Reseña del libro “Venganza para víctimas” de Holly Jackson

agosto 23, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Venganza para víctimas” de Holly Jackson. Lo primero agradecer a Planeta y a su sello Crossbooks, el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Pip está acostumbrada a recibir amenazas. Tiene un podcast de true crime que se ha vuelto viral y, además, su trabajo como investigadora le ha supuesto crearse algún que otro enemigo de más. Pero de entre todos esos mensajes que le llegan, hay unos que le preocupan. Se repiten constantemente. Tan solo le hacen una pregunta, siempre la misma: «¿Quién te buscará cuando seas tú la que desaparezca?»

 

Sus sospechas se confirman cuando se da cuenta de que, quien le envía esos anónimos, ha pasado de amenazarla a perseguirla. Y todo irá a peor cuando encuentre similitudes entre la forma de actuar de su acosador y un asesino que, en teoría, está en la cárcel desde hace años… O ¿puede ser que un inocente esté entre rejas y el asesino ande suelto? Sea como sea, Pip debe encontrar las respuestas necesarias o, esta vez sí, será ella la que desaparecerá…


OPINIÓN

 

Por fin llegó la tercera parte de esta trilogía de Holly Jackson que tanto éxito ha tenido y es que, hablando ya en general de todas las partes, ha sido un thriller juvenil de lo más adictivo y original. Si las dos primeras partes me gustaron, de esta diría que me ha impactado y es que la trama tiene una evolución de lo más inesperada. Antes de daros mi opinión quería deciros que leáis los libros por orden, porque si no, no podréis seguir bien la línea de lo que ocurre y además, os comeríais muchos spoilers. Y ya, sin más dilaciones, os doy mi opinión.

 

En la segunda parte ocurrió algo en el final, que no os puedo decir obviamente, y eso le ha traído unas consecuencias a Pippa y no lo está pasando nada bien. Si bien Pippa brillaba por su carácter intrépido e inteligente, en esta ocasión veremos un carácter algo más oscuro y traumatizado y sumido en un estado algo enloquecido, pero tranquilos que, como nos tiene acostumbrados la autora, de pronto mete un giro que hará que todo cambie.

 

Por supuesto, este libro tiene su propia trama de misterio que os aseguro os volverá locos el modo en el que se desarrolla y el desenlace que tiene porque es inesperado y, además, mucho más oscuro que en las otras partes. Personalmente, no me lo esperaba y me ha sorprendido e impactado a partes iguales. 

 

Como no podía ser, también jugará un gran papel Ravi, que sigue siendo de lo más adorable y cariñoso y siempre será un gran apoyo para Pippa. Me encantaría contaros más, pero es que os reventaría el libro y de verdad que merece mucho la pena ir descubriendo lo que encierran estas páginas que os atraparán desde el principio.

 

El libro consta de 507 páginas estructuradas en dos partes y un total de 55 capítulos y un capítulo posterior a modo epílogo. La maquetación es muy original ya que encontraréis un poco de todo, como emails, audios transcritos y hasta alguna que otra imagen.

 

Como siempre, la narración de la autora es inquietante y adictiva y, en esta ocasión, como ya os he dicho antes, oscura, ya que nos trae una Pippa traumatizada y hace una descripción excelente de cómo se siente y necesita, aunque sea un tema algo escabroso. Y por supuesto la trama de misterio ha sido magistral y os dejará con la boca abierta. 

 

En resumen, si os gustan los thrillers juveniles originales, tenéis que leer esta maravillosa trilogía que os mantendrá en vilo.

By Nuri Blue

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Holaa! Su primera parte se conviertió en una de mis mejores lecturas y tengo los dos siguientes libros esperando. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la trilogía, yo me muero de ganas de reencontrarme con Pippa.
    Besitos❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo esta trilogía muy pendiente, así que he pasado por encima y viendo que te ha gustado, sin duda le daré la oportunidad. Tienen pinta de leerse muy rápido.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) No sabía que fuera trilogía. Me gusta el thriller juvenil y si os gusta, que sé que sí, os recomiendo a un autor muy bueno: Jackson Bellami. Al menos los libros que he leído de él me han gustado bastante. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar