Reseña del libro "Cicatriz" de Juan Gómez Jurado

noviembre 03, 2020

Hoy os traigo la reseña del libro “Cicatriz” de Juan Gómez Jurado, es una reedición porque este libro ya estaba publicado desde hace unos años, pero al tener algo que ver con la trilogía de Antonia Scott y con “Rey Blanco” que sale esta semana así que lo han sacado acorde a la trilogía de Antonia y Jon, igual que han hecho con “El  paciente” para que estéticamente queden bonitos todos juntos. Agradecer antes que nada a la editorial el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Una historia de amor y algunas mentiras.

Una enigmática cicatriz en la mejilla.

¿Conoces la verdad sobre la persona con la que duermes?


OPINIÓN PERSONAL

 

Este libro teníamos muchas ganas de leerlo mucho antes de que empezáramos con los de Antonia y Jon, pero lo que pasa siempre, lo vas dejando, van pasando los días y nunca tienes tiempo de ponerte con él porque siempre hay otra cosa que leer. 


Como podréis leer en la sinopsis nos da poquitas pistas de lo que nos vamos a encontrar en este libro, pero son importantes y cuando lo lees entiendes todo. Sólo os puedo contar que nos encontramos con Simon Sax, nuestro protagonista que es o quiere llegar a ser algo parecido a Steve Jobs, pero la cosa se tuerce cuando encuentran a su socio asesinado y todo apunta a él. Además se suma la historia de Irina, la “amiga” de Simon encontrada en una página de contactos, con la que tendremos que descubrir quién es ella realmente y si nuestro protagonista podrá vivir una historia de amor con ella. Y hasta aquí todo lo que puedo contar de la trama porque sé que al autor no le gusta dar demasiadas pistas de sus historias, porque lo ideal es ir descubriéndolo todo. 


Esta historia consta de 474 páginas estructuradas en partes que están divididas a su vez en capítulos cortos, la historia está narrada en primera persona excepto en los pasajes que cuentan el pasado de alguno de los personajes que tienen que ver con la historia. 


Quizá lo que más me gusta del autor es cómo ha conseguido que sus libros lleguen a todos nosotros, ya sea por el precio de todos sus libros publicados en formato digital que no pasa de los 5€, o de cómo en plena pandemia ha regalado más de cincuenta mil ejemplares en dicho formato a gente que no se podía permitir comprarlo ni en digital, tan solo escribiéndole un mail. Y además nos encontramos historias que como este “Cicatriz” que parecía un libro autoconclusivo, hace unos meses que sé que tanto esta historia como la del paciente están enlazadas con la historia de Antonia Scott y Jon Gutiérrez, un trabajo que ha llevado al autor doce años tejiendo esta red que no deja ningún cabo suelto.


Sólo puedo decir que si os gustan los buenos thrillers llenos de giros y con un final que te deja boquiabierto, tenéis que leer a Juan Gómez Jurado en cualquiera de sus obras, y siempre lo digo, también escucharlo en los podcast o verlo en Youtube junto a sus tres amigos, donde nos hablan de cine y muchas otras cosas, ya sea en “Todopoderosos” o en “Aquí hay dragones”, donde veremos la fama de sabiondo y empollón que tiene nuestro autor.

By Puri Rg

You Might Also Like

23 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues de este autor solo he leído Reina roja y la verdad es que me gustó, lo que pasa es que todavía no he continuado con sus libros :(. Qué bien se portó el autor durante la cuarentena :D y que sus libros estén a ese precio en digital es bien, así más personas pueden llegar a él. Por otro lado, creo que esta historia me puede gustar, y si además se enlaza con los otros libros pues mejor que mejor.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Estoy por leer EL PACIENTE, ahora se que esto no acabará aquí jajajajaja es que de verdad por vuestra culpa me alejo de mi zona de confort
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lamentablemente no soy mucho de thrillers, así que no me sorprende no reconocer este libro. Por lo que cuentas, ¡tiene buenísima pinta! Y además es un libro gordito con más de 400 páginas.

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este autor me encanta. Pronto espero ponerme con El paciente, pero vamos, que este también me lo apunto jaja.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de noviembre de 2020, 16:04

    Ya os lo puse por Instagram, es un libro que me llama mucho y quería saber vuestra opinión de manera extensa. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Os leo muy por encima: lo tengo en audiobook y quiero escucharlo sin ningunas expectativas. Ya os contaré que me parece!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  8. Hola Puri!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. La leí en su día y creo que me gustó. Sus libros entretienen pero quizá la editorial los lanza con demasiado bombo. Yo tengo pendiente leer Loba negra. Creo que lo voy a hacer en breve porque ya ha sacado la tercera parte. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues tengo muchísimas ganas de leer al autor desde hace tiempo, así que a ver si me voy haciendo con los libros poco a poco y lo hago de una vez jejeje
    besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, me alegra que te haya gustado, yo no sabia del autor pero investigare más de este libro y ya veremos que tal si lo leo o no, de momento lo apunto muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Desde que descubrí al autor con Reina Roja se ha convertido en uno de mis favoritos y de cabecera en thriller. Yo me he enterado hace poco que este y El paciente están relacionados con la trama de Reina Roja, asi que intentaré leerlos antes de Rey Blanco.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Adoro los thrillers con giros argumentales, cuantos más giros mejor jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Adoooro el genero y la verdad es que tengo muchisimas ganas de leer este libro. Sin duda que me lo llevo apuntado porque adoro los buenos giros y los finales que me dejan pasmada jajajaj Muchas gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Este libro lo tengo entre mis lecturas pendientes. Me pondré con él, cuando termine la trilogía de Reina Roja.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Buenas :) Pues me lo apunto ya definitivamente. Hace tiempo que un libro no me deja con la boca abierta, espero que este lo consiga ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    No he leído este libro, pero sí al autor con Reina Roja y Loba negra, me FLIPAN.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  18. Hola Puri.
    Este libro junto con el recto de libros de Juan los tengo pendientes de leer. Me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Estas nuevas ediciones me encantan y me hacen alegrarme de no haberme comprado el año pasado cuando le eché el ojo por primera vez *-* Y claro, si cuando lo vi por primera vez ya me llamó la atención, cuando después me enteré de que estaba relacionado con la historia de Antonia y Jon... QUIERO LEERLO Y QUIERO LEERLO YA jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues la verdad es que el género me gusta y por lo que nos has contado seguro que esta novela me podría gustar mucho. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    La verdad es que mi relación con la prosa del autor es conflictiva. Me gusta mucho el mundo que crea, pero su estilo no termino de... El de La cicatriz no lo he leído, pero seguro que en algún momento termina cayendo.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    la verdad es que muero por leer la trilogia de este autor, tienen buenisima pinta todos sus libros.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. La trilogía de la Reina roja es estupenda,rápida de leer y te mantiene en tensión hasta el final. Ahora voy a empezar este,quizás con las expectativas muy altas ya veremos si las cumple.

    ResponderEliminar