Reseña del libro Latidos en el Sótano de Marta Martín Girón y Marcos Nieto Pallarés

julio 10, 2018

Buenas tardes lectores, hoy os traigo la reseña de uno de los libros que se presentan al Premio Literario de Amazon Latidos en el sótano”, un thriller escrito por Marta Martín Girón y Marcos Nieto Pallarés

SINOPSIS

El detective Josh Lauper, en el tramo final de su carrera, se encuentra ante uno de los peores casos de su intachable trayectoria. Junto a su compañera, Margaret Casidi, presencia el escenario de un crimen espeluznante: tirado en una orilla del río Kansas, yacen los restos de un muchacho con los genitales abrasados y evidentes signos de violencia.
Los primeros indicios apuntan a un ajuste de cuentas.
La realidad les condujo a un escenario mucho más aterrador e inquietante.

Al margen, dispuesto a concluir lo empezado, el verdugo prosigue ejecutando su plan, colocando contra las cuerdas a los investigadores, abocando el caso a una carrera contrarreloj.

Nadie lo vio venir.
Nadie estaba preparado.
Ni el artífice predijo el final de su propia obra.

OPINIÓN PERSONAL

La historia se desarrolla en Wichita, donde los detectives Josh y Margaret se enfrentan a un complicado caso, al encontrar un cuerpo en el río Kansas, en un estado espeluznante. Pero no queda aquí la cosa, ya que seguirán apareciendo cuerpos en un estado similar y pensarán que se encuentran ante un asesino en serie, a lo que los periodistas lo definen como el “Torturador de Wichita”. 

Tras analizar los cuerpos, y por las características que presentan, piensan que se trata de una venganza. Josh y Margaret no cesarán en la búsqueda de respuestas y se viajarán hasta Alburquerque, zona en la que residían los fallecidos, para poder hablar con sus familiares, también se desplazarán a la universidad, en Wichita, donde estaban matriculados, para poder hablar con sus compañeros en búsqueda de pistas. Ahí recopilarán pruebas que serán posteriormente analizadas. 

En esta novela nos encontramos con que los sucesos están contados en varios tiempos, y nos van alternando a los personajes que nos lo narran. Por un lado, al detective Josh, que a punto de jubilarse se encarga de este caso junto a su compañera Margaret. Y por otro lado a Brooke, una que se traslada, con su madre, desde Alburquerque a Wichita, donde trabaja actualmente en una cafetería. 

¿Qué se esconde detrás de esos atroces crímenes? ¿A qué se debe ese ensañamiento? 

Para poder tener respuestas a estas preguntas, tendréis que leer el libro, os aseguro que la intriga está asegurada, y que no es hasta llegado el final donde encontraréis las verdaderas razones.

No debe ser fácil escribir un libro, así que imaginaos hacerlo entre dos personas. Pero el resultado, como me cabía esperar, al conocer a ambos autores, es magnífico

Con una excelente narración y unas descripciones muy precisas, nos situarán perfectamente en la escena de crimen pudiendo imaginar a la perfección la rabia que sentía el asesino y los motivos que le llevaron a cabo a realizar los crímenes.  

La novela te engancha desde el principio, ya que te crea muchísima intriga con esa mezcla entre pasado y presente tan bien hilado, y con ese giro final que te encoje el corazón. Sin duda alguna, un gran thriller que recomiendo leer. Enhorabuena a Marta y Marcos, y muchísima suerte en el concurso. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Vaya... no lo hubiera dicho, sinceramente, pero me habeis dejado con la miel en los labios. Y la verdad, como me he propuesto entre mezclar las lecturas que tengo pendientes con las que participan este año en el concurso de Amazon... me la apunto ;) Gracias chicas!

    ResponderEliminar