Reseña del libro Con Amor, de Valentina de Regina Roman

julio 05, 2018

Buenas tardes lectores, hoy os traemos la reseña de unos de las novelas que se presentan al Premio Literario de Amazon, se trata de “Con amor, de Valentina” de la autora Regina Roman. Se trata de una novela romántica-Thriller y os adelantamos que nos ha encantado. En esta ocasión, como en otras anteriores, veréis dos reseñas, ya que nos la hemos leído dos integrantes del blog. 

SINOPSIS

Mario y Valentina solo tienen en común la ciudad de Milán. Y ser dos almas solitarias que no encuentran la paz. Ni siquiera la buscan.
Mario huye de España con el corazón roto y se refugia en Italia sin sospechar que los fuertes vínculos de su familia con la mafia siciliana, convertirán su vida en un infierno que jamás soñó. Tampoco, que encontrar a una mujer tan bonita como peligrosa y enamorarse perdidamente de ella, lo hará tocar el cielo con las manos. 
Valentina está perdida. Enredada en una espiral de autodestrucción que no puede llevarla más que al abismo. Incapaz de pedir el amor y la protección que tanto anhela, aislada, enfrentada a todo y a todos.
Mario tiene dos caras, dos apellidos, dos vidas. Mario tiene dos almas.
Pero a veces, los milagros suceden y ambos se encuentran. Un hombre y una mujer diferentes del resto, atípicos, oscuros…pero hechos el uno para la otra si la mafia permite que sobrevivan…

OPINIÓN PERSONAL NURI BLUE

Antes de daros mi opinión, quiero analizar, un poco, a los personajes de la novela. 

Tras la desolación que siente Mario por la ruptura con Sofía, se ve obligado a viajar a Milán ante la inminente muerte de su hermano Mario, no creció en Italia, porque su madre huyó con él, ya que no quería que formase parte de la mafia de “El clan Orlandi”, por ello le cambió el apellido al suyo y vivió ajeno a todo. Al morir su hermano, el consejo de la mafia, le insinúa que es él el que tiene que retomar el trabajo de su hermano, cosa a la que Mario se niega. Pero a lo largo de la novela acontecerá una serie de hechos, por las que Mario, tenga que tomar decisiones y entrar en acción. 

Lo que para Mario era una visita de cortesía para enterrar a su hermano, se convierte en una temporada más larga cuando conoce a su cuñada Eleanora y a su sobrina Allegra por las que siente que debe protegerlas. Pero sobretodo, cuando se topa con Valentina.

Valentina, es una joven que ha sufrido mucho en su infancia por la muerte de su madre y su abuela, y entra en un círculo tóxico, donde al no saber manejar sus sentimientos, le hace la vida imposible a su familia y pone en peligro su vida cada noche ingiriendo drogas y alcohol. Además, siente que no la dejan evolucionar y hacer profesionalmente, lo que quiere hacer, y esto también la hunde. 

Tras unos encuentros con Mario, Valentina caerá enamorada de él, y siente que puede ser quien la salve de ese pozo en el que está sumida. A Mario se le complican las cosas por culpa de la mafia, y sufre al pensar que le pueda pasar algo a Valentina, por lo que intenta alejarse de ella, pero es tan fuerte lo que siente que le es imposible. 

Otros personajes con los que nos encontraremos en el libro son Domenico de Robbere y Renata, padre y madrasta de Valentina, Chiara y Matteo, hermana y cuñado de valentina, Fabio, fiel consejero de Mario, y unos mafiosos que odiaréis con todas vuestras ganas. Todos ellos tendrán su papel a lo largo de la historia y sufriremos con ellos. 

¿Conseguirá Mario enderezar a Valentina? ¿Podrá resolver los temas pendientes con la mafia?¿Le costará la vida a alguno? Para saberlo, tendréis que leer esta maravillosa novela, ya que no voy a hacer ningún spoiler. 

Venganza, ajuste de cuentas, peleas, muerte, amor, sexo y mucha pasión encontraréis en estas páginas que no os podéis perder. Si queréis una novela romántica con mucha acción y que te tenga en todo momento enganchada, esta es la vuestra. 

En esta novela, existen capítulos narrados por Mario, y otros por Valentina, cosa que me encanta, ya que de este modo se entiende mejor lo que siente cada uno de ellos. Aunque aparentemente es una novela romántica, los temas de la mafia generan una gran intriga suspense y te mantendrán en vilo durante toda la novela, por lo que va ocurriendo. 

En cuanto a la narración, ¿qué decir?, Regina tiene una exquisitez propia a la hora de escribir, te sumerge de lleno en la historia y es capaz de adentrarte de una manera que sólo ella sabe hacer, con unas descripciones y un lenguaje soberbio, elegante y distinguido. Leer a Regina es todo un gustazo. 

