Novedades Literarias de la segunda semana de Marzo

marzo 10, 2019

¡Hola lectores! Os traemos las novedades de la segunda semana de marzo, algunas las estábamos esperando con muchas ganas.

11 de marzo

Autor: Micol Ostow
Editorial: Puck
Género: Juvenil
Título: Riverdale. El día anterior
Sinopsis:
Esta precuela, basada en el éxito de la serie Riverdale, explora lo que estaba haciendo la pandilla antes de la primera temporada. ¿Por qué Jughead y Archie tuvieron una pelea? ¿Cómo era la vida de Veronica en la Gran Manzana? ¿Cuánto tiempo lleva Betty enamorada de Archie? Narrado desde diferentes puntos de vista, tus personajes favoritos cuentan su historia a su manera.

Autora: Sara Raash
Editorial: Puck
Género: Fantasía Juvenil
Título: Las aguas rebeldes
Sinopsis:
Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe. Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen. Lleno de magia cautivante, intrigas políticas planeadas en las sombras y un elenco de canallas astutos, Las aguas rebeldes se ganó mi corazón y nunca me dejó ir. Raasch se ha superado a sí misma en esta nueva bilogía. No podrás dejar de leer. Adeluna es un soldado Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir. Devereux es un pirata Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra. Benat es un hereje El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera? Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.

Autora: Santa Montefiore
Editorial: Umbriel
Género: Sentimental
Título: Canciones de amor y guerra. Crónicas de los Deverill 1
Sinopsis:
El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo.
El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill.
Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre.
Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.

Autora: Mariah Evans
Editorial: Kiwi
Género: Romance Paranormal
Título: Poseidón
Sinopsis:
Una ciudad que cayó en el olvido. Una ciudad que, en nuestros días, vuelve a nuestra memoria. Así empieza todo, con una ciudad perdida durante milenios que ansía ser descubierta de nuevo, con sus luces y sombras.
Laureano Molina es un reputado historiador e investigador de antiguas civilizaciones, cuyo descubrimiento podría cambiar la concepción sobre los orígenes de la humanidad. A su muerte, su legado queda incompleto por decisión propia y será su nieta Lucía Molina, una joven licenciada en Cultura Clásica, la que asumirá voluntariamente la tarea de descubrir qué es lo que su abuelo con tanto esmero se encargó de ocultar y por qué motivo lo hizo.
Gael, un joven informático, es una de las últimas personas que colaboró con Laureano, con el cual mantenía no solo una relación profesional, sino una confianza absoluta.
La tenacidad de Lucía obligará a Gael a ayudarla en su misión, si bien él guarda sus propios secretos. A la vez, deberá protegerla frente a fuerzas inimaginables que escapan a la compresión del ser humano y que podrían traer de vuelta un mal ancestral.
Juntos iniciarán la búsqueda de la verdad visitando lugares tan emblemáticos como Egipto y recordando emplazamientos donde Laureano había viajado con Lucía, tales como Israel, Malta y muchos otros.
Todo está conectado. Ellos siempre han estado aquí, protegiéndonos, aunque la humanidad no haya sido consciente de ello. 

12 de marzo

Autora: Lorena Franco
Editorial: Autopublicado
Género: Thriller
Título: La verdad de Anna Guirao
Sinopsis:
Nunca se está lo suficientemente cerca de la verdad. Esta no es la historia de una desaparición. Es la historia de lo que ocurre tras un final feliz. Una novela de suspense. Un adictivo thriller psicológico sobre el amor, la traición y las consecuencias de nuestras decisiones, que enganchará al lector desde sus primeras páginas. La popular actriz Anna Guirao nunca se caracterizó por ser una víctima, pese a que la tarde del 19 de abril de 2019 se la llevaron a la fuerza y la encerraron en un zulo bajo tierra.  Trece meses más tarde, cuando todos daban por hecho que estaba muerta, la encuentran perdida en un bosque próximo al pueblo de Portella, Lérida, con el que no guarda ninguna relación. También descubren el cadáver de su supuesto secuestrador, pero Anna no sabe decir qué ocurrió. Adrián, su marido, que ha rehecho su vida con Inés, la ayudante de Anna, no se muestra contento por su regreso y Samuel, su hijo de ocho años, se niega a verla. Solo su hermana Lara permanecerá a su lado, pero incluso ella tiene secretos que ocultar. No podrás parar de leer hasta descubrir LA VERDAD.
¿Quién quiso hacer desaparecer a Anna Guirao?
¿Fue obra de un loco o se esconde alguien más?
¿Quién dice la verdad?
¿Quién miente?
¿Quién es la bruja del cuento?

Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: Croosbooks
Género: Juvenil
Título: Quantic love
Sinopsis:
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teleportaciones, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Autor: José Luis Corral 
Editorial: Planeta
Género: Histórica
Título: Los Austrias. El dueño del mundo
Sinopsis:
Fines de primavera del año de 1539; Carlos de Austria, emperador de Alemania y rey de las Españas y de las Indias, se encierra, desesperado por la muerte de su esposa Isabel, en un monasterio cercano a Toledo. Entretanto, sus enemigos amenazan su poder y sus dominios. En Gante, su ciudad natal, los comerciantes se rebelan en protesta por los excesivos impuestos. Los turcos avanzan hacia Europa y ganan posiciones en el Mediterráneo. Los protestantes cuestionan su autoridad. Francia y el papa le son hostiles. Pero Carlos reacciona. Con los tercios viejos como fuerza de choque, consigue rutilantes victorias, se enamora de una joven alemana con la que tendrá su último hijo y sueña que un día su heredero Felipe se convertirá en el dueño del mundo. Tras vencer a los príncipes protestantes en la batalla de Mühlberg, el emperador alcanza la cima de su reinado, pero enseguida sufre una severa decadencia física que, unida a varias derrotas y no pocos contratiempos, lo obligan a abdicar como emperador y rey, en medio de una soterrada lucha por el poder e intrigas por la sucesión.
Viejo, cansado y enfermo, Carlos de Austria se retira al monasterio de Yuste, donde vivirá su dos últimos años de vida sumido en la melancolía y los recuerdos.

Autor: Rafel Nadal
Editorial: Planeta
Género: Novela Histórica
Título: El hijo del italiano
Sinopsis:
Mateu crece en una familia rota que no siente como suya. Desde pequeño lucha por dejar atrás los gritos y la miseria de la Mina, la casa más pobre de Caldes de Malavella. Pronto descubre que sus orígenes están relacionados con la estancia del millar de marineros italianos que se refugiaron en el pueblo.
Eran los supervivientes del acorazado Roma, bombardeado por los alemanes el 9 de septiembre de 1943 como venganza por el armisticio entre Italia y los aliados.
Sesenta años después, a la muerte de su madre, Mateu comienza a hacerse preguntas y decide buscar a su padre: ¿quién era ese italiano que silbaba canciones napolitanas y llevaba a lavar la ropa a su madre?
El hijo del italiano narra la historia de un amor secreto y un viaje en busca de la propia identidad.

Autor: Jeremy Dronfield
Editorial: Planeta
Género: Novela Histórica
Título: El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz
Sinopsis:
En 1939, Gustav Kleinmann, un tapicero judío de Viena, fue capturado por los nazis. Junto a Fritz, su hijo adolescente, fueron mandados al campo de Buchenwald, en Alemania. Empieza así una desgarradora historia en la que sus protagonistas serán víctimas del hambre y de las palizas, mientras participan como mano de obra en la construcción del mismo campo de concentración en el que permanecerán cautivos.
Cuando Gustav reciba la noticia de su traslado a Auschwitz, una segura sentencia de muerte, su hijo Fritz hará todo lo posible por no separarse de su padre y seguirlo hasta Polonia.
Ante el horror cotidiano del que serán testigos, solo una fuerza les mantendrá con vida: el amor entre un padre y su hijo. Basado en el diario secreto que Gustav escribió durante los seis años de cautiverio, así como en entrevistas con miembros de la familia y supervivientes, este libro emerge como un extraordinario relato de coraje, lealtad y supervivencia.

Autor: Hjorth y Rosenfeldt
Editorial: Planeta
Género: Novela Negra
Título: Mentiras consentidas
Sinopsis:
Los días de Sebastian Bergman en la Unidad de Homicidios han terminado y ahora dedica su tiempo a impartir conferencias y a escribir libros. Tras los acontecimientos vividos en Castigos justificados, lleva meses sin noticias de Vanja y la única persona del equipo con quien tiene contacto esporádico es Úrsula.
Vanja tampoco sigue en la Unidad: ahora trabaja como investigadora criminal en Uppsala. Desde el mes pasado, está investigando una serie de abusos a mujeres. Cuando una de las víctimas muere, la Unidad de Homicidios pasará a encargarse del caso y, muy pronto, también Sebastian Bergman.
Reunidos, el equipo debe dejar de lado sus problemas y conflictos personales para atrapar al brutal asesino que sigue atemorizando Uppsala. Todo se complica cuando las pistas indican que las víctimas no han sido seleccionadas al azar. ¿Pero cuál es la conexión entre ellas? ¿Y quién se está tomando tantas molestias para que no se establezca dicha conexión?

Autor: Antonio Muñoz Molina
Editorial: Seix Barral
Género: Narrativa
Título: Tus pasos en la escalera
Sinopsis:
Un hombre anticipa con ilusión el momento de reunirse con su esposa mientras ultima los preparativos de su
Un tranquilo barrio de Lisboa ofrece la promesa de un futuro que él se esmera en preparar con minucioso detalle. Pero incluso el refugio buscado y la rutina más apacible pueden resultar desconcertantes cuando la sospecha de una amenaza incierta altera su espera.nuevo hogar en Lisboa. Atrás queda una etapa de sus vidas en Nueva York marcada por el indeleble recuerdo del 11-S. Él se adelanta con la mudanza mientras Cecilia organiza el traslado de su proyecto científico sobre los Mecanismos neuronales que rigen la memoria y el miedo.
Tus pasos en la escalera es una novela de suspense psicológico en la que la memoria, la razón y el miedo son los elementos que determinan la realidad tangible. Sutil y progresivamente Antonio Muñoz Molina muestra que sometida a la lente de un microscopio, la realidad desvela fisuras que pueden derrumbar lo que con tanto cuidado nos hemos contado sobre nuestras vidas.

Autora: Donna Leon
Editorial: Seix Barral
Género: Narrativa
Título: En el nombre del hijo
Sinopsis:
Venecia: ciudad de riqueza… y de codicia. Gonzalo Rodríguez de Tejeda, originario de España, ha hecho una fortuna como comerciante de arte. Ya retirado, goza de una vida tranquila en Venecia en compañía de su joven amante, al que ha decidido nombrar su heredero. Pero su familia conservadora, que nunca aprobó su estilo de vida permisivo, y sus amigos más cercanos creen que está cometiendo un error. ¿Quién es su heredero elegido? El suegro del comisario Brunetti tiene un fuerte presentimiento y le pide ayuda, lo que llevará al comisario a investigar en lo más profundo del corazón humano.

Autora: Carmen Laforet y Ramón J. Sender
Editorial: Destino
Género: Epistolar
Título: Puedo contar contigo. Correspondencia
Sinopsis:
La relación epistolar entre Carmen Laforet y Ramón J. Sender rebasa la idea común que el lector pueda tener sobre una correspondencia entre escritores y nos ofrece un retrato íntimo y desconocido de dos literatos que, con trayectorias claramente diferenciadas, encontraron con facilidad el afecto y las concomitancias necesarias para el que intercambio de cartas continuara a lo largo de los años sin apenas contacto personal.
Con sensibilidad y elegancia, Carmen Laforet nos acerca a una de las grandes incógnitas de la literatura española de posguerra: su mutismo literario y su necesidad de intimidad, que cristaliza en el distanciamiento paulatino de la vida pública y social. Reflexiones sobre su obra, su orbe sentimental, su familia o la religión, nos muestra el mundo desconocido de esta autora de éxito precoz. Por su parte, Ramón J. Sender desmitifica la vida del exilio y nos desvela, sin tapujos y con agudeza, sus sentimientos hacia su país natal: desde Franco hasta el estalinismo pasando por sus protagonistas literarios, como Alberti o Camilo José Cela.
En esta correspondencia, tanto Laforet como Sender analizan con destreza su obra y la del otro y, en ambos casos, encuentran el equilibrio perfecto entre la autocrítica y el juicio riguroso.

Autor: Matt Ruff
Editorial: Destino
Género: Terror
Título: Territorio Lovecraft
Sinopsis:
Chicago, 1954. Siguiendo la pista de su padre desaparecido de forma misteriosa, el joven de 22 años Atticus Turner se embarca en un road trip hasta la mágica y peligrosa Nueva Inglaterra, acompañado
por su tío George y por Letitia, una amiga de la infancia. En su viaje a la mansión de Mr. Braithwhite se enfrentan tanto a los terrores mundanos de la América blanca de la época, como a los
espíritus malignos salidos de las lecturas de H.P. Lovecraft y novelas pulp que Atticus devora.En la mansión, Atticus descubre a su padre encerrado, prisionero de una sociedad llamada la Orden del Alba Antigua, dirigida por Samuel Braithwhite y su hijo Caleb, que se han reunido para orquestar un ritual cuyo centro es el propio Atticus. Y la única posibilidad de salvarse a sí mismo y a sus acompañantes pasa por su propia destrucción.

Autor: Pablo Carbonell
Editorial: Destino
Género: Humor
Título: Pepita
Sinopsis:
A la sombra de un castillo templario, a través de los túneles de una excavación minera, de una cueva maravillosa y recorriendo las amplias dehesas donde se cría el cerdo ibérico, un hombre con el agua al
cuello, junto a un hijo tarado mental, intentará crear una fiebre del oro para atraer huéspedes a su pensión.
Pepita, la primera novela en solitario de Pablo Carbonell, propone un viaje entre el humor surrealista y la dignidad humana. Una novela repleta de humor en la que el desfile de personajes –un empresario de
la industria porcina, un vaquero a la búsqueda del secreto de la vida, un sacerdote codicioso, un árabe tras el tesoro de sus antepasados–, nos llevarán a la conclusión de que el único tesoro que alberga la tierra es el amor de la protagonista, Pepita, una mujer cuyo valor es no tener precio.
Una historia de codicia y romanticismo en el agreste escenario de un pueblo hundido por el cierre de una explotación minera.

Autor: Xavier Sardá
Editorial: Espasa
Género: Narrativa
Título: Adiós, muy buenas
Sinopsis:
«Este escrito tiene la vocación de dibujar la vida cotidiana en un pequeño cementerio del litoral. Puestos, supone también un cierto divertimiento casi escolar de escribir con un pseudo y pésimo clasicismo. Total, poca cosa».
Novela coral que se desarrolla en un cementerio en torno a varios personajes delirantes, como Recasens, el sepulturero, alto, cebado y desgalichado, o Tato, el jardinero, que vive esperando una imposible sonrisa de su esposa, que contarán pequeñas historias de lo más extravagantes.
Un noirque habla de cotidianidad y buena escritura.

Autora: Cristina Prada
Editorial: Esencia
Género: Romance Erótico
Título: Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan
Sinopsis:
Me llamo Daniela y soy una chica normal y corriente. Tengo amigas de las buenas y un novio, Hernán. Hernán tiene una exmujer, Andrea, y Andrea tiene un novio, Rico León. Y Rico León no es un chico corriente. Es guapo, con un culito pollo de escándalo y una innata capacidad para estar mezquinamente atractivo sin esforzarse. Categoría de Rico León en los libros: chico malo.
Nos conocemos por culpa del desgraciado de su hermano Hugo, por mi mejor amiga, Sandra, y porque nos odiamos. Él ha dado por hecho que soy la típica niña mimada a la que solo le interesan los zapatos. Yo, que es un bruto al que Dios solo le dio el don del sexo. Sin embargo, lo que creemos acerca de una persona y lo que sentimos por ella pueden ser cosas completamente diferentes.

Autora: Loles López
Editorial: Zafiro
Género: Romance Actual 
Título: Ni un flechazo más
Sinopsis:
Eva lleva cinco años viviendo en Chicago y alterna varios trabajos para poder pagar el alquiler. Siempre ha creído en el amor a primera vista, aunque teme poseer un imán para atraer sólo a hombres que se convierten en ranas casi al instante de conocerlos.
Quien jamás le falla es su amigo Daryl, un médico gay que, de vez en cuando, actúa como drag queen. Por eso, cuando Owen Baker, el hermano de Daryl, se presenta por sorpresa para comprobar con sus propios ojos a qué dedica el tiempo libre su hermano menor, Eva no duda en seguirle el juego a Daryl y se hace pasar por su novia.
A partir de ese momento, Eva y Owen se verán envueltos en un sinfín de situaciones alocadas, sugerentes y disparatadas, y tendrán que luchar contra una atracción que son incapaces de frenar, dando pie a un juego mucho más peligroso y tentador que el anterior. ¡Esto es la guerra!

13 de marzo

Autora: Matilde Asensi
Editorial: La esfera de los libros
Género: Intriga
Título: Sakura
Sinopsis:
Una novela que nos traslada de París a Japón de la mano del pintor Vincent Van Gogh. Una aventura en la que la búsqueda del retrato del doctor Gachet marcará un antes y un después en la vida de sus protagonistas. Matilde Asensi nos sorprende de nuevo resolviendo uno de los enigmas más asombrosos del siglo xx. MATILDE ASENSI #SIENTELAAVENTURA En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christies por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones. Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuesta a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición. Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas. La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista on line Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso.

Autora: Katarzyna Punyska
Editorial: Maeva
Género: Thriller
Título: Más rojo que la sangre
Sinopsis:
Tras Mariposas Heladas, el crimen regresa a Lipowo. La autora urde una nueva trama donde la muerte y la sospecha están a flor de piel.
El verano en Lipowo se encuentra en su máximo esplendor. El inspector Daniel Podgórski siente que es el mejor momento de su vida gracias a Weronika, con quien está viviendo una bonita historia de amor. Mientras tanto, dos chicas han sido asesinadas. La Policía Criminal de Brodnica sospecha que puede ser obra de un asesino en serie. Daniel se une al equipo de investigación, dirigido por la polémica comisaria Klementyna Kopp, que  intenta  buscar  una  conexión entre las dos víctimas y crear un perfil del asesino.
14 de marzo

Autor: Javier Castillo
Editorial: Suma
Género: Thriller
Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff
Sinopsis:
Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño lleno de sangre. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es una novela enigmática de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su esposa conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Autor: Ransom Riggs
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía Juvenil
Título: El mapa de los días
Sinopsis:
Tras haber vencido a la amenaza monstruosa que casi destruyó el mundo peculiar, Jacob Portman está de vuelta donde comenzó su historia, en Florida. Excepto que ahora la señorita Peregrine, Emma y sus amigos peculiares están con él, tratando de pasar desapercibidos. Pero los días en la playa de pronto se ven interrumpidos por un descubrimiento: un búnker subterráneo que pertenecía al abuelo Abe. Secretos ocultos durante mucho tiempo comienzan a emerger, y Jacob tendrá que aprender sobre el peligroso legado que formaba parte de él mucho antes de que descubriera el hogar de Miss Peregrine.

Autora: Jane Kawking
Editorial: Lumen
Género: Narrativa
Título: La música del silencio
Sinopsis:
Ruth es una niña observadora y reflexiva que crece en un Londres pos-bélico y en un mundo adulto misterioso y caótico. Su único refugio son los recuerdos de las idílicas estancias con sus abuelos en la campiña del Anglia Oriental, con los placeres reconfortantes de una vida más sencilla. Cuando consigue aceptar su entorno social y desafiar su propia adolescencia, persigue el sueño de convertirse en una pianista consumada. Su gran talento y su ambición deberán enfrentar-se, sin embargo, al obstáculo de unos inesperados secretos familiares.La música del silencio es un retrato atemporal de la Gran Bretaña de pos-guerra, así como un himno lírico a la esperanza y a la aspiración.

Autor: Nacho Toro 
Editorial: Ediciones B
Género: Novela Negra
Título: El caso Goldenberg
Sinopsis:
En la noche del 26 de noviembre de 1922, Bernardo Goldenberg –el sefardita español que dirigía la Ramos Amusement Company, la empresa que dominaba el cine en China– vuelve a sus estancias en el Teatro Victoria. Sin tiempo para desprenderse de su abrigo, su cráneo es abierto a garrotazos. De inmediato se convierte en el crimen más misterioso de la historia de Shanghai, por la importancia de la víctima y de los posibles implicados, y el incierto futuro que supone para toda una industria. El resultado es un libro único que nos descubre la desconocida historia de los pioneros españoles que introdujeron el cine en China.

Autor: Darrel Bricker y John Ibbitson
Editorial: Ediciones B
Género: Sociología
Título: El planeta vacío 
Sinopsis:
Un galardonado periodista y un destacado investigador social nos alertan de que la población mundial pronto disminuirá, y de que la inmigración será la clave para prosperar en este nuevo panorama social, político y económico. Durante medio siglo, los estadistas, investigadores y políticos nos han advertido de que el crecimiento de la población mundial pronto acabará con los recursos de la Tierra. Pero para un número creciente de expertos, suena una alarma distinta. Para ellos, la población mundial, en lugar de seguir aumentando de forma exponencial, se dirige hacia un fuerte descenso, y en muchos países ese descenso ya ha empezado. En El planeta vacío, John Ibbitson y Darrell Bricker defienden que una menor población global traerá muchos beneficios: menos trabajadores exigirán salarios más altos; el medio ambiente mejorará; el riesgo de hambruna disminuirá; y la caída de las tasas de natalidad en el mundo en vías de desarrollo traerá una mayor afluencia y autonomía para las mujeres. Pero también se avecinan cambios drásticos. Ya vemos sus efectos en Europa y en partes de Asia, donde el envejecimiento de la población y la escasez de trabajadores debilitan la economía e imponen demandas inalcanzables para la atención médica y demás servicios sociales. Para limitar los efectos de esa interrupción, las naciones deben resistir el creciente aislamiento que algunas de ellas están aplicando; al mismo tiempo, la apertura se vuelve más crítica que nunca para la supervivencia. Riguroso en su investigación y profundamente convincente, El planeta vacío nos ofrece una visión de un futuro que ya no podemos impedir, pero sí moldear, si así lo decidimos.

Autor: Blas Ruiz grau 
Editorial: Ediciones B
Género: Thriller
Título: No mentirás
Sinopsis:
Carlos es un abogado de éxito que visita Mors, un tranquilo pueblo alicantino donde nunca pasa nada, cuando la policía le notifica que su padre, con quien llevaba años sin hablar, ha aparecido ahorcado en su domicilio. Todo apunta a un suicidio hasta que esa misma noche alguien roba los ojos del cadáver y Carlos encuentra en casa de su padre una torre blanca de ajedrez con una extraña nota en su interior. De pronto, una sencilla investigación se convierte en una peligrosa cacería- ¿Quién puede ser el asesino en serie? Se trata de alguien que comete atroces asesinatos inspirados en los grandes crímenes de la crónica negra española entre los vecinos de Mors. Mientras las víctimas se van sumando, la única clave para resolver el caso se esconde en un pasado que nadie quiere revolver…

Autor: William Boyd
Editorial: Alfaguara
Género: Novela Histórica
Título: El amor es ciego
Sinopsis:
El amor es ciego es la nueva y arrolladora novela de William Boyd. Ambientada a finales del siglo xix, sigue la suerte de Brodie Moncur, un joven músico escocés que está a punto de embarcarse en la historia de su vida.Brodie recibe la oferta de un trabajo en París, oportunidad que aprovecha para huir de Edimburgo y del rigor de su padre, un pastor protestante. De este modo arranca una ruptura y peripecia incontenible en la vida de Brodie Moncur. En París, un fatídico encuentro con un famoso pianista cambia su futuro y desata una obsesión amorosa con una bella soprano rusa, Lika Blum a la que sigue por una Europa convulsa. De París a San Petersburgo, de allí a Edimburgo. El amor de Brodie por Lika y sus peligrosas consecuencias lo persiguen en una era de cambios abrumadores a medida que del siglo XIX se salta abruptamente al siglo xx.El amor es ciego es una vertiginosa historia de pasión y venganza; una novela acerca del esfuerzo artístico y las ilusiones que genera; acerca de todas las posibilidades que la vida puede ofrecer y arrebatar. Esta es una novela magistral de uno de los narradores más sólidos y reconocidos de la actualidad.

Autor: Daniel Cole
Editorial: Grijalbo
Género: Thriller
Título: Ahorcado
Sinopsis:
En el puente de Brooklyn, en Nueva York, aparece un cadáver colgando con la palabra ANZUELO grabada en el pecho. Poco después, como si un asesino imitador anduviera suelto, se descubre en Londres un cuerpo con la palabra TÍTERE marcada en el cuerpo. Han pasado dieciocho meses desde el caso Ragdoll, y la detective Emily Baxter de la policía británica viaja a Estados Unidos para colaborar con los agentes especiales de la CIA y el FBI encargados del caso. Mientras aparecen nuevas víctimas en escenarios cada vez más teatrales y macabros, los agentes deben descubrir quién está moviendo los hilos y atrapar a un asesino que no tiene nada que perder.

