Reseña del libro “Posibilidades” de Anna Casanovas

agosto 15, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Posibilidades” de Anna Casanovas. Lo primero, agradecer a Titania el envío del ejemplar.

 

SINOPSIS

 

Óscar utiliza el metro de la ciudad a menudo y hace meses que coincide con una chica que siempre está dibujando en un cuaderno amarillo. Le intriga el cuaderno, sus ojos, cómo sujeta el lápiz y lo que siente cada vez que se cruzan sin decirse nada.

 

Valentina viaja de vez en cuando en metro y siempre dibuja a las personas que le gustan y cuyas historias querría conocer. Ha dibujado a multitud de desconocidos, pero hay uno al que encuentra especial, un chico al que ella llama el chico de las gafas.

 

El chico de las gafas y la chica del cuaderno amarillo no lo saben, pero en realidad tienen pocas posibilidades de conocerse. y, sin embargo, los dos sienten que les une un hilo invisible.

 

Si Óscar decide seguir el consejo de sus dos mejores amigos, quizá su vida se acerque más a la de Valentina, o quizá no. Si Valentina se arriesga a apuntarse a ese curso de ilustración, su camino probablemente se aleje otra vez del de Óscar, o tal vez no.

 

Las posibilidades son infinitas y la estadística nunca ha jugado a favor del amor. Pero el día que Valentina se deja el cuaderno en el metro, la posibilidad de que todo salga bien empieza a existir. El resto depende de ellos.


OPINIÓN

 

Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora Anna Casanovas, y solo os puedo decir que se ha ido a mi top de autoras de románticas y lo que más me gusta es que es española, y adoro que casi todas las autoras románticas a las que amo sean de aquí. 

 

Es una historia muy peculiar en la que conoceremos a Óscar y Valentina, en un primer momento, por separado. Ellos se conocen solo de vista de coincidir de vez en cuando en algún metro o tren en Barcelona, y sienten esa atracción de no poder dejar de mirarse, pero sin ir más allá ni tener ningún tipo de acercamiento. Óscar tiene dos amigos de la infancia Ricky y Héctor, que os encantarán desde el momento uno. Además, la autora, le ha creado una trama a cada uno de ellos y eso me ha encantado, sobre todo porque ahí se ve el gran valor que le dan a la amistad los chicos.

 

Valentina siempre está dibujando en un cuaderno amarillo mientras hace el viaje y un día lo deja olvidado y lo encuentra Óscar, que no duda en mover cielo y tierra para dar con ella y devolvérselo. En un principio es cauto y no lo abre, hasta que no se puede resistir y se encuentra en que está lleno de dibujos y entre ellos se encuentran varios retratos de él. Cuando se lo cuentan a sus amigos, ellos le dirán que parece algo obsesionado, y que se centre mejor en Paloma, que es una chica que bebe los vientos por él.

 

Pero Óscar quiere dar con Valentina, y por más que lo intenta no lo consigue, y es que se encuentra en Tokiopor trabajo, junto a su amigo Elías, y con un sueño que quiere conseguir y es hacer un curso con el famoso Hibiki y ver si la seleccionan para que sus dibujos se convirtieran en un corto de animación.

 

Lo que no saben es que el destino a veces pone a las personas, en determinados momentos en una misma dirección y el momento en que se vean y reconozcan será de lo más peculiar. A partir de aquí no os puedo contar nada más, ya que es cuando empieza la verdadera trama de la historia donde veremos qué es lo que pasará con ellos y sus posibilidades.

 

El libro consta de 318 páginas estructuradas en 33 capítulos y un epílogo. La narración de la autora es una auténtica delicia ya que es muy sensible y original, conforme iba leyendo me iba sorprendiendo de la manera en la que iba describiendo lo que nuestros personajes sentían porque lo ha hecho de un modo muy especial y de ahí que le haya cogido tanto cariño a esta historia y no quisiera que se acabase. 

 

La verdad es que he disfrutado mucho con este libro, porque es una historia con unos personajes muy especiales y adorables, así que recomiendo mucho su lectura esperando que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue 

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Holaaaaa =)
    No lo he leído, me alegra que te haya gustado ^^

    Un besitooo :P

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa =)
    No lo he leído, me alegra que te haya gustado ^^

    Un besitooo :P

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación y reseña, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustaría leerlo porque he leído alguna vez a la autora y me gusta cómo escribe así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro y por lo que nos cuentas, creo que me podría gustar. Muchas gracias por tan buena recomendación. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Jo, es un libro que me llama un montón la atención porque juega mucho con la idea del 'y si'. La verdad es que creo que es una manera muy bonita de contar una historia entre dos personas. Además, lo que nos contáis de que es sensible, también me invita mucho a leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues con esta autora tengo una relación de amor odio, ya que algunos de sus libros como Herbarium me encantaron, pero ha habido otros que no me han gustado casi. Pero como quiero volver a darle una oportunidad, creo que este libro podría ser una buena opción :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabéis la de tiempo que llevo con ganas de leer algo de la autora, años vaya, y aún no lo he hecho, qué desastre. Espero pronto estrenarme con ella, y si es con este, que me llama un montón, pues mejor.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Pues la verdad es que la vida está llena de posibilidades que van cambiando según las decisiones que tomemos. El libro parece interesante, espero poder llegar a leerlo más adelante. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar