Reseña del libro “La noche que paramos el mundo” de Alexandra Roma

junio 20, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “La noche que paramos el mundo” de Alexandra Roma, la primera parte de la bilogía Fugaces pero eternos. Lo primero agradecer a Planeta el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Marina tenía la vida que creía desear. Ordenada. Segura.  Gris. Hasta que aquella noche que tenía que ser perfecta cayó el telón y todo voló por los aires. 

 

Noah vivía el presente. Despreocupado. Sin futuro. Con sus propias normas. Hasta que la solista de Al Borde del Abismo les dejó minutos antes de la actuación y tropezó con unos ojos verdes en un callejón.  

 

Deberían haber sido algo pasajero. Puntual. Un segundo en las manecillas de un reloj.

 

Llegaron los ensayos, el olor de la lluvia, los deseos que se sienten en la piel y la gira. Llegaron el miedo y las ganas.  

 

Porque que algo no sea perfecto no significa que no sea jodidamente especial.  

 

Porque a veces el corazón sigue sus propias reglas. 

 

Porque un segundo se convierte en infinito cuando logras detener el tiempo.  

 

Una banda de música. Dos polos opuestos que deben arriesgarlo todo.

 

Un amor tan efímero como un beso, pero tan eterno como una balada de rock.


OPINIÓN

 

Estaba deseando reencontrarme con la delicada, sensible y maravillosa pluma de Alexandra Roma y es que ya sabéis que tengo predilección por esta autora, que con cada historia me conquista y emociona a partes iguales.

 

En esta ocasión nos trae una novela que gira en torno a una de mis mayores pasiones, la música, y como no podía ser de otra manera he disfrutado muchísimo de esta lectura.

 

Conoceremos a Marina, que es una chica de buena familia y está bastante influenciada por ella, pero tras un desengaño amoroso y familiar, se le caerá la venda y cambiará de actitud, y por mirará por ella y por conseguir sus sueños. 

 

Otro de nuestros protagonistas es Noah, que no ha tenido una vida fácil y eso le ha hecho mella. Tiene un grupo de música, “Al borde del abismo”, y es un espíritu libre, todo lo contrario, a lo que hasta este momento había sido Marina, pero él también se llevará una decepción. Ambos se conocerán y todo cambiará para ellos.

 

Otro personaje al que amé en este libro es Leo, amigo de Noah, y cuando hablo de amistad, no es de una cualquier, sino de una verdadera donde hay sentimientos auténticos y esta es una de las razones por las que me encanta como escribe la autora, porque te hace sentir hasta el más mínimo detalle de lo que escribe. Ya veréis lo especial que es Leo, no os va a dejar indiferentes con ese carácter de amigo incondicional que tiene por Noah.

 

No os quiero contar cómo se conocen Marina y Noah, como surge y se desarrolla su historia, porque todo es un cóctel de emociones continuas que quiero que podáis disfrutar tal y como lo he hecho yo.

 

El libro consta de 445 páginas estructuradas en 13 canciones, que serían como las partes y cada una tiene sus correspondientes versos, que serían los capítulos. Luego hay un fin del disco. Hasta en eso es especial y original Alexandra Roma. Está narrado por los tres protagonistas y os aseguro que desde el primer capítulo os atrapará.

 

Como siempre, la narración de Alexandra Roma es única, tierna, emotiva y aunque sea muy repetida, lo volveré a decir, es especial. A veces pienso que si me dieran un libro sin saber que es de ella sabría identificarlo por su manera de escribir. Como siempre, nos deja reflexiones maravillosas que te dan mucho que pensar. 

 

A lo largo de la trama nos va contando cosas sobre los protagonistas, tanto de su pasado, como de sus sueños, por lo que le da mucha emoción a la historia, pero claro, eso tiene un efecto secundario, y es que también nos hará mordernos las uñas y sufrir con ellos. Y si a esto le sumamos algunos giros que te dejan el corazón desbocado, pues tiene como resultado una historia intensa y preciosa, que no podéis dejar pasar. Yo ya estoy deseando que salga la siguiente parte de la bilogía, y esta vez hay que esperar poquito ya que sale la próxima semana, así que ¿A qué esperáis para leerlo?

By Nuri Blue

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola! me alegro que te gustara el libro, no lo conocía y por lo que cuentas parece que esta muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Que ganas de leer a la autora tengo desde hace años y sigo sin animarme, pero es que con tu reseña me dan ganas de comenzar con este libro :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tiene un tiempo que no leo nada de ella, y coincido contigo, esta mujer es brutal. Lo necesito, es que ni me lo pienso
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Pues he leído también algunas novelas onde la música es otra protagonista más y, aunque no era de mi generación, me han gustado bastante. Además eso de los giros siempre me gustan!! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Muchas gracias por la recomendacion y por tu excelente reseña, me convenciste de leerlo :D

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Aún no he tenido ocasión de descubrir el estilo de la autora y ésta novela pinta muy bien. Como es una biología me esperaré a que salga para leerlo seguido. Con ganas de leer tus impresiones de la segunda parte.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Cuando leí por primera vez a Alexandra me quedé prendada de sus libros y me compré varios de ella en papel, pero desgraciadamente no he tenido tiempo y como son comprar los voy retrasando, pero reconozco que es una muy buena autora.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Parece una historia preciosa y me gusta mucho cómo hablas del estilo de la autora. Me parece muy curioso cuando podemos entrar tanto en un autor. Ahora mismo es verdad que ando un poco alejada de la romántica, pero me parece muy buena lectura para el verano, dos meses dan para mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Esta lectura me llama mucho la atención desde la primera vez que la vi. Además desde hace algún tiempo tengo ganas de volver a leer a esta autora y seguir disfrutando de su pluma.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuri!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de julio de 2022, 14:44

    ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de Alexandra roma, pero hace tiempo que quiero hacerlo. Espero ponerme con alguna historia de ella pronto porque me la han recomendado mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar