Reseña del libro “Una tumba entre las rocas” de Elly Griffiths

junio 24, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña “Una tumba entre las rocas” de Elly Griffiths, una autora de la que hemos leído el primer libro de esta serie de thrillers y este que es el tercero. Primero agradecer a Maeva por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Un nuevo caso para la arqueóloga forense Ruth Galloway

Un equipo de geólogos que investiga la erosión costera en la bahía norte de Norfolk se pone en contacto con la doctora Ruth Galloway al hallar seis cuerpos enterrados al pie de un acantilado. La arqueóloga y el inspector Harry Nelson se unen una vez más para desentrañar el pasado, aunque la situación es de lo más incómoda, pues Nelson debe evitar a toda costa que su esposa Michelle sospeche de la relación que hay entre ellos dos. Las pruebas revelan que los cadáveres corresponden a seis hombres jóvenes que fueron asesinados hace más de setenta años. El misterio de sus muertes parece remontarse a la Segunda Guerra Mundial, una época en la que Gran Bretaña vivía con inquietud una posible invasión de los alemanes.


OPINIÓN

 

Es el tercer caso de la arqueóloga Ruth Gallowey, ya en este libro acaba de ser madre. Esta vez unos geólogos trabajando sobre la erosión de la bahía, y se encuentran seis cuerpos enterrados, que según todos los estudios son seis cadáveres de la Segunda Guerra Mundial.


Ruth sigue dando sus clases en la universidad y a la inmersión en el caso por ser cadáveres antiguos se le suma la crianza de su hija Kate, de cuatro meses que la lleva prácticamente sola, ya que no puede revelar quien es el padre de la pequeña Kate.


En cuanto al caso se encontrarán muchas trabas y obstáculos porque habrá metida gente que ha sido importante y alguno que aún lo es en el pueblo, como en los caso anteriores habrá momentos de tensión en los que la vida de nuestra protagonista y del inspector Harry Nelson estarán en peligro, para mantenernos aún más alerta.


La narración de la autora es muy fácil de leer y adictiva, los capítulos te hacen querer seguir y seguir para saber que paso con esos cadáveres y quien fue el culpable de los asesinatos y porque los enterraron de esa manera. 


El libro consta de 334 páginas estructuradas en 32 capítulos todos narrados en tercera persona, está novela como decía al principio es la tercera de una serie, de la que en su idioma original van ya catorce. 


Si os gustan los thrillers que te mantienen pegados a sus páginas de este estilo os aconsejo que empecéis por el primero que se llama “Los ecos del pantano” porque aunque son casos independientes la trama principal de Ruth se va completando en cada libro y es muy interesante también. 


Sin duda nada más salga el cuarto libro me haré con él porque me gusta mucho la manera de contar historias de la autora y como es la protagonista que en algunos momentos me ha recordado a la protagonista de la serie también de thriller “Bones”, quizá porque la protagonista también investiga sobre cadáveres que aparecen años después de su muerte.

By Puri Rg

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña y recomendación <3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me resulta llamativo por el momento en que representan los cadáveres, pero me parece que ella va a dar mucho juego, me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues me gusta mucho eso de restos antiguos y demás, o sea la arqueología forense creo que se llama. Si os ha gustado ese tema os recomiendo mucho Antigua sangre, también comienza todo con algo parecido ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Me encantan los thrillers y este pinta genial así que seguiré tu recomendación y emperecé por el principio de la serie. Gracias por la reseña.

    Nerea de historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    No conocía esta lectura pero por lo que cuentas en la reseña suena muy interesante así que seguiré tu recomendación y empezaré por la primera parte de la serie. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuri!!
    Me lo apunto, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de julio de 2022, 14:49

    ¡Hola!

    Me parece super interesante la trama, no he leído nada sobre arqueología en los libros y creo que este podría gustarme mucho. Gracias por la reseña y por la recomendación. Me los apunto!

    ResponderEliminar
  8. Hola Puri!!
    Me lo apunto, me encanta Bones. Este libro está muy intrigante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar