Reseña del libro “Las manzanas de Eva” de Inma Sust

febrero 28, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Las manzanas de Eva” de Inma Sust una novela erótica que no me ha dejado indiferente. Gracias a Penguin y su sello  Grijalbo por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Tras uno de esos desengaños amorosos que te ponen la vida patas arriba, Eva se ha propuesto disfrutar del presente más que nunca. Parece un plan ideal para una chica de treinta y dos años, libre de compromisos, con ganas de comerse el mundo y a quien le encanta ese sexo que te hace olvidar todo lo malo y sentirte asquerosamente feliz. El único problema es que tener sexo del bueno, a veces resulta demasiado difícil.

 

Lo mismo le pasa a Mario, un compañero de trabajo con el que se desahoga y por el que empieza a sentirse atraída. Este le ha confesado que con su mujer, Marina, solo hacen el amor a oscuras y sin ninguna pasión, aunque él no deja de fantasear con un sexo más ardiente. Lo que nunca se podría imaginar Mario es que Marina, en realidad, lleva una vida paralela mucho más liberal y fogosa. Algo que Eva quizás descubra antes que él.

 

Con esta novela sensual y empoderadora, Imma Sust nos abre las puertas al placer. Esta historia atrevida y protagonizada por mujeres de hoy nos brinda diálogos geniales y escenas muy (pero que muy) picantes.

 

OPINIÓN

 

Eva es una chica de 32 años a la que le gusta vivir libremente su sexualidad, y va probando lo que quiere cuando le apetece, pero siempre tienen que tener esas personas algo que le llame la atención. Trabaja en un banco y tiene un compañero, Mario, que no le disgusta y con el que pasa buenos ratos, está casado y aunque eso no es impedimento para Eva, y él no quiere ser infiel a su mujer, Marina porque está enamorado de ella, tiene un problema ya que ella no es demasiado activa en la cama y está más bien chapada a la antigua, pero lo que él no sabe es que Marina lleva una vida paralela y tiene otra historia, que descubrirá Eva antes que Mario.


Lo que más me ha gustado es la manera de la autora de tratar muchos temas que están tan de actualidad hoy en día como pueden ser la inseminacion artificial, la sexualidad en la madurez, el maltrato psicológico, los cambios de vida que se nos presentan cuando necesitamos salir de una rutina, y otros más que están en plena actualidad y son tratados con naturalidad.


Hay bastante sexo explícito pero como debe ser tratado, de manera natural, sin ser escenas forzadas, y mostrando diferentes formas del amor, y sin romanticismo en la relación. Eva es Graciosa, espontánea, impulsiva, no tiene pelos en la lengua y es un personaje al que le gusta sobre todo disfrutar, aunque en su pasado lo paso bastante mal con respecto a las relaciones, y siempre piensa que algún día encontrará a su mitad. 


Es un libro de los que te bebes porque sus capítulos son muy cortitos, lo que te hace avanzar sin darte cuenta, además de Eva, Mario y Marina nos encontramos otros secundarios también importantes en la historia como la hermana de EvaMónica, Blanca, la dependienta del sexshop, con la que Mario mantiene largas conversaciones sobre sus deseos y sobre su vida, o Isidro, el amante de Marina. 


Es una novela erótica, pero no a las que nos hemos acostumbrado llenas de romance y azúcar, es mucho más, ya que explora en los deseos del ser humano y además en el empoderamiento de la mujer, algo que no podéis dejar de leer si os gusta el tema.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía este libro pero creo que no termina de llamarme así que seguramente lo vaya a dejar pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar