Reseña del libro Traiciones Ocultas de Paola C. Álvarez

julio 12, 2018

La nueva reseña también es de un libro que se presenta al Premio Indie Amazon de este año 2018, es la novela de Paola C. Álvarez, “Traiciones ocultas”, os dejo la sinopsis aquí:

“Alex ha ocultado su doble vida durante demasiado tiempo y no le resulta nada fácil dejar atrás su pasado. Por eso, a menudo su trabajo como periodista la lleva a tomar riesgos imprudentes.
Cuando una noche es testigo de un asesinato, las consecuencias serán irrevocables y, para intentar reparar el daño que ha causado, no tendrá más alternativa que confesar quién fue, arriesgándose a perder para siempre al único hombre que ha ocupado su corazón.
Solo aceptando la verdad sobre sí misma, podrá acabar aquello que ha empezado, aunque eso suponga volver a retomar la actividad que la convirtió en una máquina de matar.”

Ahora paso a dejaros mi opinión sobre esta historia, primero os hablo de algunos de los personajes. 

Alex, una mujer que ha llevado una doble vida y que oculta algún que otro secreto. Alex es fuerte y no se doblega ante nada, toda una guerrera que lucha hasta el final para conseguir lo que realmente quiere.

Ian, un policía del FBI que conoce a Alex desde pequeña y que está enamorado de ella desde que eran muy jovencitos. Un policía que se ve envuelto en esta trama tras un asesinato que tiene que investigar. Es un hombre de carácter fuerte y muy íntegro que la verdad te enamora desde el primer momento.

Steve, es el hermano de Ian y es un policía infiltrado en una organización criminal que se dedica al tráfico de armas y drogas y que es a la que Alex descubre cuándo va a cubrir un reportaje para su periódico.  

Ulrich, antiguo compañero de Alex y con el que compartió algo más que trabajo, siempre acude cuando Alex lo necesita. También está metido en la trama desde que ella lo llama tras lo que le sucede en la planta de reciclaje, de la que va a hacer el reportaje para su periódico.  

No quiero contar mucho de la trama para no hacer ningún tipo de spoiler sobre la misma.

La historia que nos presenta Paola no es una novela romántica al uso, es un thriller romántico en el cual el romanticismo yo lo dejaría en un segundo plano, pero no por eso no aparece. No conocía esta faceta de escritora de thriller de Paola y la verdad me ha gustado como lo hace, te mantiene en vilo durante toda la historia y además teje los hilos de esta telaraña sin dejar ningún cabo suelto que es lo que principalmente buscamos en un buen thriller. Me gusta que Alex sea un personaje capaz de resolver las diferentes tramas de la historia por sí misma, no es la típica protagonista que necesita que la saquen de los problemas, ella solita es capaz de solucionar todo lo que se le presenta.

En la trama tenemos de todo, intriga, acción, amor, y aventuras, ingredientes que hacen que no puedas despegarte de la historia ni aún cuando la dejas de leer.

Cuando leía, la sensación era como cuando estas viendo una buena película de acción y estás en todo momento alerta porque no sabes que giros puede pegar la historia y cuando da uno de esos giros te quedas con la boca abierta.
  
En definitiva, Paola ha construido una novela en la que el lector no puede dejar de leer porque quiere más, que es lo que deseamos cuando empezamos un nuevo libro, algo que te enganche porque está bien hecho y que además no puedes dejar la historia porque es de estas que, cuando la dejas, estás todo el tiempo pensando qué pasará, qué giro dará y cómo se solucionará todo.

Sin más solo puedo decir que aconsejo que leáis esta historia si os gusta una buena novela de intriga y desear mucha suerte a Paola en su aventura en este Premio Indie Amazon 2018.
By Puri Rg

You Might Also Like

3 comentarios