Reseña del libro "A fuego lento" de Paula Hawkins

noviembre 25, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “A fuego lento” de Paula Hawkins. Lo primero agradecer a la editorial Planeta el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.


OPINIÓN PERSONAL

 

No es la primera vez que leo a la autora, y es que en su debut con la “Chica del tren” me dejó impresionada, pese a que tuvo bastantes detractores. A mí la verdad es que me pareció un buen thriller, donde retrataba muy bien a la protagonista. Tengo otro libro suyo pendiente de leer, pero este la verdad es que me llamó bastante la atención ya que la sinopsis te deja caer que va a haber bastante misterio. Así que sin más dilaciones os paso a contar un poco sobre la novela y lo que me ha parecido.

 

Nos situamos en Londres, donde la trama va a girar entorno a la muerte de Daniel, un joven cuyo cuerpo aparece en una casa flotante en el Támesis. El cuerpo es encontrado por Miriam, una vecina que se caracteriza por ser una persona de lo más entrometida y que parece que tiene muy controlado todo lo que pasa por la zona, y tras acechara Daniel y ver que por un tiempo lo perdía de vista, decide acercarse y es ahí donde descubre el cadáver y su carácter altivo hace que se aproveche de ello para posicionarse en el caso y sentirse importante.

 

Tenemos otros personajes como Laura, una joven que justo la noche que murió Daniel, había quedado con él y que es un personaje algo complejo, pero no os quiero contar mucho sobre ella para que podáis entender su historia. También conoceremos a Carla y Theo que son los tíos de Daniel e Irene que es una anciana que vive cerca a la madre de Daniel. Todos ellos en mayor o menos medida, estarán implicados en el caso ya que han estado relacionados con el difunto, además de otra trama que se suma que hará que nos despiste continuamente. La pregunta del millón es quién lo mató, pero para descubrirlo tendréis que leer este genial libro que os aseguro que os tendrá de lo más entretenidos.

 

La novela consta de 479 páginas estructuradas en 39 capítulos y un epílogo. La narración de la autora es muy intrigante y cuidadosa y se centra en la parte criminal desde diferentes perspectivas, porque está narrado a varias voces, nos irá dando pistas que jugarán con el factor sorpresa del lector, y nos hará suponer cosas que luego cambiarán cuando se revele el transfondo que tiene la historia de cada uno de los personajes que entrañan toda la trama oscura e inquietante del libro. 

 

La verdad es que ha sido una lectura con la que me he entretenido muchísimo y que me ha hecho meterme de lleno para intentar descubrir quién era el culpable y porqué lo hizo. Es de esos libros que te hacen sacar tu parte detectivesca para dar con el desenlace y desde luego lo he disfrutado mucho, por lo que os recomiendo su lectura.

By Nuri Blue

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola, que bueno que te ha gustado el libro. Yo tuve una mala experiencia con La chica del tren así que lo dejaré pasar. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña. Tengo pendiente a esta autora. Qué bueno que te gustó y entretuvo. Saludos y buenas lecturas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Las historias que ya he leído de la autora no me han gustado mucho :(, pero intentaré darle una oportunidad a esta porque veo que tiene buena pinta.
    Un beso y gracias por la reseña :):

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuri!!
    A mi me encanta Paula, sus dos libros que tiene me encantan mis favoritos. Espero leer este pronto, gracias por la reseña.
    Besoa💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Aún no he tenido el placer de disfrutar de la pluma de esta autora, pero por lo que vas contando, creo que si que podría gustarme, así que vamos a por él
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Siempre hay una vecina cotilla que lo veo todo jejejeje No he leído La chica del tren, pero lo mismo me pillo cuando pueda estos dos, que seguro que me entretienen ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo este quería leerlo. Lo que he leído de la autora me ha gustado y tenía interés en este título. Viendo tu reseña, me siento más animada aún. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero estoy a ver si sale la LC de este libro en un grupo porque creo que me puede gustar. Que nos cuentes que te has metido de lleno en la historia y que la has disfrutado me anima a ponerme con ella. A ver si ya.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de noviembre de 2021, 1:58

    ¡Hola!

    Leí hace bastante otro libro de la autora, pero no me enamoró del todo. Quiero darle otra oportunidad así que puede que me lea este a ver que me parece!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Tan solo he leído una historia de esta autora y me gustó mucho así que espero darle una oportunidad pronto a esta lectura y volver a reencontrarme con su pluma.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar