Reseña de “La parca infinita” de Adam Silvera

junio 15, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “La parca infinita” de Adam Silvera y que es la segunda parte de “El hijo infinito”. Lo primero agradecer a Puck el envío del ejemplar.

Uno de los hermanos quiere ponerle fin a la guerra. El otro quiere ganarla. Emil y Brighton lograron lo imposible: derrotaron a los Regadores de Sangre y escaparon con vida… o eso creían. Cuando Brighton bebió la Sangre de la Parca, pensó que esta lo haría invencible, pero, en cambio, la poción lo está matando. Emil está en busca de un antídoto que no solo salve a su hermano, sino que también lo libere de sus propios poderes de fénix no deseados. Para lograrlo, tendrá que investigar las vidas pasadas que está tratando de olvidar. Si bien necesita la ayuda de los Portadores de Hechizos ahora más que nunca, la realidad es que los rangos se están dividiendo y la sed de venganza de Maribelle la está llevando a ella por un camino peligroso. Mientras tanto, el senador Iron se está aprovechando de Ness con motivos políticos, ya que su rara habilidad para transformarse en otras personas lo convierte en un arma peligrosa. Por mucho que Ness desee enviarle una señal a Emil, sabe que la mejor manera de protegerlo de su padre corrupto es manteniéndolo alejado.

Después de leer “El hijo infinito” me entraron ganas de leer todo lo que llevaba escrito hasta ahora el autor, y es que es genial. Ahora ha llegado la segunda parte de este libro y estaba deseando sumergirme de lleno en sus páginas. Trataré de contenerme lo máximo posible para no hacer spoiler para los que no hayáis leído la primera parte, pero para los que lo habéis leído, no tendréis problemas.

Para ponernos en situación, en la primera parte conocimos a los hermanos Emil y Brighton. En el libro acontecieron una serie de sucesos que me mantuvieron en vilo durante toda la lectura, y ambos tuvieron que luchar para conseguir su objetivo. Solo que a Brighton le pudo su ambición e hizo algo indebido y es a partir de ese momento donde arranca la segunda parte.

En este libro tendremos varios frentes abiertos, ya que mientras Emil está buscando un antídoto para su hermano, Maribelle están moviendo los hilos por cobrar su sed de venganza que no hace más que incrementar por momentos. Pero esto no se queda aquí, ya que también habrá otra trama en torno a Ness, otro personaje que también salió en la primera parte y también tendrá su protagonismo en esta.

No os puedo contar más sobre la trama, solo que son muchas las cosas que van sucediendo con los personajes y donde las sorpresas y los giros son el elemento fundamental, acompañado de mucha intriga y suspense que te engancha desde el comienzo.

El libro consta de 539 páginas estructuradas en 79 capítulos y un extra que viene al final y que es una precuela protagonizada por Ness. La narración del autor es brutal y ha realizado un trabajo maravilloso con todo el enredo que ha hecho con los personajes, los giros, los conflictos y por supuesto la acción, el drama y la emoción que engloban a este libro que no os dejará indiferentes. Necesito destacar al personaje de Brighton que está muy bien desarrollado y en el que el autor ha sabido transmitirnos muy bien ese deseo de poder que lo domina.

La verdad es que es un libro de fantasía complejo y eso me encanta, ya que en la trama va mezclando diferentes temas que incluye hasta la política. La verdad es que ha sido una pasada de lectura, así por supuesto, recomiendo su lectura.