Reseña del libro “El tren de las 7:30” de Raquel Villaamil

marzo 11, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “El tren de las 7:30” de Raquel Villaamil. Lo primero agradecer a Ediciones Diëresis, el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

A pocos días de la Navidad, Olivia y Alec se encuentran repetidamente en el mismo vagón de tren que les lleva a sus trabajos en Boston. Es simple casualidad. O, quizás, el destino haya comenzado a elaborar un plan... Ella es una editora enamorada de su trabajo, pero marcada por un pasado difícil que la ha convertido en una mujer fuerte en lo laboral aunque temerosa en las relaciones personales. Él es un extraño enigmático y de arrebatadores ojos azules, que parece saberlo todo de Olivia. A medida que emerjan los recuerdos, aparecerán dos épocas distintas, dos vidas separadas por la fatalidad y un solo punto en el que hallarse de nuevo: el tren de las 7:30. Una historia sobre el primer amor, el dolor de la pérdida y la capacidad de superación. Pero también, sobre los entresijos del destino y la magia de los recuerdos escondidos que pugnan por salir a la luz. «Porque los trenes no pasan una vez en la vida. Se suceden una y otra vez hasta que decidimos arriesgarnos. Quizás nuestro vagón siempre ha estado ahí, en el andén, esperando por nosotros».


OPINIÓN

 

Esta ha sido la primera toma de contacto con la autora, y desde luego que estamos dispuestas a repetir, ya que es una autora que escribe desde el corazón.

 

En este libro conoceremos la historia de Alec y Olivia, los cuales se reencontrarán en un tren cuando ambos van a sus respectivos trabajos. Olivia guarda fantasmas de su pasado que no le dejan recordar ciertas cosas. Respecto a Alec, diremos que es un chico más seguro de sí mismo. Tocando un tema duro y profundo, la autora llega al fondo del alma y hace que los sentimientos se pongan a flor de piel

 

A lo largo de este libro iremos conociendo a fondo a los protagonistas, los cuales están muy bien construidos, así como algunos personajes secundarios que por los que sentiréis sentimientos contradictorios por su forma de ser.

 

La narración de la autora es muy dinámica y ágil, a lo largo de la trama va haciendo giros temporales y lo hace genial, no te pierdes en ningún momento y te hace entender mejor la historia y empatizar con las situaciones que viven los protagonistas. 

 

Sin duda alguna es una novela romántica que toca el corazón y emociona y ya sabéis que eso es lo mejor que podemos encontrar en una novela de este género literario, así que románticos/as no lo dejéis pasar porque os va a conquistar

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Muchas gracias por vuestra reseña! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por vuestras palabras!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustan este estilo de historias, llenas de romanticismo, donde los giros atemporales y los temas profundos se mezclan y dan como resultado, una buena historia. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar