Reseña del libro “Las niñas sin nombre” de Serena Burdick

agosto 12, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña “Las niñas sin nombre” de Serena Burdick, una novela dura sobre la vida de un grupo de niñas en el Nueva York de principios del siglo XX  Gracias a Penguin y su sello Grijalbo por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Cerca de la mansión familiar de Luella y Effie Tildon se cierne la Casa de la Misericordia, una institución para mujeres caídas en desgracia, mujeres consideradas indignas de vivir en sociedad. Bajo esa sombra amenazadora, las hermanas crecen sabiendo que, incluso para jóvenes acomodadas como ellas, la libertad tiene límites muy estrictos.

Todo cambia cuando juntas descubren un secreto familiar escandaloso y Luella, la mayor y más atrevida, decide que ella tiene derecho a hacer lo que le plazca. El día que Luella desaparece misteriosamente, Effie sospecha que su padre ha cumplido la amenaza de ingresarla en la Casa de la Misericordia, así que elabora un plan para salvarla. Sin embargo, comete un error y nadie cree su historia. A partir de ese momento, el destino de Effie estará en manos de Mable, una enigmática compañera de encierro. De la incipiente amistad y la confianza entre ambas dependerán sus posibilidades de sobrevivir.

Una historia de esperanza, coraje y sororidad, inspirada en la Casa de la Misericordia y las mujeres allí confinadas.


OPINIÓN

 

Esta vez vuelvo al pasado nada más y nada menos que a principios del siglo XX en Nueva York, donde en una Casa de Misericordia conoceremos a nuestras protagonistas y viviremos con ellas lo mal que lo pasan en esta casa.

 

Es una novela contada por las tres protagonistas, Elfie, una chica que nació con una enfermedad de corazón, Jeanne, la madre de Elfie y Luella y Mable, una de las mujeres que vive en esa horrible Casa de la Misericordia . Elfie pertenece a una familia acomodada y junto con su hermana Luella descubre un secreto familiar, que las hará cambiar totalmente. 

 

Luella después de una pelea con su padre se marcha y es cuando su hermana va a buscarla a la Casa de Misericordia, donde conoce a Mable una mujer que ha tenido una vida difícil y que también es una de las narradoras de esta historia. 

 

Luella es una chica más independiente y rebelde que su hermana Elfie, es más tranquila y se conforma con su vida pero descubriremos también cómo es una chica valiente cuando cree que su hermana se encuentra en la Casa de Misericordia. Luella no es de la que cuenta la historia pero la conoceremos a través de su hermana y su madre.  Jeanne la madre de las protagonistas es una mujer que vivía acomodada en su matrimonio y cambia su vida a raíz del descubrimiento de sus hijas. 

 

La casa de la misericordia es un lugar horrible donde la mujeres y niñas entran pero les es muy difícil salir, es más que una casa de acogida como podríamos pensar una antesala a la cárcel. Las mujeres son tratadas mal, trabajan duro y son castigadas de una manera muy dura. A pesar de todo es una novela de supervivencia, coraje y de segundas oportunidades en la vida.  

 

El libro tiene 432 páginas y está estructurado en tres libros que a su vez se dividen en capítulos narrados cada uno por una de las tres protagonistas de las que ninguna es como dije antes Luella, ya que de ella sabremos a través de su madre y su hermana. 

 

El libro está muy documentado en la época, algo que se agradece a la autora, y es necesario leer, por ser una novela en la que las protagonistas se superan y en el que se demuestra el amor de los padres a sus dos hijas, y que sin duda os recomiendo.

By Puri Rg

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Hay bastantes puntos de este libro que podrían ser de mi interés pero no tengo demasiado claro que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Puri!!
    Apuntada, esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada del siglo XX, creo que me puede gustar mucho. Es verdad que, por lo que nos cuentas puede que nos encontramos una historia compleja, pero creo que, aún así podría, gustarme. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Ya sabéis que este tipo de historias me gustan mucho. He leído algo de La casa, o creo recordar algo parecido. Este libro tiene muy buena pinta ¡Un saludo

    ResponderEliminar