Reseña del libro “La química del amor” de Ali Hazelwood

febrero 27, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “La química del amor” de Ali Hazelwood. Lo primero agradecer a Contraluz editorial, el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward.

 

A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana.

 

De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza.

 

Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?

OPINIÓN

 

Después de leer “La hipótesis del amor” teníamos ganas de volver a leer la autora, y es que nos pareció de lo más original que la trama girara en torno a la ciencia. Y con esta pasa igual, nuestros protagonistas son científicos, así que sin más dilaciones os contamos un poquito más sobre este libro.

 

Nuestra protagonista es Bee, una neuroingeniera que es elegida investigadora jefe de BLINK en uno de sus proyectos de investigación de la NASA, eso le causa muchísima emoción y furor, pero al final acabará codirigiendo este proyecto junto a nuestro otro protagonista, Levi

 

Empezarán a trabajar codo a codo, y preparaos para jerga científica, porque la autora no se ha quedado corta y nos dará más de una lección, a nosotras nos ha parecido muy curioso. Volviendo al desarrollo de la trama, las cosas se complicarán para Bee y además comenzará una atracción entre ambos protagonistas, que se resistirán, hasta que lo inevitable surja.  

 

Ambos son geniales y lo pasaréis muy bien con ellos, Bee es un personaje muy divertido y os reiréis en más de una ocasión con los diálogos, y Levi, bueno, es el hombre ideal y ya veréis como suspira por Bee, es un amor de chico. 

 

La narración de la autora es muy entretenida, va mezclando la trama romántica con la científica y eso hace te enganches a la lecturaaprendas cosas y vivas una historia de amor de las que hacen saltar las chispas, arrancarte una sonrisa y finalizar el libro con la sensación de haberte divertido con la lectura.

 

Así que, si os gustan las novelas románticas con comedia y os apasiona los temas científicos, no la dejéis pasar porque os lo vais a pasar genial leyéndolo.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Lo tengo en mi lista de pendientes, pero como es tan larga y crece sin parar no sé cuando le llegará el turno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchas gracias por la recomendación, no lo conocía. Se ve interesante el libro. Besos

    ResponderEliminar