Reseña del libro “Un cóctel en chueca” de Josu Diamond

junio 08, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “Un cóctel en chueca” de Josu Diamond. Lo primero agradecer a Ediciones B el envío del ejemplar.  

SINOPSIS

 

Mauro tiene veinticinco años y acaba de llegar a Madrid dispuesto a dejar de ser virgen y a experimentarlo TODO.

 

Iker mide uno noventa, huele de maravilla y, aunque solo busca rollos de una noche con los chicos más guapos de la discoteca, no puede evitar tropezarse con el amor.

 

Andrés trabaja en una editorial, es un romántico empedernido y se sabe todas las canciones de Taylor Swift.

 

Gael es colombiano, se gana la vida en la noche de Chueca y está encantado de poder ayudar a Mauro con alguno de sus propósitos...


OPINIÓN

 

Llevo muchos años siguiendo a Josu en su canal de youtube e Instagram, ya que es uno de mis influencer de libros favoritos, porque ha hecho mucho por la cultura y la diversidad y eso es de agradecer y admirar. Además, ha defendido la lectura libre en colegios e institutos y eso me encanta, porque yo misma he sufrido en mis carnes esas lecturas obligatorias para las que no estaba preparada, y ahora que hay tantos libros donde elegir, estoy disfrutando muchísimo de novelas juveniles maravillosas, que en su momento no había, más que nada, porque una ya tiene una edad…y no había mucho dónde elegir, y ahora voy a por todas y más con personas como Josu, que anima a todo

 

Ahora he descubierto su faceta de autor, y me lo he pasado bomba leyendo el primer libro de su trilogía, así que os cuento un poquito más sobre él y os doy mi opinión al final, aunque como ya os he adelantado, me ha encantado. 

 

Como habéis podido leer en la sinopsis nuestros protagonistas son cuatro chicos, Mauro, Iker, Andrés y Gael, cada uno de ellos tiene sus particularidades y sus objetivos en la vida, pero ya sabéis que nada es un camino de rosas, así que cada uno se enfrentarán a sus miedos, ilusiones y toma de decisiones

 

El libro consta de 461 páginas estructuradas en 103 capítulos, que al ser cortitos, te va enganchando y se lee muy rápido. Está narrado en tercera persona pero cada capítulo está centrado en uno de los personajes. 

 

La narración del autor es muy dinámica, ágil y de lo más alegre, a pesar de que también haya momentos tensos. La trama es genial y se vivirán situaciones increíbles, yo la verdad es que me lo he pasado genial leyéndolo. Además, se tratan muchos temas con total naturalidad sin pelos en la lengua, es como Josu en toda su esencia. Los personajes me han enamorado, porque son muy auténticos y unos grandes referentes en el colectivo. 

 

Por último, ya sabéis que si algo me gusta en un libro es que se le dé el valor a la amistad, a la complicidad, al amor, y como no, a la libertad y desde luego que este libro cumple con todos esos requisitos y va más allá, porque te hace desconectar por completo de todo y te mete de lleno en las tramas, de lo divertido que es. Por supuesto, también tiene sus momentos serios, o como yo digo, de reflexión, de hacer examen de conciencia y de conocerse a uno mismo, en fin, es un cóctel maravilloso. Estoy como loca por leer la siguiente parte, que ya está a la venta, y ya a esperar a otoño a que sale la tercera. Espero que pase pronto el tiempo, porque leer este tipo de libro, te dan ganas de divertirte, disfrutar y vivir. Así que, como no podía ser de otra manera, os recomiendo su lectura esperando que lo paséis tan bien como yo. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola
    Mira que usualmente no suelo leer libro de influencers, pero con lo que hablas de este probablemente podría dar la oportunidad, aunque ahora estoy bastante liada.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también hace años que lo sigo en YouTube y fíjate que todavía no he leído nada suyo. Este libro no lo conocía, pero parece una lectura fresca y divertida así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuri!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee interesante y divertido. Josu me divierte con sus videos y me gusta mucho sus recomendaciones. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No conocía al autor y viendo que es influencer de libros, me pasaré por su canal.
    De la novela, parece una lectura fresca y amena para este verano.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Mam

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía este autor, se ve que te gustan mucho sus libros. Parece interesante su novela, me la llevo anotada. Me parece que será una buena lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocia de nada este titulo, pero por el momento no me animo a leerlo ya que no es mi genero preferido y siento que no podria disfrutarlo tanto :( Sin duda se trata de una lectura que me llama la atencion porque se ve que son personajes interesantes todos ellos, asi que igualmente espero poder animarme en un futuro con su lectura. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues había leído muy buenas reseñas de la novela, pero no me he lanzado en ningún momento. Sin embargo, me gusta lo que nos dices de los temas que se desarrollan en ella. A ver si me animo ya. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Como sabéis, tengo este libro pendiente y a ver si esta semana lo empiezo, que con la gripe a me ha sido un poco más difícil leer. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Esta lectura la tengo muy pendiente desde que la vi por primera vez y saber que es Josu en toda su esencia hace que mis ganas aumenten todavía más.

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar