Reseña del libro “El final de la fiesta” de Nagore Suárez

marzo 11, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “El final de la fiesta” de Nagore Suárez. Lo primero agradecer a Penguin Random House y su sello Ediciones B, el envío del ejemplar.

Pamplona, 6 de julio. Unas horas antes de que se lance el cohete que da comienzo a las fiestas de San Fermín y la música y el ambiente festivo inunden las calles de la ciudad, el cuerpo sin vida de una joven aparece en un parque cerca del río Arga. Poco después, una fotografía firmada por el misterioso asesino llega a la redacción de La Crónica de Navarra, donde trabaja la periodista Anne Aribe.

Justo cuando todo parecía ir bien en su relación, ella y el inspector de la Policía Foral Gabriel Palacios, se verán pronto envueltos en una pesadilla donde las muertes se multiplican. Estos asesinatos harán que un pasado oscuro y un odio que lleva años fraguándose salgan a la luz. Al mismo tiempo, Anne deberá hacer frente a los fantasmas que oculta su propia familia.

Después de leer “La música de los huesos” y “El ritual de los muertos” no podíamos resistirnos a volver a leer a Nagore ya que con ella la intriga está asegurada y más siendo el final de la trilogía.

En esta historia nos transporta a Pamplona donde están a punto de celebrarse los San Fermines, pero todo quedará bañado en sangre cuando aparezca el cadáver de una chica. De nuevo se verán implicados nuestros personajes Anne y Gabriel. Anne recibirá una carta en el periódico donde trabaja, del presunto asesino de la chica, y por otro lado, Gabriel se encargará del caso.

Sin comerlo ni beberlo ambos se verán envueltos en un caso donde aparecerán más víctimas asesinadas y donde un asunto del pasado verá la luz dejándonos a todos boquiabiertos. No os puedo contar nada sobre la trama, no solo para que os sorprendáis, sino para que no conozcáis detalles de nuestros protagonistas que nos han acompañado a lo largo de los tres libros.

La narración de la autora es fresca, actual y con mucho enganche. Con un halo lleno de intriga, suspense y secretos te va atrapando página a página, de tal modo que te lees el libro en un suspiro. El desarrollo es sorprendente y la evolución de los personajes magnífica, por no deciros los giros tan buenos que tiene.

Si os gustan thrillers donde la trama se va enredando, en el que la autora juega con el factor sorpresa y en el que el final será inesperado, no lo dejéis pasar porque os va a encantar.