Reseña del libro “Las razones del corazón” de Nuria Rivera

junio 07, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña “Las razones del corazón” de Nuria Rivera, una autora que no habíamos leído y que nos lleva a la Barcelona de finales del siglo XIX. Primero agradecer a Penguin y su sello Ediciones B por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

De niña, Mariona Losada tenía dos sueños: convertirse en médica y que Bernat Ferrer la besara. Ambos se cumplieron, aunque no de la forma que esperaba. Desencantada, se instala en Londres para trabajar en el New Hospital for Women, donde al fin encuentra su camino y un modo de desterrar de su corazón al que fuera su primer amor.

 

Por su parte, Bernat Ferrer es en la actualidad un entregado periodista, centrado en un político corrupto que, molesto con sus artículos, consigue expulsarlo del periódico donde colabora. Bernat decide entonces viajar a Londres con la esperanza de reconquistar a Mariona, a quien nunca dejó de amar. Pero en la vida de la joven no parece haber ahora lugar para él.

 

Cuando la violencia se desata en Barcelona, los dos regresan a su ciudad natal e, involuntariamente, se convierten en colaboradores de un caso de desaparición y de agresión a varias mujeres sin ser conscientes del peligro que corren sus propias vidas.


OPINIÓN

 

Nos encontramos a finales del siglo XIX, entre Barcelona y Londres donde nuestra protagonista Mariona, una mujer muy fuerte que desde niña sueña con llegar a ser médico consigue sacarse el título en una ciudad llena de conflictos y convulsa en Barcelona. 

 

Mariona ha estado enamorada desde casi niña de Bernat que se convierte en un periodista muy comprometido para pillar a un corrupto y con el que sufre un desamor, lo que la hace irse a trabajar a Londres a un hospital de mujeres, estando allí llega de nuevo Bernat a reconquistarla, algo que ya no es tan fácil para él. Ambos vuelven a Barcelona cuando llega la violencia y correrán peligro. Además saldrán otros personajes como Gonzalo que es hermano de Mariona y también tenemos el misterio de la desaparición de Jacinta.

 

Es un libro adictivo y muy entretenido y que te engancha. Tiene todos los ingredientes que hacen que te enganches,  amor, violencia, desamor, traición, de todo un poco. Es un libro que mezcla romance con historia y thriller lo que hace que te enganche sin remedio.

 

La ambientación me ha parecido que está muy documentada en la época y se nota que la autora ha trabajado tanto en la Barcelona de esa época como en Londres. Además nos da a conocer datos históricos que realmente ocurrieron en la época como la bomba en el Liceo o la aparición de la primera mujer ginecóloga que me parece de lo más interesante en esa época. 

 

Es una novela de superación de nuestra protagonista que lucha contra un mundo en el que la mujer es un cero a la izquierda

 

El libro tiene 457 páginas estructuradas en treinta capítulos y un epílogo, todo narrado en tercera persona para así conocer la historia como espectadores.

 

Lo que más me gusta es que nos da la visión de cómo vivían las mujeres en la época y lo difícil que era que llegaran a determinados puestos que entonces eran solo para hombres, además de ser una época difícil en Barcelona. Si os gusta leer sobre mujeres que de alguna manera consiguieron a que en la actualidad podamos acceder a puestos que entonces eran impensables este es el libro adecuado además de ser una gran historia con muchos ingredientes que me han hecho disfrutar de él como antes he relatado.

By Puri Rg

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero la época en la que está ambientado me gusta así que no descarto leerlo en un futuro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues te digo que creo que la portada te deja pensar que es más regencia que otra cosa, y veo que no. Mira que me gusta el género, pero como has comentado yo necesito más la historia que te he leído. Apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no tenía idea del libro pero tiene una muy buena pinta, gracias por traernos la buena y sincera reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cada vez que voy a la librería me pongo a mirarlo porque me llama mucho la atención pero nunca me decido a comprarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Puri!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Disfruto mucho de este genero del romance histórico, así que me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña y recomendación<3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El tema me llama mucho, pero quizá la ambientación no tanto. Sé es que es un poco coartarme a la hora de leer, pero es que me cuesta ese ambiente turbulento. Sin embargo, te reconozco que cómo Mariona consigue lo que desea, sí que me llama mucho la atención. A ver si puedo cotillearlo un poco. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Pues me ha llamado este libro. Parece mucho del estilo de otros libros de la editorial que he leído que me encantaron, así que este me lo apunto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    No conocía esta lectura pero después de leer la reseña y ver esos ingredientes que tanto me gustan en las historias en esta, hace que me la lleve apuntada.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar