Reseña del libro “La conjura de la niebla” de Ángela Banzas

febrero 04, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “La conjura de la niebla” de Ángela Banzas una novela en la que la desaparición de una niña en la actualidad tiene similitudes con otra de hace años. Gracias a Penguin y su sello Suma de Letras el envío del ejemplar.

SINOPSIS

La desaparición de una adolescente sacude la pequeña localidad de Illa de Cruces. Allí la jueza Elena Casáis se hará cargo de la instrucción del caso pese a ignorar que ese suceso está conectado con la desaparición de la hermana de su madre, su tía Melisa. Un misterio de hace treinta años del que una mujer ingresada en un psiquiátrico y el viejo curandero de la isla guardarán las claves para resolverlo.

Después del éxito de El silencio de las olas, Ángela Banzas construye una historia vibrante en la que crímenes, intrigas y secretos familiares conviven con creencias y supersticiones populares bajo el telón de  fondo de la Ría de Arousa. Un paisaje gallego protagonizado por el mar y un frondoso bosque de laureles en donde cruceiros de piedra custodian terribles secretos que la niebla quiere ocultar.

OPINIÓN

 

Hoy de nuevo os traigo un thriller de Ángela Banzas, “La conjura de la niebla”, una autora de la que leí su anterior publicación “El silencio de las olas”, y que me gustó mucho al ser una historia que me mantuvo en vilo durante todas sus páginas para averiguar que es lo que pasaba.

 

Esta vez nos encontramos con Elena Casáis, la protagonista, una jueza a la que la desaparición de una niña hace que quiera investigarlo porque tiene semejanza con la desaparición de su tía Melisa cuando solo tenía doce años.

 

Con la nueva desaparición no dejan de suceder hechos extraños, y esta nueva investigación le hace ver muchos errores que se cometieron cuando desapareció su tía, cuestionando a los profesionales que llevaron el caso, ya que descubre chantajes, y amenazas además de que han comprado testimonios, y lo que quiere Elena es descubrir que oculta todo esto, aunque los culpables no están de acuerdo con su descubrimiento, lógicamente. Algunas de las personas que en aquella época fueron amenazadas en la actualidad si hablan y se conocen algunas de las cosas que cuando desapareció Melisa no se supieron.

 

La narración de la autora es magistral, y su dominio de la prosa poética, para mí lo es, me ha gustado mucho, además de hacernos conocedores de muchas tradiciones y supersticiones que hoy son leyenda y en las que la gente aún cree, además de lo arraigadas que están en la sociedad. 

 

Es la segunda novela de la autora que leo y sé que no será la última porque ya deseando volver a leerla ya que tanto el primero como este me han tenido inmersa en ese mundo creado en cada una de sus dos novelas, y conociendo las tradiciones de su Galicia, por eso no dejo de aconsejar su lectura si os gusta el género. 

You Might Also Like

0 comentarios