Reseña del libro “Historias de mujeres casadas” de Cristina Campos

febrero 17, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Historias de mujeres casadas” de Cristina Campos la historia de Gabriela y su historia junto con sus amigas Sílvia y Cósima, novela que es Finalista del Premio Planeta 2022. Gracias a Planeta por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Maridos, amantes y amigas van y vienen, pero el amor, el verdadero amor, permanece para siempre.

Una novela sincera y actual sobre el matrimonio, la amistad, el deseo y el amor.

Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea.

Gabriela es periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos.

Historias de mujeres casadas es una poderosa novela que ahonda en la intimidad femenina y narra con naturalidad la realidad de muchas mujeres contemporáneas atrapadas en unas vidas que nunca imaginaron.



OPINIÓN

 

Conocía a la autora Cristina Campos por su anterior publicación que además ha sido llevada a la pantalla. Esta vez nos sorprende con una novela narrativa sobre mujeres y sobre lo que sienten y puede sentir cualquier mujer que se vea en las diferentes situaciones a las que se enfrentan tanto Gabriela como sus amigas Eugenia, Silvia y Cósima


Gabriela  es periodista y trabaja en una revista escribiendo artículos en su columna “Historia de mujeres casadas”, ella está casada con Germán un hombre de éxito y tienen un hijo pequeño, pero no es feliz, sólo lo es cuando está con Pablo, su amante, un hombre también casado con el que se lleva viendo un año, después de diez años de miradas entre ellos.


Germán es el hombre perfecto, solitario y demasiado tímido para Gabriela que es caos, extroversión y aventura, ella se siente culpable por la situación, por su infidelidad, pero a la vez quiere a su marido. Además de este tema se tocan otros importantes en nuestra sociedad, como la infertilidad, los tratamientos para la misma y una enfermedad muy silenciada como es la endometriosis y lo mal que lo pasa quien la padece.


Además también conoceremos los secretos que tienen también las amigas de Gabriela, todas casadas y cada una con algo que ocultan. Pablo, el amante de Gabriela es un autor de éxito casado con una actriz. 


El libro se lee muy rápido a pesar de tener capítulos largos, porque está todo narrado de manera que te hace ser curiosa y querer saber que piensa en cada momento nuestra protagonista, una mujer que podía ser cualquiera de nosotras, a pesar de ser infiel, una historia en la que todos los personajes tienen sus aristas y zonas oscuras, además de tener que elegir entre el amor por su pareja o por su amante.


Es una novela muy actual y una de las cosas que más me ha gustado son sus referencias a la literatura, la música y el cine, de hecho la autora comparte con nosotros una lista de canciones y películas que son citadas a lo largo de la novela.


Si os gusta la narrativa que trata temas de actualidad y que tiene de todo, humor, drama y situaciones que podíamos pasar cualquiera de nosotros no podéis dejar de leerla.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Este me atrae mucho más que el ganador. Me gusta lo que cuentas del libro. De momento, no lo he podido leer pero trataré de hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar