Reseña del libro “El río de las primeras veces” de Nando López

junio 30, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “El río de las primeras veces” de Nando López. Lo primero agradecer a Planeta y a su sello juvenil Crossbooks, el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Decálogo para ser nosotras:

 

1. No nos haremos daño con lo que sí valió la pena.

2. No nos castigaremos con el silencio.

3. No nos callaremos lo que importe decir.

4. No nos obligaremos a hablar cuando no queramos hacerlo.

5. No daremos explicaciones si no nos ayudan a ser.

6. No trivializaremos lo que fuimos.

7. No haremos caso a quienes nos aconsejen sin conocernos.

8. No dejaremos de intentar conocernos.

9. No nos asustaremos cuando nos hayamos conocido.

10. No dejaremos nunca de cruzar el río de las primeras veces.

 

Carla & Joana

 

Una tierna y profunda historia sobre el amor entre dos chicas que buscan su lugar.


OPINIÓN

 

En esta historia conoceremos a Joana y Carla, ellas lo dejaron y Joana se fue a Berlín, pero ahora está de vuelta y a Carla se le está removiendo todo, tanto, que siente que va a entrar en crisis, ya que su salud mental es algo delicada, porque desde pequeña sufrió un duro golpe

 

Noa y Marc, son amigos en común, pero Joana los conocía de antes y eso siempre hizo que Carla no se sintiera del todo integrada, le faltó ese sentimiento de pertenencia, en su momento. Ahora van a dar una fiesta y Carla declinará la oferta porque se ve incapaz de volver a reencontrarse con Joana. 

 

A su vuelta, Joana se quedará en casa de su madre mientras encuentra piso. Sus padres se divorciaron y su padre en su momento rehízo su vida y tuvo tres hijos y se desentendió un poco de ella, mientras que su madre sale con un policía que se preocupa extremadamente por su cuerpo.  Respecto a Marc, tiene un canal de YouTube donde comenta libros. 

 

La terapeuta de Carla, Iria, lucha junto a ella por que asuma que esas sombras que le rodean y forman parte de ella no las debe usar para causarse daño, sino que tiene que controlarlas, y como os podéis imaginas, no es tarea fácil. 

 

Así comenzará una historia donde veremos como cada personaje va desnudando sus sentimientos, conociéndose y determinando sus decisiones. La verdad que es una historia muy bonita, de la que no os quiero adelantar nada más de la trama para que la podáis disfrutar.

 

El libro consta de 318 páginas estructuradas en capítulos cortitos cuyos títulos os irán sorprendiendo, sobre todo porque en su interior siempre encontraréis una referencia a ellos y eso es algo que me ha parecido muy original y me ha encantado. 

 

Sin duda alguna es un libro que toca muchas temáticas que están a la orden del día, y el autor lo hace con mucha naturalidad y realismo. Me ha parecido que ha hecho un gran trabajo y que conforme te sumerges en las páginas del libro es imposible dejar de leer ya que tiene una narración muy amena y emocionante, y que por los temas que toca es inevitable empatizar con las protagonistas y ponerse en su piel. 

 

Algo que también he amado de este libro es el reencuentro, el valor a la amistad, los sentimientos escondidos que necesitan ver la luz, en fin, ¿qué más os puedo decir? Es que me ha encantado, así que, sin duda alguna, os recomiendo su lectura esperando que os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola Nuri!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¿Este autor es el de La edad de la ira? Que me llama muchísimo, el libro y la serie.
    Pero este también me ha llamado, así que me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Veo que es una novela muy profunda en cuanto a los sentimientos de los protagonistas. A simple vista no me llamaba, pero después de leer la reseña pues oye, por qué no probar? Hay que leer de todo para tener una visión más amplia ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de julio de 2022, 14:56

    ¡Hola!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, ya te lo he comentado, pero me parece súper interesante e importante los temas, sentimientos y relaciones que toca esta lectura. Soy muy sensible y sé que cuando lea esta historia la disfrutaré mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    No conocía esta lectura pero me encanta lo que cuentas de ella en la reseña. Es una lectura que estoy segura de disfrutar tanto como tú así que gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me gusto mucho tu reseña, no conocia este libro para nada, pero nada mas ver la portada tan linda su sinopsis y de que el tema que trata sobre la amistad y el reencuentro, se me hace muy lindo e interesante de leer, muchas gracias por la grandiosa reseña, me alegra saber que te gusto mucho.

    Bonito Sabado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar