de los bastardos (Los bastardos reales)
Sinopsis:
Ha pasado un año desde la caída de Lightspire. El inquisidor ha usurpado el trono y gobierna con puño de hierro. Pero Tilla oye el rumor de que existe un tipo de magia que podría cambiarlo todo. Y así comienza un viaje en el que Tilla y sus amigos forjarán nuevas alianzas, pondrán a prueba sus habilidades y descubrirán la aterradora y auténtica naturaleza de la magia.

Autora: Julie Klassen
Editorial: Libros de Seda
Género: Romance Histórico
Título: La posadera de Ivy Hill
Sinopsis: 
Un amor, una apuesta y una muerte misteriosa que dejan a la que fue una gran dama en la disyuntiva de luchar por seguir adelante o dejarlo todo. Primer libro de la trilogía Historias de Ivy Hill. En Ivy Hill, un pueblecito situado en una colina, está Bell Inn, la posada que es el alma del pueblo, allí donde se detienen los coches de postas, donde llegan las noticias, el correo, los viajeros y los productos más diversos. Jane Bell vive junto a la posada, el negocio de su marido. En tiempos fue una gran dama, pero lo dejó todo por amor, para casarse con el posadero. Él le prometió que la trataría como a una reina y que nunca tendría que trabajar… Pero al morir en extrañas circunstancias, ella se ve sola, con un negocio que no sabe regentar y una deuda que, si no paga pronto, hará que lo pierda todo. ¿A quién pedir ayuda? Su suegra nunca la quiso; su cuñado quería el negocio para sí; y ese extraño recién llegado… ¿Qué intenciones alberga? ¿En quién confiar? ¿No sería mejor volver a su antigua vida y dejar atrás el legado de su marido?

11 de junio

Autora: Florencia Etcheves
Editorial: Planeta
Género: Thriller
Título: La virgen en tus ojos
Sinopsis:
Dos compañeras de piso con una relación conflictiva. La primera, Gloriana Márquez, aparece asesinada en su habitación. La segunda, Minerva del Valle, de mirada gélida, es la principal sospechosa. El escenario del crimen parece manipulado. La abuela de Minerva, una de las mujeres más ricas de Argentina, está dispuesta a todo para salvar a su nieta.
Mientras el inexplicable crimen conmociona al país y exaspera al periodismo, la justicia, encabezada por los investigadores Francisco Juánez y Manuela Pelari, no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado y que teme que la verdad se desvele.

Autora: Florencia Etcheves
Editorial: Planeta
Género: Thriller
Título: Errantes
Sinopsis:
Una antigua foto escondida bajo un montón de papeles revueltos; el suicidio de tres adolescentes que se escondieron para morir; un aterrador hombre que obtiene la libertad condicional después de veinticinco años de estar preso; el asesinato despiadado de una trabajadora sexual en una pensión.
Episodios aparentemente independientes que, sin embargo, guardan un detalle común: un cascabel prendido de una cinta negra.
¿Qué relación existe entre todos estos hechos? ¿Qué hay detrás de estas cuatro muertes separadas de otra que tuvo lugar cuarenta años atrás y cuya víctima fue una niña?
La famosa periodista Carmen Hidalgo se verá obligada a seguir todas estas pistas y meterse de lleno en la investigación pues, por primera vez en su larga carrera, ella y su madre son las protagonistas de la noticia que persigue.

Autor: Luis Miguel Rivas
Editorial: Seix Barral
Género: Narrativa
Título: Era más grande el muerto
Sinopsis:
En el momento más álgido de la guerra en Villalinda por el control del narcotráfico, dos adolescentes sin dinero descubren que en la morgue consiguen ropa de marca que los cadáveres nunca van a reclamar; el mafioso más temido del pueblo toma clases de cultura para enamorar a una mujer que lo desprecia, y una pareja de sicarios intenta matar el fantasma de un hombre que asesinaron meses atrás. Entre tangos, rancheras, vallenatos y salsa Era más grande el muerto nos introduce en la vida íntima y cotidiana de personajes que habitan un fallido universo criminal.

Autora: Ana Forner
Editorial: Zafiro
Género: Romance Actual
Título: Miles de emociones con tu nombre
Sinopsis:
Me llamo Valentina y soy de La Rioja. Crecí entre viñedos y mi mundo era la bodega y Víctor.
Imagino que te preguntarás quién es Víctor, y yo podría responderte muchas cosas, demasiadas, supongo, así que mejor opto por decirte que él fue todo.
Recuerdo que de pequeña soñaba con que algún día trabajaríamos juntos en la bodega, bueno, eso y muchas cosas más, pero los sueños cambian y los míos lo hicieron para llevarme lejos de este terruño y, por supuesto, lejos de Víctor.
Y ahora estoy aquí de nuevo, en casa, en mi pequeño trocito de mundo, pensando que él no estaría y resulta que, contra todo pronóstico, me encuentro frente a frente con el único hombre que provocó en mí miles de emociones.
¿Qué hace él aquí? ¿No estaba de viaje? ¿Qué puedo hacer? Supongo que la opción más lógica sería largarme, pero también podría quedarme y sostenerle la mirada, arriesgándome a que mi mundo se desmorone y que el fuego que un día sentí regrese con fuerza.
Déjame que te invite a una copa de vino, ponte cómod@ y adéntrate en el primer volumen de la bilogía «Miles de emociones». DISFRUTA, VIBRA, SIENTE… ARDE.

Autora: Calista Sweet
Editorial: Click Ediciones
Género: Romance Actual
Título: La leyenda de la mariposa azul
Sinopsis:
Dana León se siente frustrada y molesta. Un viaje a Sevilla por motivos de trabajo no se parece en nada a las vacaciones que necesitaría. ¿Por qué debería acometer la búsqueda de alguien que no desea ser encontrado? Y, ¿qué tiene eso que ver con su trabajo como locutora?
Franco Noble se ha convertido en el hombre de moda y también es el principal objetivo de la emisora de radio donde Dana trabaja, que anhela por encima de todo una entrevista. El autor de Hablar con las manos es el escritor más deseado por todos, además de un misterio insondable. Nadie le conoce ni le ha visto jamás, aunque su libro ha logrado un éxito sin precedentes. Pero, ¿cómo alguien que defiende la comunicación silenciosa puede arrastrar a millones de seguidores? Para Dana, cuya herramienta de trabajo y medio de vida es la voz, resulta inadmisible. Franco Noble es un impostor y un charlatán, y ella no parará hasta poner al descubierto su verdadera identidad.
¿Puede un libro que enarbola la bandera del bienestar convertirse en la pesadilla de una persona?

Autora: Temre Beltz
Editorial: Puck
Género: Fantasía
Título: El trágico destino de Birdie Bloom
Sinopsis:
Una novela que te robará el corazón y te hará recordar la magia de los cuentos clásicos.
En el mágico reino de Wanderly, todos tienen un papel.
Birdie Bloom es una Trágica. ¿Qué quiero decir con «trágica»? Que básicamente está condenada a un final infeliz, por eso pasa sus días encerrada con otros diecisiete huérfanos en el Hogar para Trágicos de Foulweather, donde debería estar aprendiendo a aceptar su terrible destino.
Agnes Prunella Crunch es una bruja. Y una de las verdaderamente malvadas. Lo que quiere decir que debería estar perfeccionando su risa brujeril y lanzando maldiciones de El libro de las viles acciones.
¿Te imaginas cómo se pueden cruzar los caminos de Agnes y de Birdie? Bueno, te lo voy a contar… Birdie está desesperada por encontrar alguien con quien hablar y Agnes se encuentra atravesando una depresión de bruja. Lo único que podría ayudarlas a las dos es… una amiga. Y con la ayuda de unos vientos mágicos, una carta caprichosa y un libro muy peculiar puede que se encuentren la una a la otra. Y quizás, juntas, reescriban su historia y la conviertan en una que (entre nosotros…) no es para nada trágica.

Autora: Brigid Kemmerer
Editorial: Puck
Género: Fantasía
Título: Una maldición oscura y solitaria
Sinopsis
«No podía sacar de mi cabeza esta adaptación de La bella y la bestia tan creativa y llena de suspenso.»
—Sara Holland, autora de Everless
«De una oscuridad hermosa, lleno de aventuras descabelladas.»
—Alexandra Christo, autora de Matar un reino.
Deben enamorarse para romper la maldición.
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.
Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.
Deben romper la maldición para salvar al reino.
Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina. 

Autora: Whitney Bowe
Editorial: Urano
Género: Autoayuda
Título: Piel radiante, intestino sano
Sinopsis:
Una obra revolucionaria que presenta la conexión entre el intestino y la piel.
La dermatóloga e investigadora Whitney Bowe defiende que los trastornos de la piel son manifestaciones de problemas de salud enraizados en el intestino.
Un programa en 21 días para maximizar la salud y la belleza de la piel.
El secreto para lucir una piel radiante no son las cremas ni las inyecciones. Los últimos hallazgos científicos revelan que el verdadero secreto de la belleza reside en el intestino. Whitney Bowe, dermatóloga y microbióloga internacionalmente reconocida, comparte en esta obra apasionantes revelaciones sobre la salud intestinal y su relación con el cerebro y la piel.
Recientemente, las investigaciones sobre la importancia del microbioma para la salud humana han revolucionado la ciencia. Las bacterias que pueblan el intestino y la piel determinan aspectos como el aumento o la pérdida de peso, las enfermedades autoinmunes, las funciones cerebrales y la calidad dérmica. Desde este enfoque, la doctora Whitney Bowe propone un programa de salud y belleza basado en la alimentación y el control del estrés. El intestino, clave del bienestar tanto interno como externo, es el camino más directo para lucir una piel fantástica y transformar el cuerpo… por dentro y por fuera. 

Autora: Jodi Picoult
Editorial: Umbriel
Género: Narrativa
Título: Pequeñas grandes cosas
Sinopsis:
Una novela que desafía a los lectores a reflexionar sobre sus propias creencias y prejuicios racistas.
Según la crítica, esta es la novela más importante de una de las autoras best seller más comprometida del momento.
Jodi Picoult es única moviendo conciencias y haciendo reflexionar al lector sobre temas polémicos, como el racismo en Estados Unidos.
Ruth Jefferson es enfermera en la sala de partos de un hospital de Connecticut, una profesional con más de veinte años de experiencia. Ruth empieza su turno con el reconocimiento rutinario de un recién nacido, pero unos minutos después le comunican que el niño tiene otra enfermera. Los padres son supremacistas blancos y no quieren que Ruth, que es de origen africano, toque a su pequeño. El hospital satisface sus deseos, pero al día siguiente el niño sufre una crisis cardíaca y Ruth es la única enfermera de servicio. ¿Obedecerá las órdenes de la dirección o intervendrá a pesar de todo?
Con un extraordinario despliegue de inteligencia y sinceridad, y una gran empatía, Jodi Picoult aborda los problemas de la raza, los privilegios, los prejuicios, la justicia y la compasión y no da soluciones cómodas. “Pequeñas grandes cosas” es una obra excelente de una escritora en el momento más brillante de su carrera. 

12 de junio

Autora: Jaime Buhigas Tallon
Editorial: La esfera de los libros
Género: Filosofía
Título: La sinfonía del Universo
Sinopsis:
Este libro está dedicado a una misión inalcanzable: descubrir la música que producen los astros en su eterna danza celeste. O, dicho de otro modo: averiguar los profundos secretos matemáticos que guardan las claves de la belleza y la armonía en el Universo. Todos nuestros conocimientos como seres humanos serán necesarios para la osada empresa: poesía, arte, mitología filosofía…, pero también astronomía, física, matemáticas...
Aprendiendo de los grandes sabios de la historia que dedicaron su vida a esta aventura imposible —Pitágoras, Platón, Ptolomeo, Kepler, Newton…—, nos sumergiremos en los conceptos simbólicos que nos brinda el arte de la geometría sagrada, para entender (un poco) y experimentar (mucho más) la grandeza de las leyes numéricas que gobiernan el orden sutil y delicioso de nuestra Creación. Desde la construcción de las escalas musicales y los ritmos poéticos, hasta las mismas proporciones del canon humano, veremos que la máxima pitagórica: «Todo está hecho según el número», es una verdad incuestionable.

Autor: N Mundos
Editorial: La esfera de los libros
Género: Fantasía
Título: N Mundos
Sinopsis:
A finales del siglo XIX, la joven maestra londinense Susanne Connel hereda la mansión de sus tíos desaparecidos años atrás. No tardará en darse cuenta de que algo extraño ocurre. Una puerta a otro mundo le hará aventurarse en un Universo mágico, tecnológicamente distópico, y vivir múltiples aventuras de la mano de Dangerdollia, un hada steampunk con mal carácter, gatillo rápido y mucha afición a beber; y su gato Raffaello que guarda un secreto.
Allí buscará a su familia, encontrará un mundo libre, sin los corsés de su Londres natal, y deberá enfrentarse a toda clase de peligros para volver a su hogar.
¿O preferirá quedarse en Mundo Pequeño, en los N Mundos?

Autor: Carlos Fresneda
Editorial: La esfera de los libros
Género: Psicología
Título: Querido hijo
Sinopsis: 
Un adolescente que pierde la vida golpeado por un tren cuando pintaba grafitis con dos amigos. Unos padres dolientes que se quedan huérfilos, con esa inmensa tristeza y ese tremendo vacío que deja la muerte. Y un libro, este, que el periodista Carlos Fresneda ha podido escribir al año del terrible accidente de su hijo para exteriorizar la pena.
En Querido hijo se llora con palabras una ausencia y se habla sin tapujos del duelo y de la idea de no volver a besar a un ser querido. Una carta de amor incondicional a quien se fue demasiado pronto.

Autora: Sarah Morgan
Editorial: HQN
Género: Romance Actual
Título: Atracción en Nueva York
Sinopsis: 
Os presento a Molly: la consultora sentimental más famosa de Nueva York. Se considera una experta en relaciones… siempre que se trate de las relaciones de los demás. Aún afligida por su última ruptura, Molly no tiene prisa por encontrar el amor; el único amor de su vida es su dálmata, Valentín.
Os presento a Daniel: un cínico abogado especializado en divorcios con predisposición a pensar que las relaciones son una mala idea. Cree que si no tienes una relación con nadie, nadie puede hacerte daño. Hasta que se ve pidiendo prestado un perro para poder conocer a una guapísima mujer a la que ve corriendo por Central Park cada mañana…
Molly y Daniel creen que lo saben todo sobre relaciones. Pero mientras intentan, sin lograrlo, resistirse a su innegable química, descubrirán que es posible que tengan mucho que aprender…

Autora: Kristan Higgins
Editorial: HQN
Género: Romance Actual
Título: Todo lo que siempre quiso
Sinopsis: 
Cumplir treinta años tenía sus pros y sus contras…
A Callie Grey, el hecho de asumir su edad la obligaba a reconocer que su novio y a la vez jefe le debía desde hacía mucho tiempo una proposición de matrimonio. Y, también, a darse cuenta de que esa proposición no iba a llegar nunca, porque, de repente, Mark le anunció que se había comprometido con la nueva doña Perfecta de la empresa. Por si eso no fuera ya lo suficientemente desastroso, a su madre se le ocurrió hacerle una gran fiesta para celebrar su treinta cumpleaños… en la funeraria familiar.
Las cosas empeoraron aún más cuando Callie, con tal de llamar la atención de Mark, empezó a salir con el veterinario del pueblo, que, aunque estaba soltero y sin compromiso, no era demasiado cálido ni agradable. ¿Qué importaba que Ian McFarland estuviera más cómodo con los animales que con las personas? ¿Qué importaba que fuera tan formal y metódico? Ella, tan afable, espontánea y amante de la diversión, decidió que era hora de que Ian hiciera unas mejoras en su personalidad.
Pero, por muy poco que la impresionara, cabía la remota posibilidad de que se enamorara del soltero menos atrayente de todo Vermont…

13 de junio

Autora: Mimi Kass
Editorial: Terciopelo
Género: Romance Actual
Título: Bajo la aurora boreal
Sinopsis:
Oslo, verano de 1969. En plena efervescencia por el descubrimiento del petróleo, Jana se ve obligada a abandonar su vida entre algodones para trabajar de matrona en un hospital en el Círculo Polar Ártico.
Nada parece ocurrir en aquel pueblo de pescadores y granjeros, pero el día en que su camino se cruza con Magnus, un apuesto y fornido marinero, toda su vida sufre un vuelco brutal y ambos se ven envueltos en un amor de consecuencias devastadoras.
Una historia de amor épica enclavada en los tiempos convulsos de finales de los sesenta y principio de los setenta, con los paisajes de Noruega de fondo y la lucha de los protagonistas por superar las dificultades que todas sus diferencias suponen; enfrentándolos a sus familias, a su modo de vida y entre sí.

Autor: Guido Mina di Sospiro
Editorial: Roca Editorial
Género: Autoayuda
Título: Memorias de un árbol
Sinopsis:
Un árbol majestuoso y milenario explica su propia vida. Es la reina del bosque, un ejemplar femenino de tejo, testigo y protagonista de dos mil años de historia. Desde su isla verde es espectadora de los ritos animistas de los celtas, y asiste impotente a la invasión de una nueva religión, el cristianismo, que abandona el culto a las plantas y los animales. Con el paso de los siglos, la historia de la humanidad y de todos los seres vivos se refleja en la de ese pequeño bosque. Finalmente, hoy, ese árbol, protegido y venerado como símbolo de resurrección e inmortalidad, puede lanzar su mensaje de paz y armonía a todas las criaturas.
Aclamado por la crítica de Estados Unidos y de Italia, Memorias de un árbol inaugura un nuevo género literario. Su autor se convierte en portavoz de un ser inanimado. Gracias a largos años de estudios e investigaciones, así como a la colaboración de algunos de los más prestigiosos botánicos y naturalistas de nuestro tiempo, esta historia es la fusión de la ciencia de vanguardia con la sabiduría de las antiguas tradiciones.

Autora: Deborah Cracknell
Editorial: Roca Editorial
Género: Autoayuda
Título: La terapia del mar
Sinopsis:
Un libro en el que la Dra. Deborah Craknell nos evidencia cómo el agua es una característica dominante de los entornos denominados "restauradores" (por ejemplo, la influencia de la visualización del agua en la salud y el bienestar humanos) y cómo la biodiversidad submarina (por ejemplo, diferentes especies) puede influir en los resultados de bienestar. Sin embargo, también nos descubre la historia de las interacciones y la dependencia de los humanos con el agua y las teorías que hay detrás de nuestras respuestas a entornos acuáticos. Un libro que te hará descubrir el poder sanador y liberador del agua.
Be water, my friend. Fluye y se feliz.

Autora: Carly Anne West
Editorial: Roca Editorial 
Género: Juvenil
Título: Piezas sueltas. Hello Neighbor 1
Sinopsis:
Nicky Roth siempre ha sido un niño solitario. Los cambios constantes de trabajo de sus padres han provocado que nunca esté en un lugar el suficiente tiempo necesario como para hacer amigos. Todo esto cambia el día en que su familia se establece en Raven Brooks y conoce a sus excéntricos nuevos vecinos, los Peterson, y al hijo de éstos, Aaron, quien se convertirá en su mejor amigo y le mostrará su gran talento por la ingeniería. Pronto los chicos se convierten en inseparables y utilizarán sus habilidades para explorar aquellos lugares abandonados de la ciudad y para hacer bromas a todos los habitantes del pueblo.
Pero hay algo en Aaron que parece desconcertar a Nicky. Todos en el pueblo parecen temerle, a él y a su familia. A través de aquello que cuenta y a la vez esconde Aarón, así como con los descubrimientos que hará en la biblioteca y en el periódico local, Nicky sabrá del oscuro pasado que persigue a sus vecinos y a una condena que parece perseguirles. Después de que Nicky presencie un extraño suceso ante el padre de Aaron, Nicky empieza a plantearse si puede hacer algo para ayudar a sus vecinos y para acabar con la posible tragedia a la que parecen destinados de nuevo los Peterson y, sobre todo, para descubrir qué es lo que esconde su vecino en el sótano.

Autora: Carly Anne West
Editorial: Roca Editorial 
Género: Juvenil
Título: Pesadilla viviente. Hello Neighbor 2
Sinopsis:
Han pasado cuatro meses desde que Nicky Roth ha visto por última vez a su mejor amigo y vecino, Aaron Peterson. El padre de Aaron, un solitario diseñador de parques temáticos, ha ido diciendo por el pueblo que tanto su hijo Aaron como su hija Mya se han ido a vivir con un pariente lejano. Nicky tiene sus dudas de que esto sea cierto. A través de maniquíes robóticos, parques podridos y un sótano oscuro, Nicky se adentra junto con sus amigos de la escuela en una terrible pesadilla para descubrir realmente qué le sucedió a Aaron y a Mya. Juntos descubrirán que el padre de Aaron es más perturbador de lo que podrían haber imaginado. Los gritos que provienen de la casa del vecino se hacen cada día más fuertes y tendrán que hacer todo lo posible para que los próximos gritos que se oigan no sean los suyos.

Autor: Gabriel J. Martín
Editorial: Roca Bolsillo
Género: Autoayuda
Título: Quiérete mucho, maricón
Sinopsis:
En Quiérete mucho, maricón el autor nos explica de manera rigurosamente científica cómo la homosexualidad es una más de todas las posibles manifestaciones de la diversidad sexoafectiva del ser humano y cómo, si superamos las secuelas que nos ha dejado la homofobia, puede vivirse de forma plena, asertiva y feliz. 
En este libro, cualquier hombre homosexual encontrará una guía para viajar a lo más profundo de sí mismo y también para encontrar las herramientas que le permitan disfrutar de la vida como merece. Está escrito en un lenguaje cómplice y está lleno de vivencias de otros hombres homosexuales con los que te resultará muy fácil identificarte. Para el autor «la psicología es una gran herramienta para hacer posible esa nueva generación de hombres homosexuales radicalmente felices que todos deseamos» y este libro es su esfuerzo más intenso para contribuir a que así sea.

Autora: Sara Aharoni
Editorial: Lumen
Género: Histórica
Título: El amor de la señora Rotschild
Sinopsis:
1770. Desde su ventana en el gueto amurallado de Frankfurt, la joven Gútale registra en su diario la vida cotidiana de la Judengasse, la calle de los judíos, así como el arrebato de su primer amor por el joven Meir Amschel Rothschild. Meir tiene claro
que ha encontrado a la mujer ideal, pero antes de ganarse su mano deberá enfrentarse a la férrea oposición de su padre, valerse de su intuición en los negocios y aprovechar la pasión de la nobleza europea por el comercio de monedas antiguas para sentar así las bases del imperio financiero que llevará su nombre.
En esta novela asistimos no solo al origen de una familia determinante en la historia de Europa y a los detalles de la construcción de su fortuna, sino también a la intimidad de una mujer extraordinaria que, sin abandonar su hogar en la Judengasse, estuvo siempre al tanto de los acontecimientos más relevantes de su época: el estallido de la Revolución francesa, las guerras napoleónicas, o las alianzas y los conflictos entre las casas reinantes del continente.

Autora: Agnès Martin-Lugand
Editorial: Alfaguara
Género: Narrativa
Título: A la luz del amanecer
Sinopsis:
A sus casi cuarenta años, Hortense nota el peso de las preguntas acumuladas: ¿cuál es la razón de seguir impartiendo clases de danza?, ¿tiene sentido continuar su aventura con Aymeric, un hombre casado, o es solamente una inercia dolorosa?, ¿es esta la vida que se espera de una mujer de su edad, sin matrimonio, sin hijos? Pero, sobre todo: ¿tiene importancia lo que esperen los demás? Si todo esto es una mentira, quizá sea una mentira que se ha contado ella misma.
Este remolino de emociones da un giro inesperado con la aparición de Élias. Sus misterios y secretos harán que Hortense se replantee la senda que ha tomado su vida y el ánimo con que la afronta. Puede ser que, quizá, aún esté a tiempo de cambiar de vida, aunque sea a la fuerza.

Autora: Joyce Carol Oates
Editorial: Alfaguara
Género: Narrativa
Título: Riesgos de los viajes en el tiempo
Sinopsis:
En el Estado rígido y totalitario en el que tiene lugar esta historia, los viajes en el tiempo, tanto como sus peligros, son muy reales. Sin embargo, aquí no son el origen de divertidas aventuras, sino castigos del poder contra individuos subversivos.
Individuos como Adriane Strohl, aunque ella nunca hubiese sospechado ser una chica peligrosa. Después dar su discurso de graduación y a modo de «rehabilitación» por Traición y Cuestionamiento de la Autoridad, Adriane es enviada a Wainscotia, una ciudad que solo existía ochenta años antes, en 1959. Pero su idealismo no entiende de saltos temporales y no puede evitar cuestionar los principios que rigen su sociedad, con resultados liberadores... pero también estremecedores.

Autor: Kobi Ovadia
Editorial: Reservoir Books
Género: Narrativa
Título: 2007: Novela
Sinopsis:
Miles de personas adoran a Sharón Young, pero nadie sabe cómo es realmente. Su vida se sustenta en los likes, los shares y los comentarios de sus fans en las redes sociales. Su verdadero oficio, sin embargo, lo desempeña desde el piso veintisiete de un lujoso rascacielos de Tel Aviv, resguardado en un nido de tecnología y diseño. Tras una máscara y desde la pantalla de su ordenador, es el amo de varios jóvenes que desean ser dominados, su hueste de esclavos sexuales. Pero cuando un trágico suceso desmonta sus principios vitales, emprenderá un viaje para buscar la redención y el perdón de los suyos. Y para convertirse en una persona nueva... y heterosexual.
2007 es una novela delirante y satírica, eterna y plenamente contemporánea, donde porno y mesianismo unen fuerzas para construir un mundo tan bello como horrible, tan real como el nuestro.

Autor: Dann Simons
Editorial: Ediciones B
Género: Ciencia Ficción
Título: Un verano tenebroso
Sinopsis:
Verano de 1960. En el pueblecito de Elm Haven, Illinois, cinco pre-adolescentes de doce años pasan sus días bajo atardeceres en bicicleta, juegos y descubrimientos propios de una pacífica infancia en un lugar idílico. Sin embargo, tras la desaparición de un compañero de clase, su afán de aventura los llevará a averiguar mucho más de lo que esperaban: un mundo paralelo en el que la realidad y la fantasía apenas se distinguen.
El inesperado repique de una extraña campana europea en medio de la noche marcará el fin de los días tranquilos. Ahora, desde las profundidades de Old Central School, el mal acecha. Acontecimientos insólitos y escalofriantes comienzan a apropiarse del día a día, propagando el miedo por el pueblo: un soldado muerto que los persigue, gusanos gigantes bajo el suelo, el cuerpo animado de un profesor fallecido y una serie de demonios que han despertado y que solo nuestros cinco protagonistas podrán desafiar, decididos a acabar con la fuerza oscura que domina la noche...

Autora: Kirsten Smith
Editorial: Nube de Tinta
Género: Juvenil
Título: Cleptómanas
Sinopsis:
Tabitha, Elodie y Moe asisten a las mismas reuniones para ayudarles a superar su cleptomanía, pero no podrían ser más distintas. Parece que solo comparten una cosa: el impulso de robar.
Sin embargo, cuando Tabitha reta a las demás, comienza una singular amistad que llevará a cada una a enfrentarse a sus propios secretos.


Autor: Oscar S. Aranda
Editorial: Plaza & Janés
Género: Ensayo
Título: El lenguaje secreto de la naturaleza: Descubre la inteligencia y las emociones de animales y plantas
Sinopsis:
Todos nos hemos admirado alguna vez ante la grandiosidad y la belleza de la naturaleza. Este libro es un viaje que nos llevará por maravillosos lugares alrededor del mundo para conocer de cerca a seres que, al igual que nosotros, tienen familia, emociones, enfrentan desafíos, toman decisiones y crean alianzas. He dedicado toda mi vida y mi carrera de biólogo al estudio y a la protección de los animales. Espero contagiarte mi admiración por la naturaleza, mi amor por los árboles y mi devoción hacia otros animales que han marcado mi afortunada vida repleta de circunstancias excepcionales, grandes aventuras y encuentros fantásticos con seres sorprendentes. Acompáñame y descubre mi forma de ver el mundo, un lugar donde, sin importar que tengamos el aspecto de un helecho, el carácter de una mosca, la valentía de una hormiga o el corazón de una gaviota, todos somos iguales.

Autora: Noe Casado
Editorial: Zafiro
Género: Romance Actual
Título: Porque tú lo vales
Sinopsis:
Me llamo María Asunción Peralta de la Merced y Luengo Medina. ¿A que es un nombre elegante? Como no podía ser de otro modo, en mi círculo social todos tenemos nombres similares, aunque cuando cumplí los quince elegí uno más abreviado e igual de elegante: Sun.
Hay gente que piensa que haber crecido en una familia adinerada, sin tener que trabajar y con la vida resuelta, es una maldición.
¡Ja, ja, ja! Yo considero que es lo mejor que te puede pasar.
Disfruto de las comodidades de las que dispongo, recibo una sustanciosa asignación de la empresa familiar, en la que no tengo que poner un pie porque la dirige mi padre, y sólo me preocupan dos cosas: mis amigas y el hombre de mis sueños.
A las primeras las tengo siempre a mi lado; sus consejos y compañía son imprescindibles.
El segundo se me está resistiendo, la verdad. Llevo más de diez años persiguiendo a Gaudioso; sí, ése es su nombre, no os echéis a reír. Yo, nada más conocerlo, suspiré por él y empecé a llamarlo Gaudi, mucho más glamuroso, dónde va a parar. Es el mejor amigo de mi hermano y sé que tarde o temprano estaremos juntos.
Y en breve tendré la oportunidad definitiva para que por fin se dé cuenta de que soy la mujer que necesita.
By Puri Rg

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Estoy deseando leer lo nuevo de Silvia Sancho, conocí a la autora con su anterior libro y me encantó leerla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando Más allá del límite, a ver qué tal está ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. Mil gracias por la información, apetecibles varios y con muchas ganas de leer El amor de la señora Rotschild.

    Besos.

    ResponderEliminar