Reseña del libro “Siete agujas de coser” de Lucía Chacón

agosto 31, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña “Siete agujas de coser” de Lucía Chacón, está vez me gustó porque era una novela que tiene que ver con otro de mis hobbies, la costura.  Gracias a Penguin y su sello Ediciones B por el envío del ejemplar.

Madrid, 1991. Siete mujeres muy diferentes coinciden en una pequeña academia de costura donde compartirán la historia de sus vidas. Cada una tiene un motivo distinto para aprender a coser y, entre telas, patrones y alfileres, todas ellas irán conectando con partes de sí mismas que creían olvidadas, descubrirán el poder terapéutico de la amistad entre mujeres y, puntada tras puntada, hilvanarán el relato de sus amores, dolores y secretos familiares.

Una historia inolvidable que nos muestra que en la costura, como en la vida, casi todo tiene remedio; que equivocarse y aprender van de la mano, y que cada puntada siempre encierra una enseñanza.

Esta novela es especial para mí porque desde hace unos años me reúno con unas amigas a coser, claro exceptuando estos años que hemos tenido con la pandemia, entonces fue ver el título de este libro y decir, es para mi. Y no me equivoqué, es un libro que me recuerda a todas esas tardes de reunión de amigas de muy diferentes edades, porque para mi coser es una terapia además de un hobbie, y en esta siete mujeres se ve reflejado también como ese taller que tenían las ayuda en su vida diaria.

Comenzamos con la madre de nuestra protagonista que es costurera pero luego la que creemos que va a ser la narradora Julia, pasa a ser Sara, quien nos cuenta la historia del taller “El cuarto de costura” donde nuestras siete protagonistas Julia, Amelia, Sara, Catherine, Margarita, Laura y Marta estas siete mujeres nos contarán sus problemas y me recuerda a cuando yo me reunía en el taller de patchwork, y compartíamos problemas confidencias y cosas que hacer en este mundo además de la necesidad de comprar nuevas telas.

Me ha parecido una historia narrada con un gusto exquisito y muy amena de leer ya que tiene muchos diálogos que hacen que la leas sin darte cuenta.  La autora es una famosa youtuber en este mundillo de la costura que yo ya era una de sus seguidoras, porque en su canal te da muchas ideas y que tiene más de un millón trescientas mil personas siguiendo dicho canal “Coser fácil y más” y su Instagram @menudonumerito.

Es un libro que tiene 554 páginas estructuradas en tres partes que están subdivididas en capítulos de longitud media y narrados por cada protagonista. Es un libro que toca muchos temas como la perdida y como lo afronta cada persona, la necesidad de buscar algo donde evadirse y encontrarlo en la costura o simplemente conectar con otras mujeres con las mismas inquietudes y de muy diferentes generaciones.

Lo aconsejo sobre todo si te gusta este mundo porque muchas cosas te sonarán y sabrás de que habla y a quien no también porque es muy ameno para leer.

By Puri Rg