Reseña del libro “Un linaje oscuro” de Victoria Vílchez

junio 23, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Un linaje oscuro” de Victoria Vílchez, primera parte de Las crónicas de Ravenswood. Lo primero agradecer a Titania el envío del ejemplar.

En 1692, una serie de personas fueron arrestadas y acusadas de practicar brujería en Salem. Tras los juicios que se llevaron a cabo, se condenó a veintinueve de ellas y, finalmente, diecinueve murieron ahorcadas. Aunque nadie sabía que, en realidad, los que propiciaron las acusaciones eran brujos blancos, y los condenados a la horca pertenecían a su vez a linajes de brujos oscuros. Hasta ese momento, los aquelarres de ambos bandos habían convivido en equilibro. Muy pronto se crearían dos escuelas: Abbot, la academia a la que las familias de brujos blancos enviaban a sus descendientes para aprender todo lo relacionado con la magia de creación, y Ravenswood, aquella en la cual estudiaban los brujos entregados a la oscuridad.Danielle Good es una excepción. Ella es una bruja blanca a pesar de que su antepasada, Sarah Good, fue juzgada y condenada siglos atrás. Aunque su estancia en Abbot debería durar al menos un año más, hasta los diecinueve, está cansada de vivir encerrada entre sus muros. Huérfana de madre y con un padre que apenas le presta atención, decide huir de la escuela acompañada por Dith, su familiar, la única persona que siempre ha permanecido a su lado.Pero su intento de huida no sale como había planeado y Danielle termina en el único lugar que jamás tendría que haber pisado: Ravenswood. En territorio desconocido y peligroso, Danielle va a descubrir que los brujos oscuros no son los únicos que guardan secretos. Que la luz, en ocasiones, también necesita de oscuridad, y que el equilibrio que una vez se rompió tiene que volver a restablecerse antes de que sea demasiado tarde para todos.

Nuestra protagonista es Dani Good, una bruja blanca que reside en la escuela de Abbot, que tiene unas directrices muy estrictas. Su padre está muy ocupado con sus obligaciones, y su madre y su hermana murieron. Todavía le queda otro año más de curso y se siente algo asfixiada. Dith es la persona que la protege, e influenciada por ella, pondrán un plan en marcha para escapar, lo malo es que acaba estrellando el coche en la escuela de Ravenswood, que además de pertenecer a los brujos oscuros, es su aquelarre rival.

Cuando despierta, no solo se dará cuenta en qué lugar está, sino que también no puede utilizar su magia, es como si un hechizo en todo ese lugar le impidiera utilizarla. Cuando se encuentra mejor le enseñarán el lugar y se quedará perpleja ya que no es lo que ella se esperaba ni lo que visualizaba desde su habitación. Ravenswood es muy grande y tiene muchas casas. La alojarán en una de las casas más importantes, que es la que pertenece a los gemelos Raven y Wood, que tienen la particularidad de convertirse en lobos. Pero allí hay alguien más, un brujo muy poderoso, Luke Alexander Ravenswood que es el protegido de ambos.

Dani encajará mejor con Raven, sin embargo, Wood se mostrará molesto y Luke muy hostil. El carácter de Raven os conquistará desde el primer momento, ya que se portará muy bien con Dani, aunque Luke, desde la sombra, también lo hará. Dani quiere ocultar a toda costa que ella pertenece al linaje de los Good, pero Luke sabe quién es. Dith por fin aparecerá y le contará a Dani que ya conoce a los Ravenswood, de hecho, tiene una relación con Wood y además le confesará que su madre hacía visitas a la escuela Ravenswood. Si el principal objetivo de Dani era salir de aquel lugar, ahora es conocer el motivo por el que su madre iba allí y luego escapar.

Ahora no le quedará otra que asistir a las clases y soportar a algunos personajes que son de lo más odiosos.Habrá un baile de máscaras y pasará algo que hará que salten todas las alarmas y a partir de este momento el libro se enreda y os aseguro que no os dejará indiferentes, pero claro, no os puedo contar más que si no os lo destriparía. Pero atentos a todos los personajes, que muchos os sorprenderán.

El libro consta de 478 páginas estructuradas en 55 capítulos y con una edición preciosa no solo por fuera, sino también por dentro, ya que los inicios de capítulo tienen una maquetación muy original.

Es mi primera toma de contacto con la autora y tenía muy buenas referencias de ella, y la verdad es que ha superado mis expectativas, y ya estoy deseando que saquen la siguiente parte, y además quiero leer más libros de ella. Su narración es muy ágil, pero a la vez absorbente porque te mete de lleno en la trama y, como describe todo tan bien, pues es muy fácil situarte en todos los escenarios, por otro lado, va dando giros a la historia, lo que hace que conforme vayas leyendo te sorprendas de manera continua.

Si sois amantes de los libros de brujas y brujos, aquelarres, escuelas de magia, etc. no podéis dejarlo pasar, así que espero que os guste tanto como a mí.