Reseña del libro "Todos mis amigos" de Susana Rubio

octubre 13, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “Todas mis amigos” de Susana Rubio y publicado por el sello Montena.

SINOPSIS

 

Noa continúa enfadada con Enzo y él no logra quitársela de la cabeza. ¿Qué papel desempeñará en su historia el nuevo paciente de Noa? ¿Y Alicia?

Luna vive unos de sus sueños adolescentes: estar con Sergio, pero no todo va a resultar fácil. ¿Qué impedimentos van a tener que superar?

Penélope ha tomado una decisión casi sin pensar: vivir con su nuevo chico. ¿Qué lección le va a dar la vida esta vez?

Edith y Martín no se hablan, pero se buscan. El futuro les depara una sorpresa y una gran decisión que deberán tomar juntos. , ¿Qué ocurrirá?

Cuatro historias que se entrelazan continuamente, ocho amigos que crean un pequeño universo en el que podrás descubrir qué es lo realmente valioso en esta vida: el amor y la amistad.

 


OPINIÓN PERSONAL

 

Después del final que le dio Susana Rubio a la primera parte, fui incapaz de coger otro libro que no fuera el desenlace de esta historia y es que se quedaron todas las tramas super abiertas. Voy a hablar muy en clave, para no hacer spoiler, así que podéis estar tranquilos. 

 

Por un lado, tenemos la “no relación” de Noa y Enzo, y es que Alicia, la ex de Enzo, parece no estar muy en sus cabales y ha decido remover cielo y tierra con tal de volver a recuperar a Enzo y llega un momento en el que se vuelve de lo más peligrosa. Ahora veremos a Noa ejerciendo su profesión de psicóloga y la veremos tratar a Kaney, un alcohólico que siente por muy atraído por ella. También veremos a Enzo ejercer su verdadera profesión, que no os la quise adelantar en la reseña de la primera parte y ahora tampoco lo haré, para que tengáis ese factor sorpresa. 

 

Luna sigue son sus ataques de pánico y estos se acelerarán cuando sus padres la inciten a dejar a Sergio porque ellos lo culpan, injustamente, de la muerte de su hijo y no lo quieren tener cerca, y menos al lado de su hija. Pero Sergio no se dará por vencido, y es que es un amor de chico que se desvive por ella y que luchará de pleno por su relación. 

 

Penélope y Hugo tendrán muchos altibajos y es que, la falta de sinceridad entre ellos, crearán un malentendido.Además, Penélope vivirá momentos muy tensos, por algo que no os quiero adelantar, pero que se convertirá en una de las grandes tramas del libro. 

 

Por último, Edith y Martin tendrán muchas idas y venidas y con ellos viviremos momentos tanto cómicos como de lo más emocionantes. Sin duda alguna, son una paraje entrañable.

 

En el desenlace de esta bilogía, además del romance, malentendidos y sorpresas, que van aportando esa intriga a la trama, también habrá peligro y acción. Así que como veis, no le falta de nada. Me encanta que haya tocado tantas temáticas a la vez y que las haya sabido resolver tan acertadamente. 

 

El libro consta de 416 páginas estructuradas en 103 capítulos y un epílogo que están narrados alternativamente por todos nuestros protagonistas, incluyendo uno de Alicia que os pondrá los pelos como escarpias.

 

¿Qué deciros que no os haya dicho ya de Susana Rubio? Además de tener mucha originalidad y personalidad escribiendo, tiene esa sensibilidad para hablarnos de temas que están a la orden del día y a tratarlos con mucha naturalidad e inteligencia. La verdad es que ha sido una auténtica gozada volverla a leer y ya os digo que se ha colado de lleno en mi top de autoras de románticas favoritas. 

 

En fin, no podéis dejar escapar esta bilogía porque os va a encantar.

By Nuri Blue

You Might Also Like

29 comentarios

  1. Hola
    No sabes que alegría me da ver este tipo de entradas, porque quiere decir que de verdad en gustos los colores, yo se que por el momento la autora hasta que nosaque algo independiente para intentarlo con ella no voy a leer nada, pero ver lo que disfrutas..... no tiene precio
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Son libritos que no me importaría leer ya que los otros libros que leí de la autora, aunque no me fascinaron, no estuvieron nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por el momento no he leído nada de esta autora, aunque tengo algunos libros anotados. Esta bilogia veo que os está gustando mucho a todas, así que espero leerla pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Tienen buena pinta, no descarto leerlos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace muy poquito acabé esta bilogía y me ha pasado como a ti, me ha gustado muchísimo, me enganchó y todos los protagonistas me parecen muy buenos. Muy recomendable. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He tenido que leer la reseña con cuidado por si había spoilers del primer libro. xD Ahora mismo no leo bilogías ni sagas, pero me gusta que los autores tengan sensibilidad para hablar de temas que están a la orden del día. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantó este libro, en general esta bilogía.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  9. La anterior trilogía de la autora me encantó, vamos que esta me ha pillado de repente porque andaba en un montón de LC y colaboraciones. Pero si es un libro o mejor dicho, dos libros que me gustarían leer.
    A ver si hago hueco y me animo.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS16 de octubre de 2020, 1:20

    Todavía no he leído nada de la autora, pero pretendo leerme esta bilogía porque me llama muchísimo. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me gusta mucho como escribe la autora, por lo que está bilogía seguro que la leo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi!
    Leí el primer libro no hace mucho y me encantó estoy deseando leer la segunda parte
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Esta biología me atrapa nada más leer las primeras reseñas. Espero leerla pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuri.
    A esta bilogía le tengo ganas. Ya la tengo a notada para leerla en cuanto pueda hacerme con ella.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuri.
    A esta bilogía le tengo ganas. Ya la tengo anotada para leerla en cuanto pueda hacerme con ella.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me alegro que hayáis disfrutado tanto del libro. Yo todavía no he leído a la autora, pero la verdad es que tantas opiniones buenas me van convenciendo poco a poco jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Menudo desenlace nos deja Susana Rubio. La verdad es que no he leído el anterior,pero es una bilogía que quiero leer tarde o temprano. Me encanta que haya intriga y acción,así tenemos un poco de todo.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuri
    Vamos que es una bilogía que no tiene que faltar en mi Kindle, si es que soy muy buena y si dices que es adictiva pues allá que vamos. También es un pendiente con la autora que me gustaría disfrutar, así que espero las mejores sensaciones, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo creo que para navidad me voy a pedir el primero de sus libros ya para empezar que estos últimos tiempos no paro de ver sus libro y es una señal para darle la oportunidad muy pronto, además todas sus portadas me encantan ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo estoy deseando ponerme con la bilogía al completo. Ya por fin termino el primero de la serie Cabana, y ya va a ser todo lanzado para ponerme con estos. Creo que la autora tiene una pluma fantástica, como nos comentas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^;^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    La verdad es que estos libros tienen pinta de ser súper entretenidos :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    Ya sabéis lo mucho que me ha gustado esta bilogía así que no me queda mucho más que decir, solo que espero que Susana no tarde demasiado en deleitarnos con una nueva historia ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  23. Holii, no conocía estos libros, pero tienen pinta de tener mucho drama, asi que me los llevo apuntados.
    Gracias por la reseña
    Un besito😘
    💙

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenasss! Os haré caso y terminaré leyendo esta bilogía porque tiene buenísima pinta🙊, siento que voy a devorarlos. Gracias por la reseña, ¡nos leemos!💙

    ResponderEliminar
  25. Hola! Leí el primer libro hace poco y me gustó un montón. Me paso por la reseña de puntillas por si acaso, que no quiero saber nada. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    este libro estoy deseando leerlo, el primero me dejó OMG con ese final ejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola,

    Todavía tengo muy pendiente a esta autora y espero poder leer algo suyo pronto porque le tengo mil ganas!!! Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias entre Letras.

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    De esta bilogía todas las reseñas que he leído son tan buena como la tuya! Tiene que ser una maravilla

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  29. Buenas :) Tengo pendiente este libro, nunca había leído a la autora pero me ha gustado la primera parte ¡Saludos!

    ResponderEliminar