Reseña del libro “La teoría de los archipiélagos” de Alice Kellen

febrero 04, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “La teoría de los archipiélagos” de Alice Kellen. Lo primero agradecer a Planeta el envío del ejemplar.

La teoría de los archipiélagos viene a decir que todos somos islas, llegamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar que une tanto como separa. Yo siempre he pensado que sería una isla pequeñita, de esas en las que hay tres palmeras, una playa, dos rocas y poco más; me he sentido invisible durante gran parte de mi vida. Pero entonces apareciste tú, que sin duda serías una isla volcánica llena de grutas y flores. Y es la primera vez que me pregunto si dos islas pueden tocarse en la profundidad del océano, aunque nadie sea capaz de verlo. Si eso existe, si entre los corales y sedimentos y lo que sea que nos ancla en medio del mar hay un punto de unión, sin duda somos tú y yo. Y, si no es así, estamos tan cerca que estoy convencido de poder llegar nadando hasta ti.

Ya sabéis que Alice Kellen es una de nuestras autoras de cabecera en romántica, así que no podíamos dejar ni un minuto más sin leer esta maravillosa novela.

En este libro la autora nos mueve por dos líneas temporales. En la línea del pasado que gira en 1980, conoceremos a Martín, que está casado y tiene dos hijos, y tiene una gran pasión por la escritura sobre plantas medicinales. En un momento determinado tendrá que alejarse de su familia para irse a trabajar con su jefe ya que necesita concentración para poder cumplir con sus entregas y es allí donde conocerá a Isaac que lo apoyará incondicionalmente.

En la línea del presente, en 2018, veremos a un Martín jubilado que va a regresar al pueblo en busca de aquel que lo ayudó. Pero también veremos algún que otro periodo intermedio y como los personajes evolucionan y tienen que tomar decisiones. De todo lo que ocurre no os puedo contar nada porque sería destripar el libro, solo os digo que la autora nos transporta a una historia muy real, llena de descripciones y de detalles que hace que se te encoja el corazón en más de una ocasión y que te hace meditar sobre porqué las cosas pasan como pasan y la repercusión que tiene en el destino.

La narración es muy emotiva y delicada, como siempre Alice hace que te emociones por ese clima tan sentimentalque solo ella sabe describir y que hace que tenga como resultado una novela preciosa. Además, la edición, se acompaña de unas ilustraciones maravillosas que le dan mucho sentido a lo que está pasando.

Hayáis leído o no a Alice Kellen, si os gusta la romántica que emociona y te desgarra, no podéis dejar pasar de leer este libro, porque os va a enamorar.