Reseña del libro “Eximidos” de Mar Petryk

marzo 06, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “Eximidos” de Mar Petryk. Lo primero agradecer a Planeta y a su sello Crossbooks el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

¿Cómo se sobrevive al horror?

 

Hay dolores y situaciones imposibles de olvidar.

Hay rencores que se encarnan en lo más profundo del alma y no logran disolverse con el paso del tiempo, aunque intentes comprimirlos dentro de un cofre y los sepultes en el fondo del océano.

¿Cómo se sigue adelante cuando los que más daño te causaron son aquellos que debían cuidarte y protegerte?

Annelie y Theo se esfuerzan por salir adelante, a pesar de sus historias personales. Historias de infancias robadas, violencia y excesos.

El destino insiste en cruzarlos en un afán por reparar lo vivido, pero hay bombas imposibles de desactivar, y el camino que los une se convertirá en un impulso irrefrenable hacia una última explosión.

¿Estás listo para salir volando por los aires?

Secretos. Oscuridad. Pasión. Y un dolor corrosivo que te dejará sin aliento.


OPINIÓN

 

En esta historia conoceremos a Annelie y a Theo. Ambos cargan una gran mochila a sus espaldas que les ha marcado y que les afecta, cada uno tiene su historia, pero ambos tienen algo en común, y es que buscan la libertad.

 

Annelie tuvo una infancia complicada y con mucho dolor, donde tuvo que hacer de todo para huir de donde estaba, lo que la convierte en un personaje muy solitario y oscuro. Theo tiene un velo de mucho rencor y además arrastra un error que lo tortura, ya que le hizo perderlo todo. Como podéis intuir ambos personajes están marcados por una gran complejidad que los unirá, pero no os quiero dar más detalles para que podáis disfrutar del libro. 

 

La autora nos muestra una historia desgarradora, donde el dolor está presente y donde nuestros protagonistas se enfrentan a la tesitura de los pasos que tienen que dar para conseguir la libertad que tanto anhelan y que implicará la toma de decisiones que le irá dando giros a la historia y que nos dejará con un final inesperado pero necesario. 

 

La verdad es que ha sido una trama muy dura, pero a la vez realista, que te hace acercarte a los personajes y empatizar con las decisiones que van tomando. Si os gustan las novelas dramáticas no dudéis en leerla, porque es preciosa y os va a conquistar, eso sí, preparar los pañuelos porque alguna lágrima que otra caerá. 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! A mí suelen gustarme las novelas dramáticas pero creo que este no me llama lo suficiente como para darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No es un libro que me interese, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar