Reseña del libro “Asesinato de un culpable” de Paola Boutellier

junio 07, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Asesinato de un culpable” de Paola Boutellier. Lo primero agradecer a Ediciones B el envío del ejemplar.

SINOPSIS

TODO EMPIEZA CON UN CULPABLE

Los habitantes de Torquay se han enterado de las atrocidades que ha cometido John Barton, el director del diario local. Las horribles historias que se cuentan sobre él, y que ni siquiera su periódico ha podido silenciar, han llegado a oídos de todos.

TODO SIGUE CON SU MUERTE

Después de varios días testificando, Barton decide esconderse y no tener contacto con nadie. Pero pronto aparece su cuerpo sin vida, totalmente vapuleado, en su domicilio. Este suceso reunirá una vez más a la reportera Mera y al director de policía Harry Moore en la carrera por descubrir los secretos ahogados en el pasado que saldrán a flote en el presente.

SI TODO EL MUNDO TIENE RAZONES PARA MATAR, ¿QUIÉN ES REALMENTE EL ASESINO?

Asesinato de un culpable profundiza en la vida de los personajes de A ojos de nadie, el debut literario de Paola Boutellier, y la consagra como una de las voces más prometedoras de la novela negra española actual. La historia nos traslada de nuevo a un pueblo repleto de misterios por resolver, pero en este caso cuanto más investigan, más se multiplican los sospechosos...

OPINIÓN

El pasado año quedé encanta después de leer “A ojos de nadie”, el primer libro que publicaba Paola Boutellier, y es que ese misterio e intriga continua que le va dando a la historia hizo que me sumergiera de lleno en la trama. En esta ocasión, nos trae la continuación “Asesinato de un culpable” y he de decir, que me ha sorprendido mucho más que el anterior, porque se le ve muchísima más madurez escribiendo, ella misma lo adelantó en una presentación que realizó aquí en Málaga y en la que contó al público que este libro nos iba a sorprender y así ha sido. No os quiero contar mucho de la trama para no hacer spoiler, pero sí situaros, para los que hayáis leído la primera sepáis por dónde van los tiros, aunque el libro son giros continuos.

Volvemos a situarnos en Torquay donde se está decidiendo el futuro de John Barton, director del periódico donde trabaja Mera, la cuestión es si irá a la cárcel o no. Mientras tanto Harry sigue obsesionado con buscar más testigos que lo incriminen y su aliada será su compañera de trabajo, Katy

Por otro lado, tenemos a Mera, que, a pesar de las secuelas, ya está recuperada y de vuelta en el periódico y le encomendarán la tarea de dirigirlo, algo que le sorprenderá pero que a la vez lo tomará como un reto. Su relación con Luca, hermano de Harry, sigue viento en popa, pero a él le surgirán otras cuestiones, que no os puedo decir. Al periódico se unirá su hermana Emma.

Surgirá una nueva trama, y es que Barton es asesinado y es aquí cuando todo empezará el enredarse. No os puedo contar más de la trama para no hacer spoiler pero sí os adelanto es que este libro es muy dinámico, lleno de giros, sorpresas y mucha intriga y os enganchará desde la primera página.

El libro consta de 411 páginas estructuradas en un prólogo, 54 capítulos y un epílogo. Está narrado en tercera persona, pero desde la perspectiva de diversos personajes como Mera, Harry, Luca e incluso John, Katy y Jane.

La narración de la autora es locuaz, inteligente y exquisita. Lo último lo digo porque tiene una manera muy elegante de expresarse escribiendo y esto es algo que me encanta. Las tramas están muy bien hiladas, y es un libro que te mantiene en tensión, porque quieres saber qué rumbo va a ir tomando la historia, porque como siempre hay sorpresas, nunca sabes lo que te puedes esperar, y a mí la verdad que me ha dejado con la boca abierta. Por supuesto, tengo que destacar algo, y es el personaje de Harry, que me ha encantado con su carisma y ganas de hacer justicia.

Le veo a Paola un futuro muy prometedor, ya que, de un libro a otro, he notado una gran evolución tanto en narración como en la manera de enredar la trama y jugar con el factor sorpresa en el lector. Sin duda alguna ha sido una novela que he disfrutado de principio a fin y que os recomiendo leer. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola! Lo vi entre las novedades y me llama bastante, creo que es de mi estilo y que lo podría disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuri!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee muy intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Chicas, os lo digo ¡Parad de hacerme pecar! Me dais miedo, cada que os visito tiembla mi cartera, tengo apuntado el primero que seguramente cae en verano y si me porto bien este también
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que a este libro ya le tenía echado el ojo y es que tiene una pinta estupenda. A ver si me puedo hacer con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que a este libro ya le tenía echado el ojo y es que tiene una pinta estupenda. A ver si me puedo hacer con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    ¿Quién puede resistirse a un buen thriller? ¡Yo no!
    Me lo llevo anotado, pero antes me pasaré por el primero que lo tengo pendiente.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro cuando lo vi en las novedades me lo anote para leerlo en un futuro, ya que tiene muy buena pinta. Después de leer tu reseña veo que no me equivocaba con el. Veo que lo disfrutaste.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanta cuando podemos encontrar una evolucion en algun autor o autora, ir siguiendo un poco su trayectoria desde nuestros lugares tal como te paso con ella. Ademas, adoro este genero y hace muchisimo que no leo nada que me deje intrigada hasta el final. Por el momento, este titulo no termina de atraparme, pero el titulo me encanta jajajaja Asi que a ver si igualmente me animo en algun momento! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Con tu estupenda reseña, me llama la atencion leerlo <3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y me ha llamado mucho la atención tanto por el estilo que nos dices que tiene la autora, como por el tema en sí. Es muy difícil, cuando estás leyendo, no ponerte de parte de nadie y supongo que el hecho de que muera el culpable hace que "te dé más igual quien ha sido" y te centres más en la investigación en sí. Me lo apunto, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Buenas :) Como os comenté en insta, no conocía a la autora pero si habéis visto una buena evolución con respecto al primero entonces me apunto los dos libros. Espero en un futuro poder leerlos ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Llevo siguiendo mucho tiempo a Paola y la verdad es que tengo mil ganas de descubrir su faceta como escritora así que espero darle pronto una oportunidad.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar