Reseña del libro “El hombre celoso (Roja & Negra)” de Jo Nesbø

junio 14, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña “El hombre celoso (Roja & Negra)” de Jo Nesbø, un libro de relatos del famoso escritor de thriller sueco que no me ha dejado para nada indiferente. Primero agradecer a Penguin y su sello Reservoir Books por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Jo Nesbø es conocido por sus novelas repletas de emociones fuertes y personajes arrastrados por convicciones subterráneas, por su manera de retratar los rincones más oscuros del alma humana y de subir los escalones del suspense. Todos esos ingredientes, que lo han coronado como el rey del thriller, están presentes en los doce relatos de este volumen, tan apasionantes como insólitos.

Un detective experto en celos que debe dar caza a un hombre sospechoso de haber asesinado a su hermano. Un padre afligido que se plantea cuál es el lugar de la venganza en una sociedad que ha sucumbido a los más bajos instintos. Dos amigos que, de camino a los Sanfermines en Pamplona, se enamoran de la misma chica. Un basurero que, mientras se recupera de una profunda resaca, tiene que averiguar qué pasó exactamente la noche anterior. La historia de dos pasajeros en un avión entre los que surge la chispa del amor... o quizá un sentimiento más siniestro.

Estas son solo algunas de las piezas de relojería que, a modo de pequeñas novelas criminales, confirman que Jo Nesbø es uno de los narradores más sorprendentes y atrevidos de nuestro tiempo.


OPINIÓN

 

He leído algún que otro libro del famoso escritor de novela negra sueco Jo Nesbo, y tenía curiosidad por saber que tal eran estos relatos. Nos encontramos un libro con doce relatos que el los divide en dos partes Celos por un lado y Poder por otro. 

 

Esta colección de historias son diferentes a los thrillers que muchos lectores hemos leído, nos ofrece una mayor riqueza, ya que hay relatos para todos los gustos. Un gran esfuerzo de Jo Nesbo, el autor, que seguro atraerá gente que lo quiera conocer con esta colección de relatos.

 

No os voy a contar cada relato de que va porque sería muy extenso y lo bueno de ellos es leerlos y es más difícil contar sin haceros ningún tipo de spoiler que os pueda fastidiar la lectura de alguno de ellos, además en la sinopsis ya habla de alguno de ellos y es muy curioso el que sucede en los San Fermines en Pamplona. Sin embargo, abordaré algunos temas e ideas de los que trata algunos de estos relatos.

 

Nesbo ofrece una maravillosa representación de historias en este libro, explorando la condición humana de varias maneras. Si bien los celos y el amor parecen ser aspectos clave de algunas de las obras anteriores, pocas historias lo toman de manera directa, eligiendo en su lugar abordar el tema de una manera sutil o simbólica. Desde un relato de apertura sobre dos individuos que viajan en un vuelo al extranjero y descubren mucho sobre sus emociones, hasta un relato más grande sobre un mundo post epidemia en el que la lucha por sobrevivir es real, Nesbo hace de estos relatos que pensemos sobre ellos y nos deja reflexionando en muchos de ellos. En cada relato vemos como los personajes nos revelan sus emociones y como las manejan dejándonos com unos giros que nos sorprenderán. 

 

Es un autor que le da mucha importancia a las emociones y lo sabréis si habéis leído alguna que otra novela del él, además incluye mucha simbología oculta en sus narraciones para mantenernos alerta en todo momento de la lectura. Hay relatos que son más cortos unos que otros no todos tienen las mismas páginas ni mucho menos pero el autor se preocupa en profundizar para que de todos saquemos una reflexión.

 

El libro tiene 544 páginas y aunque es un libro de relatos como decía al principio el autor los divide en dos partes y lo forma un total de doce relatos cada uno con una duración distinta pero con unos giros en algunos que nos sorprenderán.

 

Lo recomiendo si os gusta el autor, y aunque nosotras no solemos leer relatos nos lanzamos con estos, porque habíamos leído antes alguna novela del autor y nos gusta como escribe.

By Puri Rg

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leer al autor pero no suele gustarme leer relatos así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Puri!!
    Gracias por la recomendación, yo solo he leído su saga se Harry Hole, estoy en el tercer libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ya sabemos que yo no soy mucho de relatos, que siempre me quedo con esa sensación de estar a medias, pero me has dado curiosidad, a ver si me animo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Fíjate que me encanta el thriller, pero que ahora recuerde, no he leído ninguno sueco, con la fama que tienen. Jo Nesbo es un autor que tengo en el punto de mira, no empezaré con este, que soy poco de relatos, aunque el de los San Fermines me pica la curiosidad, por lo cerca que me toca, pero algún libro suyo leeré pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Últimamente he tenido malas experiencias con los libros de relatos pero por lo que decís, este merece mucho la pena así que me animaré con él ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada del autor y la verdad es que el tema relatos me gusta, pero muy de vez en cuando. Me gusta lo que nos dices de la importancia de las emociones, así que le echaré un ojo seguro. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    No conocía esta lectura pero la verdad es que por la reseña tiene una pinta increíble así que mil gracias por esta recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar