Reseña del libro “El otro lado del cielo” de Amie Kaufman y Meagan Spooner

agosto 29, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “El otro lado del cielo” de Amie Kaufman y Meagan Spooner. Lo primero agradecer a Hidra el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Las autoras superventas del New York Times Amie Kaufman y Meagan Spooner nos presentan un fantástico mundo en el que la magia y el destino contrastan con prodigios futuristas. El príncipe North vive en el cielo, a bordo de una ciudad que se mantiene en el aire gracias a la más avanzada tecnología. Nimh es la encarnación de una diosa en la superficie, y se encarga de proporcionar respuestas y esperanza. Las vidas de North y Nimh se cruzarán de repente. Unidos por una terrible profecía, deberán embarcarse en una misión para salvar a sus pueblos a la vez que lucharán por no sucumbir a la atracción prohibida que comienza a surgir entre ellos.


OPINIÓN

 

Cuando supe de esta serie que mezcla fantasía con ciencia ficción, no me pude resistir, y la verdad es que ha sido una pasada de lectura, así que os cuento un poquito y os doy mi opinión.

 

Nuestra protagonista femenina es Nimh, ella vive en la tierra, en el suelo y descendiente de un dios, por lo que podríamos decir, es como una divinidad, pero no todo su pueblo la respeta, hay parte que en secreto está en contra de ella. Por otro lado, tenemos al protagonista masculino, North, él vive en el cielo y es un príncipe que haciendo un viaje se estrellará en el suelo y conocerá a Nimh. Ella al verlo, pensará que viene a salvarlos, ya que la situación allí no es nada buena y toda la población está sumida en la pobreza.

 

Y así comenzará esta historia tan genial, donde conforme Nimh y North se vayan conociendo, empezarán a suspirar el uno por el otro, pero Nimh al ser una diosa no puede tocar a nadie porque perdería su divinidad. Pero el amor no basta en esta historia y es que lo importante es que comenzará una gran aventura llena de secretos por descubrir, muertes, nieblas poderosas y un gato que os robará el corazón. Además de ver lo diferentes que son sus mundos, mientras North viene de un sitio que brilla por la tecnología, Nimh está más arraigada a costumbres y tradiciones.

 

El libro consta de 450 páginas estructuradas en 35 capítulos y un capítulo final del que no os puedo adelantar nada. Está narrado a dos voces por los protagonistas, lo que hace que los conozcamos de primera mano y eso es algo que adoro en los libros. 

 

La narración de ambas autoras es genial, no hay palabra que lo defina mejor y es que han creado una historia de lo más original e innovadora donde se mezcla la fantasía con la ciencia ficción y donde también nos trae un personaje bisexual con dos madres, normalizando muchos temas que, a día de hoy, siguen cuestionándose y eso es algo que odio, así que, por favor, normalicemos estos temas ya.  

 

La trama del libro te mantiene en suspense durante todas las páginas y todo ello acompañado de mucha magia que os hará que os metáis de lleno en la lectura y no podáis salir de ella, ya que, si la trama es genial, los protagonistas son entrañables.

 

Ahora solo queda esperar que salga la siguiente parte, para ver cómo se va resolviendo todo, porque la verdad es que ha sido de lo más emocionante y ya cuento los días para poder reencontrarme con la continuación de esta maravillosa historia. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Leí a las autoras en alguna ocasión y me gustó el primer libro pero el segundo ya no y por ahora no creo que repita con ellas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Conocía este libro. La verdad es que al comienzo no me llama mucho, pero ahora que os leo creo que he cometido un error porque ahora sí que me gustaría leerlo... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar