Reseña del libro “Entrevista con el vampiro” de Anne Rice

febrero 04, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “Entrevista con el vampiro” de Anne Rice. Lo primero agradecer a Penguin Random House y a su sello de bolsillo el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Esta es la historia de Louis, un joven de Nueva Orleans que, atormentado por un sentimiento de culpabilidad por la muerte de su hermano menor, se convierte en eterno habitante de la noche. Pero desde el comienzo de su nueva vida los sentimientos más humanos salen a su paso..., en especial el amor.

OPINIÓN

 

Para nosotras este libro ha sido una relectura. Esta edición especial la han sacado como motivo de que ha rodado una serie, que ya se está emitiendo. Nosotras hemos leído y disfrutado del libro tanto o más que la primera vez. Tambien comentar, que en su momento hicieron una adaptación al cine interpretada por Brad Pitt y Tom Cruise. 

 

En Entrevista con el vampiro conoceremos la historia de Louis Pointe du Lac, que irá contando el transcurso de su vida a un reportero por medio de una entrevista. Su historia partirá desde que era un joven normal que vivía en Nueva Orleans, pasando por la muerte de su hermano y el dolor que le provocó, y el conocer Lestat, su creador, que lo convirtió en vampiro

 

De este modo veremos como Louis en un principio estará totalmente desatado y a una de sus víctimas, Claudia, acabará convirtiéndola y se encariñará mucho con ella. Con el tiempo se dará cuenta que no puede separarse de su parte humana, de hecho, se aferra a ella de tal modo que vive atormentado y comienza a sustituir la sangre humana por la de animales. Todo esto ocurre mientras Lestat, que es un vampiro sin remordimientos y totalmente inhumano, intenta quitarle esas ideas de la cabeza, y eso creará muchos problemas entre ellos, pero no os podemos adelantar nada más, solo deciros que se irán sumando tramas como la búsqueda del origen de los vampiros y es ahí cuando también conoceremos más personajes que irán poniendo su grano de arena a historia tan apasionante.

 

La narración de la autora es absorbente, te sitúa muy bien en la época y hace que te evadas por completo de la realidad, porque es una trama que atrapa, porque describe tan bien a Louis que es inevitable empatizar con él y ver cómo va evolucionando a lo largo de toda la historia. Si os gustan las novelas de vampiros no la dejéis pasar porque os va a entusiasmar. 

You Might Also Like

0 comentarios