Reseña del libro “Guardiana de fuego” de Lena Valenti

marzo 01, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “Guardiana de fuego” de Lena Valenti. Lo primero agradecer a Penguin Random House y su sello Grijalbo, el envío del ejemplar.

Marcada desde su nacimiento con unos extraños ojos violetas y un enigmático legado familiar, Ares Parisi ha vivido siempre como una chica normal, hasta que descubre que su historia está envuelta por más secretos y misterios de los que nunca pudo imaginar. Será entonces cuando decida pedir ayuda al atractivo Adonis, que la llevará de la mano en una investigación hacia un mundo oscuro y sensual donde las leyendas conviven con la realidad.

Ares es una joven ilustradora de comics muy bien posicionada en redes, que vive con su madre y su abuela. Sufrió algún tipo de agresión que no recuerda con exactitud y fruto de la que tuvo una niña, Venus, y desde hace 3 años sufre de pesadillas desagradables, para ello acude a terapia con Margarita y tiene en apoyo de su amigo Hugo que es subinspector de la policía y que se ha convertido en algo más, aunque no han llegado a intimar porque a Ares no le termina de atraer.

Ares pertenece a la familia Parisi que tienen muchas peculiaridades y mucha historia, pero eso es algo que se irá descubriendo a lo largo del libro, pero su abuela tira las cartas y vaticina muchas cosas y le advierte sobre los demonios y el poder del fuego.

En unas de sus idas al sitio donde la agredieron, tendrá un pequeño accidente cayéndose de la moto, y el culpable es un chico, Adonis, con el que se volverá a topar en una subasta y con el que, sin saberlo, contactará para resolver los misterios que inquietan su mente, ya que en el mismo lugar donde ella apareció tras la agresión, ha aparecido una chica muerta y con un detalle que ella también llevaba cuando despertó, unas hojas de hiedra.

A partir de aquí será un no parar donde iremos descubriendo muchos secretos familiares, revelaciones y donde los demonios andan al acecho. Tenéis que estar muy atentos a todos los personajes porque cada uno de ellos encierra mucho misterio.

Como siempre Lena nos trae una narración muy cuidada en detalles y con ese toque paranormal que tanto nos gusta. Las descripciones son magníficas ya que te sitúa muy bien en la trama y te hace entender el porqué de cada personaje. Se trata de la primera parte de una trilogía que además de la trama paranormal e intrigante se une una trama de alto voltaje sexual.