Reseña del libro “Secretos en Londres” de Julia Quinn

agosto 22, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Secretos en Londres” de Julia Quinn. Lo primero agradecer a Titania el envío del ejemplar.

Olivia Bevelstoke está al tanto de los rumores y chismes de Londres, clave de la vida social de la ciudad. Cuando se entera de que su vecino, sir Harry Valentine, puede haber asesinado a su prometida, comienza a espiarlo. ¿Qué mal puede haber en mirar un poquito para asegurarse? A pesar de no ver nada demasiado sospechoso, está claro que el joven esconde algo: escribe y revisa minuciosamente una gran cantidad de papeles, una y otra vez. Sir Harry Valentine ha crecido con una abuela rusa que sólo se expresaba en su lengua materna y en francés. Gracias a ella, Harry maneja tres idiomas como si fueran el propio, y trabaja como traductor de aburridos y cruciales documentos para el Ministerio de Guerra, a pesar de haber sido entrenado como espía. La aparición de una hermosa rubia que lo observa a través de su ventana pone algo de color a sus días. Más aún cuando empieza a notar que su interés en ella podría volverse bastante personal.

Que ganas tenía de ponerme con la segunda parte de la serie Bevelstoke, porque ya sabéis que la primera parte me encantó. En total, la serie son tres partes, cada uno de un personaje diferente y, aunque se puede leer de manera independiente, yo recomiendo hacerlo por orden, porque si no os podéis comer algún spoiler de algunos de los personajes.

En este libro nuestra protagonista es Olivia Bevelstoke, ya la conocimos bastante en el primer libro, pero en este sí que veremos ese carácter impulsivo, descarado y curioso que tiene. En la temporada anterior, de todas las propuestas que recibió no aceptó ninguna, así que sigue estando soltera.

Justo al lado de su casa, hay un vecino nuevo, Sir Harry y ella no dudará en espiarlo a través de la ventana de su habitación, lo que no sabe es que él la ha pillado y sabe que lo observa. Harry pertenece a una buena familia, y se dedica a traducciones de documentos muy importantes. Ahora está en Londres con su hermano, que es algo problemático, y su primo Sebastian, que es un personaje muy dicharachero.

Olivia y Harry coincidirán en un evento y es ahí cuando él le hará saber que sabe que lo espía y comenzarán una divertida relación con rifirrafes donde siempre estarán tirándose pullitas el uno al otro. La verdad es que ha habido momentos de lo más divertidos. Pero conforme avanza el libro esos momentos estarán llenos de complicidad y con la inevitable aparición de la atracción entre ellos.

Pero todo cambiará cuando aparezca el príncipe de Rusia, el cual se fijará en Olivia y la invitará a actos. A su vez, Harry debe espiarlo para su trabajo, así que no os podéis ni imaginar la de vueltas que da el asunto, pero obviamente no os puedo contar nada más, solo deciros que lo pasaréis genial con este libro.

La novela consta de 318 páginas estructuradas en un prólogo y 24 capítulos. La narración de la autora sigue en su línea adictiva, romántica y con toques de humor que te hacen pasar un rato fantástico. La verdad es que esta parte de la serie por ahora sería mi favorita, pero claro, me falta leer el tercero, así que ya os daré mi veredicto final en la reseña de la siguiente parte.

Ya solo me queda recomendar que leáis a la autora porque son libros muy livianos, con los que se pasa muy buen rato.