Reseña del libro Seremos Recuerdos de Elísabet Benavent

julio 20, 2018

Buenos tardes lectores, estamos de vuelta, para traeros la reseña de la segunda parte “Seremos recuerdos”. En esta ocasión, veréis dos opiniones opiniones. Si queréis leer la reseña de la primera parte, podéis pulsar aquí.

SINOPSIS
Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

OPINIÓN PERSONAL NURI BLUE

Tras enterarnos delsecreto que se guardaba en el armario de Maca y quedarnos con el corazón roto, en esta segunda parte, Maca dará un giro a su vida, donde su cambio de actitud se centrará en seguir adelante, consiguiendo mejores condiciones en su trabajo y ganas de pasar página con Leo, conociendo a otros chicos para divertirse.

Paralelamente, tenemos las tramas de Jimena y Adriana, que a lo largo de la historia irán evolucionando. Más de una sorpresa nos encontraremos con estos personajes, que poco a poco irán solucionando sus incertidumbres y problemas

En esta parte, aparecerán personajes nuevos, de los que cabe destacar Candela, la ayudante de Maca, cuyo comportamiento no te pasará desapercibido. 

Con este desenlace de la historia, Elísabet lo ha vuelto a hacer. Nos ha generado mil y una sensaciones, poniéndonos los pelos de punta en más de una ocasión. Y es que no solo nos hace reír y llorar, sino que nos hace sentir empatía por los personajes poniéndonos en su lugar, y haciéndonos pensar en qué hacer si nos viéramos envueltos en sus tesituras. 

A mí me ha encantado el crecimiento personal que le ha dado a todos los personajes, y que al leerlo, ha hecho que yo misma me reconcilie con algunos y me decepcionen otros. 

El libro se lee muy rápido, ya que las diferentes tramas te mantienen enganchada. En cuanto a la pluma de Elísabet, ¿qué decir?, me ha vuelto a enamorar con esta historia, a la que le da un punto y final sobresaliente, y que está llena de mucho sentimiento, amor y pasión que te envuelve en cada página. Sin duda alguna, recomiendo esta bilogía. 

OPINIÓN PERSONAL PURI RG

Acabada la Bilogía de Elisabet, solo puedo decir que sublime, como es ella siempre en sus novelas. Es una historia que ya me atrapó en su primera parte y cuya trama te tiene enganchada por la historia de cada una de las tres amigas.

La situación de Maca y Leo parece estar solucionada después de haberse pedido perdón ambos. Adriana se siente mal por haber descubierto su verdadera tendencia sexual y sentir que no va a poder recuperar a Julia. Jimena sigue con sus prejuicios sobre la anterior relación, con un hombre, de Samuel.

Más o menos así es como quedó todo en la primera parte, pero sobre todo bajo mi opinión esta novela «Seremos recuerdos», es ante todo una novela de perdón, y como nos afecta en las relaciones.  Los prejuicios también tienen mucha importancia y como poder eliminarlos de nuestra manera de pensar. 

Lo que más me ha gustado es la manera de expresar los sentimientos que tiene Beta, es una historia que puede suceder a cualquiera. También los paseos que nos da por algunos sitios de Madrid a los que seguro a todos nos entran ganas de ir y tomarnos esas cañas que Maca se toma con sus amigas. O visitar un sitio de marcha como Medias Puri que ya conocía por algunos instagramer, pero que te entran más ganas de visitar tras leer esta historia. Y Pipa, su historia, así como la nueva asistente que contrata para «ayudar» a Maca y que desde el primer momento a mi no me caía nada bien. Es de valorar como nos la describe Elísabet para que, desde el principio, tengamos cierto rechazo hacia este personaje.

En definitiva, esta vuelta a las amigas y los diálogos de Elisabet me ha gustado muchísimo, ya espero lo próximo que supongo será para el año que viene. Y no me queda más que recomendar esta Bilogía a todos los que os guste la romántica.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me MUERO de ganas de leer esta historia <3

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aunque de este libro me sobraron algunas páginas he disfrutado un montón de la bilogía.
    Besitos :)

    ResponderEliminar