OPINIÓN PERSONAL PURI RG

En esta ocasión Regina nos cuenta la historia de Mario y Valentina. Primero la portada ya nos muestra mucho de lo que vamos a encontrar en esta novela, esa pareja nos enseña ya la pasión que encontraremos en sus páginas y en la contraportada la pistola nos muestra que acción, no nos va a faltar. Primero presentamos a los personajes:

Mario, un profesor de universidad afincado en Sevilla pero que tras sufrir un desengaño amoroso con Sofía decide volver a su lugar de origen, Milán. De allí se volvió a España con su madre y dejó de tener relación con su padre y con su hermano que al ser adolescente prefirió quedarse allí. 

Allí conoce a su sobrina Allegra y su cuñada Eleonora a las que desde el primer momento les coge mucho cariño. Una vez allí descubrimos la relación de la familia paterna de Mario con la mafia. Mario tiene una personalidad arrolladora que atrapa a Valentina casi desde que lo conoce a pesar de ser una chica tan difícil.

Valentina, una chica que lo tiene todo económicamente y que pertenece a una familia muy rica de Milán, pero como muchos niños ricos vive muy rápido y solo va de fiesta en fiesta y toma de todo, al principio es un personaje que no cae muy bien y del que piensas, si la tuviera delante le daría dos tortas, pero poco a poco nos va conquistando porque vemos que lo único que le falta es cariño, cariño que consigue cuando conoce a Mario, aunque no queremos adelantar nada para no spoilear.

Eleonora, es la mujer de Antonio el hermano de Mario y capo de la mafia, ella es una persona que conecta rápidamente con Mario y a la que el ayuda en todo momento más aun desde que conoce a Allegra, su sobrina que se encariña con su tío y con la mascota de este, Barón.

Matteo, es el cuñado de Valentina y único miembro de la familia que en cierta manera la entiende y la protege. Siempre la ha intentado defender y le tiene mucho cariño a pesar de queChiara, la hermana de Valentina, nunca se han llevado demasiado bien. Ella y su marido trabajan para la empresa del padre de ellas, Valentina nunca quiso trabajar allí, y por eso vienen, muchas, de las desavenencias que tiene con su padre.

Es una historia en la que encontramos amor, escenas eróticas, acción y suspense. Uno de los aspectos que mas me gusta de las novelas de Regina es que todo esta muy bien hilado y te atrapa desde el capítulo 1. 

Algo que aparece en muchas de las novelas de Regina y es importante desde nuestro punto de vista es la música, de aquí hemos sacado una lista de canciones muy buenas. Esas noches locas de Valentina están acompañadas por una banda sonora perfecta para escuchar mientras leemos lo que pasa con esta pareja.

Algo importante para Regina, es la moda, ya que forma parte de su profesión. No deja de aparecer en esta historia la manera de vestir que tienen muchos de los personajes en las diferentes ocasiones que podemos encontrar y que aportan mucha sensualidad en las escenas.

Otra de las cosas que siempre me gusta de una historia es que cuando crees que las cosas van a ir de una manera, de repente hay un giro y todo cambia y esto hace que te mantengas enganchado y no puedas parar de leer, como me pasa siempre con los libros de Regina.

Sin más, lo único que puedo decir es que no podéis dejar de leer esta novela que tiene de todo y en la dosis adecuada, y solo decir que deseamos mucha suerte a Regina en su aventura con este Premio Indie de Amazon 2018.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!
    Este libro estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Gracias por las reseñas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no me leo un libro de este tipo, de los que giran en torno a una historia de amor, pero éste se ve bastante interesante, ya que por lo que veo también tiene bastante acción.

    ¡Un saludo!
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Pocas veces una reseña me ha atrapado tanto como la que haces del libro “Con Amor,de Valentina”. No es la típica novela de romantica ñoña. Y tengo que confesarte algo: Ojalá encontrase otro “Mario”!! Lectora Obligada! Genial reseña! Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no me siento a leer un buen libro pero tu reseña me ha dado ganas de tomarme un tiempo para poder hacerlo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído nada de Regina. Pero la forma en la que describís este libro y la forma de escribir de Regina me ha dejado con la intriga. Me encanta leer y me he quedado con ganas de saber más sobre la historia de Mario y Valentina. Se puede comprar tanto en papel como ebook?.
    Muchas gracias por la reseña, hace que conozca libros que quizás nunca hubiese leído ❤️

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo muchas ganas de leer una novela que me enganche. Normalmente en verano leo bastante más pero no se que pasa este año que he elegido fatal! O me cuesta la vida leerlos o ni siquiera soy capaz de terminarlos. Ésta parece una novela interesante. No solo por que hay una historia de amor (que me encantan) sinó porque parece que hay otra trama detrás. Me lo apunto y a ver si cambio mi suerte!

    ResponderEliminar
  7. Hola! me ha gustado ambas reseñas, la novela tiene lo que me gusta romance, pero ni digamos que tiene mucho que ofrecer mafia, intriga, drogas, sexo, esta para que le hagan película! espero poder leerla algún día, me gusto la trama! besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las reseñas. Acabo de terminar con uno y estos me llaman la atención. Amor, erotismo, acción y suspense... Combinación perfecta para las lecturas veraniegas a pie de playa

    ResponderEliminar