Reseña del libro “Bruma roja” de Lucía G. Sobrado

marzo 29, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “Bruma roja” de Lucía G. Sobrado. Lo primero agradecer a Penguin Random House y su sello Ediciones B, el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Roja siempre trabaja sola. No solo porque se ha convertido en la cazarrecompensas con los métodos menos ortodoxos de los Tres Reinos, sino porque esconde demasiados secretos. Entre ellos, una bestia que cada día, al salir el sol, la transforma en un ser violento e incontrolable.

 

Cuando los habitantes de Fabel convocan una asamblea clandestina para acabar con el Hada Madrina, la villana que conjuró la bruma que les ha hecho olvidar todo lo que fueron, nadie espera que aparezca Roja. Allí se encuentra también Lobo, un hombre alto, moreno y de intensos ojos amarillos que la tienta con un reto casi imposible: aniquilar ella misma a la tirana.

 

Movida por el odio hacia la mirada desafiante de Lobo o por la culpabilidad de algunos actos impunes del pasado, Roja acepta. Pero eso implicará viajar junto a él y a otros compañeros que ocultan tantos o más que ella…


OPINIÓN

 

En este retelling nos situamos en un pueblo que está sumido en una maldición donde una bestia les acecha. Las princesas Cenicienta, Blancanieves y Aurora no cumplieron con lo pactado y ahora todos viven frente a la tiranía de Lady Tremaine, Regina y Maléfica, las súbitas de la malvada Hada Madrina que creó una bruma que les hizo olvidar a todos quiénes eran.

 

Nuestra protagonista es Roja, que es una cazarrecompensas a la que le pagarán una suma de dinero con el objetivo de que acabe con la maldición. Para ello contará con la ayuda de Pulgarcita y Lobo. Roja esconde un secreto y es que la bestia se comunica con ella y muchas veces le saca cosas de su pasado o la incita a hacer cosas, eso es algo que le corroe y le hace ser una persona algo desconfiada. Por otro lado, veremos a Pulgarcita, una persona que me ha sorprendido gratamente porque guarda una gran sabiduría, y por otro a Lobo, que desea acabar con el Hada Madrina y con el que podréis ver una relación un tanto hostil con Roja, pero conforme leáis entenderéis el por qué ya que ambos irán recordando cosas de su pasado. 

 

Todos ellos se sumergirán de lleno en una aventura llena de acción, magia y fantasía, que se acompañará de muchos otros personajes que os dejarán con la boca abierta.

 

Con una narración soberbia, mágica y descriptiva, la autora nos va situando en escena en cada capítulo, describiendo con máximos detalles todo lo que va ocurriendo, por lo que es muy fácil meterse de lleno en la historia e imaginártela.

 

Si sois amantes de la fantasía y de los retelling, no os lo podéis perder, ya que es una historia muy bien construida y con personajes carismáticos que os conquistarán. 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola!!
    Se lee muy interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar