Reseña del libro “Diez cosas que me gustan de ti” de Julia Quinn

agosto 25, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Diez cosas que me gustan de ti” de Julia Quinn. Lo primero agradecer a Titania el envío del ejemplar.

Es su primera temporada en Londres y la joven Annabel Winslow ya ha conseguido un pretendiente. El conde de Newbury, un anciano repugnante que solo busca heredero para su fortuna, le ha propuesto un matrimonio de conveniencia que solucionaría la penuria económica de su familia tras la muerte de su progenitor. A pesar de sus reservas hacia el noble, Annabel no ve otra salida a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan los suyos y ya ha tomado una determinación. Hasta que el atractivo canalla Sebastian Grey, sobrino del conde y aspirante a su título y fortuna, se cruza en su camino hacia el altar. ¿Qué hacer? ¿Seguir la lógica y los dictados de las convenciones y entregarse a una vida lúgubre e infeliz o capitular ante la desaforada pasión que ha nacido con una simple mirada y un roce casual?

No me he podido resistir y me puse estos días a leer la tercera parte de la serie Bevelstoke, y la he disfrutado tanto como las dos primeras. Como os dije anteriormente, aunque son historias independientes, es mejor leer los libros por orden.

Nuestra protagonista es Annabel, la mayor de ocho hermanos que se encuentra en una gran tesitura, ya que al morir su padre se encuentran arruinados y sus abuelos quieren que se case con el viejo conde Newbury. Éste está buscando desesperadamente esposa tras fallecer la suya y su hijo, y con tal de no dejar su legado a su sobrino Sebastian Grey, quiere echarle los lazos a alguna jovencita fértil, y pondrá todo su empeño en Annabel.

Mientras tantos veremos como nuestro otro protagonista, Sebastian, que ya conocimos en el libro anterior, se dedica a escribir libros bajo un pseudónimo y le va genial, ya que tiene mucho éxito con sus historias.

Annabel, tras un mal momento, en una fiesta, donde el viejo Newbury intenta propasarse con ella, conocerá a Sebastian, y luego coincidirán más veces y saltarán las chispas de atracción y amor. Pero claro, ella se debate entre casarse con el conde para salvar a su familia de la ruina o desatar su pasión con Sebastian ¿qué pasará?

La novela consta de 315 páginas estructuradas en un prólogo, 27 capítulos y un epílogo. La narración de la autora, como siempre, engancha desde el primer momento con esas situaciones tan divertida que va describiendo a lo largo de las páginas, junto a los momentos de tensión y por supuesto, amor. Me han encantado todos los personajes, pero si he destacar a uno es a Sebastian, porque a pesar de tener esa vena canalla y seductora, no deja de ser un caballero que se deja llevar por la pasión.

En la reseña anterior os decía que la segunda parte se había convertida en mi favorita, pero es que, tras leer este tercero, ahora tengo más complicada la decisión, y es que como os decía, el personaje de Sebastian ha dejado el listón muy alto. En general los tres libros son geniales, siguen la misma línea y os aseguro que os lo pasaréis genial leyéndolos. Así que os recomiendo su lectura esperando que os gusten tanto como a mí.