Autora: Yusra Mardini
Editorial: Plaza & Janés
Género: Autobiografía
Título: Mariposa
Sinopsis:
Llevaban treinta minutos de travesía cuando el motor se detuvo y estuvieron a punto de volcar. En ese momento, Yusra, Sara y otras dos personas se tiraron al mar para aligerar la carga. Yusra y Sara eran las únicas que sabían nadar y durante más de tres horas fueron las que guiaron la barca hasta las costas de Lesbos, salvando la vida del resto de los pasajeros. En aquel momento nadie podía imaginar que un año después, Yusra Mardini competiría como nadadora en los Juegos Olímpicos de Río.

Autora: Sharon Bolton
Editorial: Roca Editorial
Género: Thriller
Título: El artesano
Sinopsis:
La carrera profesional de Florence Lovelady llegó a lo más alto cuando treinta años atras ella misma dirigió el arresto de Larry Grassbrook, un fabricante de ataúdes y asesino en serie. Como algo propio de nuestras peores pesadillas, las víctimas eran niños y fueron enterrados vivos. Florence resolvió el misterio y encerró a Larry en la cárcel durante el resto de su vida, justo antes de que más niños fueran asesinados.
Pero ahora, treinta años más tarde, Larry ha muerto y los eventos del pasado se comienzan a repetir. ¿Hay alguien copiando los asesinatos cometidos por Larry? ¿O estuvo Florence equivocada durante todos estos años? Pero cuando su propio hijo desaparece en circunstancias similares, el caso no solo es que vuelva a abrirse, ahora es personal.
¿Hay algo mucho más siniestro y macabro en juego?

Autor: Stieg Larsson
Editorial: Roca Editorial
Género: Thriller
Título: El legado
Sinopsis: 
Diez años después de la muerte de Stieg Larsson, el autor de la saga Millennium, su archivo privado se abre por primera vez. Un archivo que había sido olvidado durante todos estos años, hasta el año 2014, cuando el periodista Jan Stocklassa obtuvo acceso a él. Allí encontró, en veinte cajas de cartón, rastros de un proyecto secreto de Larsson: la investigación sobre el asesinato del Primer ministro sueco Olof Palme.
El 28 de febrero de 1986, Olof Palme, uno de los más polarizados y reconocidos políticos en Europa, tanto a nivel nacional como internacional, fue asesinado en las calles de Estocolmo por un desconocido mientras paseaba en compañía de su esposa. Las causas del crimen aún no han sido esclarecidas. Un asesinato que permanece sin resolver hasta hoy.

Autor: Frédérik Martel
Editorial: Roca Editorial
Género: Periodismo
Título: Sodoma: Poder y escándalo en el vaticano
Sinopsis: 
Este libro expone la decadencia en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica. Un brillante trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiásticos. Sodoma revela los secretos de un sistema que se inicia en los seminarios y continúa hasta el Vaticano; basado en la doble vida de algunos sacerdotes y en la homofobia más radical. La esquizofrenia resultante en la Iglesia es insondable.

Autor: Dominique Antiglio
Editorial: Roca Editorial
Género: Mindfulness
Título: El poder de la sofrología
Sinopsis: 
La Sofrología es una técnica de relajación dinámica, de gestión del estrés y de desarrollo personal, con un gran número de seguidores en España (de donde nace la técnica), Francia, Suecia y Bélgica, donde muchas celebrities se han sumado a su práctica como manera para superar el miedo al fracaso, controlar el estrés, la ansiedad, vencer el insomnio y prepararse para grandes eventos y para cumplir su verdadero potencial. La Sofrología también se utiliza como una herramienta para ayudar a las mujeres a prepararse positivamente para el parto y, en el lugar de trabajo, para mejorar el bienestar de los empleados. Un libro accesible para el gran público, que ayudará a los lectores a sentirse equipados con las herramientas necesarias para hacer frente a los altibajos de la vida con un método flexible y efectivo. Al aprender a relajarte y a conectarte con sus recursos internos, descubrirás la fuerza y el poder que nunca has sabido que tenías, y te sentirás más feliz y equilibrado. Con consejos prácticos y casos de estudio, este es un libro imprescindible para los tiempos en los que vivimos

Autora: Eleanor Rigby
Editorial: Romantic Ediciones
Género: Romance Actual
Título: Anomalías del amor
Sinopsis:
Después del encuentro con uno de los hombres más sexis que he conocido… Yo, Adrienne Saetre, el colmo de la racionalidad, voy a tener que vérmelas cara a cara con el desastre. Si acabar sobre el regazo de ese hombre tan atractivo, rogándole que me pusiera las manos encima, no fuera suficiente, ahora tengo que lidiar con la certeza de que quiero más que esas manos sobre mí.
¡No obstante! Reconozcamos que las personas como yo están preparadas para cualquier viaje que quiera darles la vida. Incluido el cliché del jefe cañón y las crisis existenciales encarnadas en hombres de ojos verdes. ¡Ay de mí! Con la cabeza bien puesta sobre los hombros es fácil superar cualquier obstáculo. Pero… ¿qué pasa cuando la pierdes?

Autora: Sofía Arias
Editorial: Selecta
Género: Romance Histórico
Título: Bajo tu hechizo
Sinopsis:
Una historia de amor entre el jefe más temido de las provincias bárbaras y una poderosa hechicera que hará las delicias de los lectores.
Cuando los caminos de los protagonistas se crucen, el corazón dictará sus propias reglas.
Naora, una hechicera de las lejanas tierras orientales que viaja con una embajada, se ve obligada a aceptar la hospitalidad de un jefe bárbaro, Vadyn de Kaard. Él representa todo lo que a Naora le han enseñado a odiar desde niña: es fanfarrón, egoísta y violento.
Por su parte, Vadyn solo ve en ella frialdad y desdén, y no puede imaginar a nadie que encaje menos en su ideal de mujer.
Pero el destino parece empeñado en juntar los caminos de ambos, mientras la guerra inminente amenaza con destruir todo lo que aman.

Autora: Iris Romero Bermejo
Editorial: Selecta
Género: Romance Actual
Título: Y si tú me olvidas. Trilogía Alana 1
Sinopsis:
Una casa encantada, una historia de amor y mucho humor en esta nueva novela de Iris Romero Bermejo.
«¿Qué harías si en la casa de tus sueños habita el fantasma de una chica adorable pero muy pesada que te hace la vida imposible? ¿Y si a eso le añades un boxeador que quita el hipo y que no sabes por qué, pero le gustas? ¿Una maldición? Descubre lo que hace Alana, la protagonista de esta apasionante historia.»
Alana tiene un gran sueño: una casa antigua y abandonada en el centro de Madrid. Cuando atraviesa por primera vez la maravillosa entrada piensa que es la persona más afortunada del mundo, porque por fin, podrá montar junto con sus amigas una empresa de cenas temáticas. Sin embargo, algo recorre los muros de esta antigua mansión, algo que le hará la vida imposible para que se vaya, ya que, por lo visto, la casa esconde una terrible maldición.
En la primera cena un apuesto boxeador entra en su vida. Gabriel es todo lo que una chica podría desear y, para Alana, demasiado guapo para ser real.
Vive y enamórate con Alana de la experiencia de La Casa Encantada, donde Lili, la vecina Madame Ardelean y Gabriel harán de su existencia algo fuera de lo común.
By Puri Rg

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!
    La verdad de Anna guirao de Lorena Franco me llama bastante la atención.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hay unos cuantos que me atraen, sobre todo el de Lorena Franco ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. Muchas gracias por la información, cuanta tentación... Yo estoy leyendo El artesano de Sharon Bolton y estoy enganchadisima, no podré abandonar la lectura hasta conocer su desenlace. Brutal.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Wooow son muchísimos libros los que llegan este mes. Muchos me llamaron la atención, aunque como ahora estoy leyendo Los hornos de Hitler, no quiero saber nada de la SGM. Pero otros ya los apunté esperando lleguen pronto a México.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!
    La verdad es que tenemos tantas novedades que vamos a volvernos locas, al menos yo! jaja mi lista no para de subir y subir...
    Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan ya me ha llamado y no sabía que se publicaba.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por la información.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri! Me flipan muchas de las novedades de este mes, ¡menudo mes! Me llevo bastantes apuntados, así que mis pendientes acaban de aumentar sustencialmente ajajaj
    Besosss

    ResponderEliminar