Reseña del libro “Hadas de sueños e invierno” de Tiffany Calligaris

agosto 07, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Hadas de sueños e invierno” de Tiffany Calligaris. Lo primero agradecer a la editorial Puck el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Alex Belle tiene un gran sueño: convertirse en una bailarina profesional. Y el invierno, que está a la vuelta de la esquina, implica que su escuela de danza vaya a representar el clásico «El cascanueces», en el que Alex tendrá un papel muy importante: la mítica Hada de Azúcar.Pero, a veces, la pasión y el entusiasmo se pueden convertir en presión y dudas. Los días de Alex se tornan grises y nada parece ir bien… Hasta que dos hermanos, muy conocidos y especiales para Alex, llegan a su barrio: los Conjuradores. Y no vienen solos, sino que traen una invitación muy especial: quieren que Alex regrese al Reino de Lussel.Alex se verá envuelta en mágicos paisajes y lugares de ensueño, donde el polvo de hada y los sueños olvidados están a la orden del día. Pero recuerda: detrás de la luz, siempre hay una pizca de oscuridad. Y los sueños, con un simple chasquido, pueden volverse pesadillas.No te pierdas esta nueva aventura de Alex Belle en el Reino de Lussel, donde deberá rescatar al príncipe Siren que, según dicen, fue secuestrado por los temibles roedores de las sombras…¿Estás listo para la aventura?


OPINIÓN

 

La autora ya me sorprendió con la primera parte “Cisne de noche y cristal”, un retelling precioso del lago de los cisnes, ahora tenemos su continuación, de la cual paso a contaros un poquito, situándoos antes en la historia.

 

Ya conocimos a Alex, una niña cuya pasión era el ballet y la escogieron en su escuela para representar al cisne blanco y al cisne negro de “El lago de los cisnes”. Pero tras caer por accidente en un lago todo cambió para ella ya que despertó en otro lago que brilla por la fantasía que se respira y que se trata del mundo de Lussel. En este momento Alex deberá encontrar la salida hacia su mundo, pero no será tarea fácil y tendrá que enfrentarse a desafíos y villanos

 

En esta segunda parte nos reencontraremos con Alex, pero también con Olivia, Harry y otros personajes, junto con algunos nuevos que no os dejarán indiferentes. De nuevo nuestra protagonista se enfrentará a nuevas aventuras donde la magia y el peligro estarán presentes. 

 

No os puedo contar mucho más ya que al tratarse de una segunda parte, no quiero poner en peligro el disfrute de vuestra lectura, solo comentaros que es una historia muy bonita con un desenlace genial y con unas escenas descritas por la autora que os sorprenderán.

 

La novela consta de 316 capítulos estructurados en 35 capítulos. La narración de la autora es muy delicada, dulce, mágica y amena, y es inevitable caer rendida en su lectura y no parar de leer.

 

A los personajes es inevitable cogerles cariño ya que siguen en su línea de entrañables. Además, la autora vuelve a dejarnos reflexiones a lo largo de la lectura por las decisiones que han de ir tomando a lo largo de la historia.

 

La verdad es que son unos libros ideales para iniciarse en el mundo de la fantasía juvenil, así que espero que tengáis la oportunidad de leeros y que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía estos libros, pero creo que en mi adolescencia me habrían gustado mucho. Ahora mismo prefiero centrarme más en mis lecturas pendientes. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues paso de puntillas por aquí porque, aunque aún no tengo el primero, sí que quiero leerlo en algún momento y prefiero no saber nada.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que el primer tomo me pareció cuqui y este más. Me lo voy a apuntar para recomendarlo como inicio, como nos comentáis. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Siempre he querido ver El lago de los cisnes pero en ballet. No soy muy fan de los retelings pero quizás le dé una oportunidad ¡Un saludo

    ResponderEliminar