Reseña del libro Cenizas de Alissa Brontë

julio 14, 2018

Buenas de nuevo, lectores, hoy os traigo la reseña de “Cenizas”, novela con la que Alissa Brontë se presenta al Premio Literario Amazon de 2018

SINOPSIS

Ash huye de su pasado, necesita empezar de nuevo y alejarse de todo aquello que la hizo consumirse hasta no dejar de ella nada más que un puñado de cenizas. Jay está solo en la vida, es lo mejor que podría sucederle, así nadie puede hacerle daño… de nuevo. Pero cuando ambos se encuentran por casualidad en Las Vegas, la ciudad del pecado, descubrirán, a pesar de tratar de negarlo, que siempre hay alguien capaz de hacer arder con intensidad las cenizas que quedan en nuestro interior y que por mucho que lo intenten nadie puede huir de su destino porque siempre tiene las de ganar. ¿Se atreverán a apostar?

OPINIÓN PERSONAL

Tras una vida difícil, marcada por la enfermedad de su madre, Ash huye despavorida hacia Las Vegas, para intentar comenzar una nueva vida, en la que los problemas no estén presentes. 

Jay es un enamorado de la música que vive en Las Vegas, tras una dura infancia, se gana la vida robando dinero a los ricos que visitan los diferentes locales por los que él se mueve.

Una noche Jay se topa con Ash y de inmediato surge la chispa, ella que ha llegado con una mano delante y otra detrás, se deja llevar por Jay y juntos se ganarán la vida saqueando a todo el que pueda. 

Lo que sienten ambos es muy fuerte, y en poco tiempo están profundamente enamorados el uno del otro. Pero los fantasmas del pasado rondan a Ash, y tras dos años de relación, sin dar explicaciones, huye,abandonando a Jay que cae en un círculo tóxico en el que lo único que hace es beber, malvivir y buscar desesperadamente a Ash.

Los años pasan, ellos han cambiado, y se reencuentran de la manera más inesperada. Jay sigue incondicionalmente enamorado de Ash, pero la actual realidad les ha traído una situación que puede poner en jaque su presente

¿Por qué huyó Ash? ¿Qué esconden ambos sobre su pasado? ¿Qué sucederá entre ambos? ¿Quién acabará herido? Para obtener estas respuestas, os tendréis que leer la novela, ya que no quiero hacer spoiler, pero como podéis ver, la trama está asegurada.

Esta novela se sucede en varios tiempos, lo que genera intriga al ir desgranando poco a poco lo que les ha sucedido, a cada uno de los protagonistas, a lo largo de su vida, y por ello te mantiene enganchada a la historia. 

No solo veremos una relación de amor, sino también la descripción de los problemas que sufrieron en la infancia Ash y Jay, y la manera que han tenido de sobrellevarlos, lo que nos enseña a que, en momentos determinados, debemos aceptar ayuda y no encerrarnos en nosotros mismos, ya que puede tener malas consecuencias y hacerle daño a los demás. 

Narrada de una manerafresca, origina y ágil, te enamorarás de la historia entre ambos personajes y no pararás de leer. Como siempre Alissa, realiza unas descripciones de las escenas eróticas, con mucha clase y elegancia. Del mismo modo, trata los problemas con mucha delicadeza. Además, encontraréis unas frases de amor que os dejarán hechizadas.

Solo me queda deciros que me ha encantado esta novela y os invito a leerla. Y por último, darle la enhorabuena y desearle muchísima suerte a Alissa Brontë en el concurso. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muchas gracias por tus palabras!! Emocionada estoy porque Jay está conquistando el corazón de muchas lectoras y es que es tan especial como esta historia! Feliz de saber que la has disfrutado!!! Gracias mil!! Besossss!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar