Reseña del libro “El día que él volvió” de Penelope Ward

agosto 30, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “El día que él volvió” de Penelope Ward. Lo primero agradecer a Titania el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Aquel fue el verano de mi vida.

El verano en que conocí al chico de mis sueños.

Por desgracia, estaba fuera de mi alcance.

Era el hijo de mi arrogante jefa y sabía que su madre se opondría a lo nuestro.

Pero Gavin era un rebelde. Y creía que solo debíamos ir con cuidado.

Él nunca me trató como lo hacía su madre, nunca me vio como a alguien del servicio doméstico.

Gavin me adoraba y me amó más de lo que jamás lo había hecho nadie.

¡Menudo verano!

Hasta que todo acabó. Mal.

Se suponía que no debía volver a ver a Gavin.

Pero eso no me impidió pensar en él todos los días de mi vida, durante diez años.

Ahora que el tiempo había pasado, apenas sabía nada de él; solo que era empresario y que vivía al otro lado del océano.

Cuando un giro del destino quiso que volviera a trabajar en el mismo lugar en el que empezó nuestra historia, sabía que solo era cuestión de tiempo que volviéramos a encontrarnos.

Pero yo no estaba lista.

¿Y si me odiaba?

¿Y si ahora amaba a otra persona?

No estaba preparada para enfrentarme a las respuestas.

Pero, sobre todo, no estaba preparada para enfrentarme al día en que volvió.


OPINIÓN

 

Muchos son los que han hablado maravillas sobre este libro por la gran carga emocional que tiene, y la verdad es que es así, y he de decir que ha sido de lo más conmovedor.

 

Partimos de una historia que está contada a dos tiempos y en la conoceremos a Raven y Gavin. Durante un verano en el que Raven trabaja, junto a su madre, para la familia de Gavin, se conocerán. La familia de Gavin tiene un buen poder adquisitivo y a pesar de que su madre se muestra muy clasista con el servicio, Gavin no es así, ya lo conoceréis y os encantará. Por otro lado, Raven, es totalmente adorable y muy cariñosa. 

 

Pero ya sabéis como es el destino, y hará que ese verano destruya esa relación y se separen, el motivo, no os lo puedo decir, pero hará que no se vuelvan a ver hasta pasados diez años en los que ahora cada uno tiene su propia vida. Volverán a coincidir ya que Raven es ahora enfermera y se encargará a tiempo parcial de los cuidados del padre de Gavin que está enfermo. Gavin es ahora todo un empresario de éxito.

 

Ahora está en juego que tengan una segunda oportunidad, pero hay una trama dramática que los tiene separados.Weldon, el hermano de Gavin, jugará un gran papel en la novela, pero no os puedo contar más, porque es muy cortita y quiero que disfrutéis de ella. 

 

El libro consta de 283 páginas estructuradas en un prólogo, 31 capítulos y un epílogo. Está narrado por ambos protagonistas y los capítulos son muy cortitos y tienen muchos diálogos, por lo que se lee muy rápido.

 

La narración de la autora es muy delicada y sentimental, y hace que te pongas en la piel de cada uno de los personajes y empatices con sus sentimientos, ya que cada uno ha tenido sus propias vivencias del amor, el desamor y el reencuentro. 

 

El trasfondo de este libro está lleno de recuerdos de amor, pero también de muchos momentos de dolor, tristeza y rabia, y esta es la parte tan emocional que hace que se nos encoja el corazón por lo que van sintiendo nuestros protagonistas. 

 

La verdad es que es una historia muy bonita, que os recomiendo leer, esperando que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola! A mí no me gustó demasiado, la mayoría de casualidades que se producen no terminé de creérmelas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado la novela. La verdad es que me parece que está muy bien, esa narración a dos voces siempre es muy interesante. Sin embargo, la dejaré pasar de momento, que ahora no me veo yo con una novela que mueva sentimientos. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No conocía está novela y lo que comentas en la reseña, me llama la atención y las segundas oportunidades me gusta., Así que me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  5. No me hubiera decantado por esta lectura si no hubiera sido por tu opinión. Si que tiene una portada atractiva, pero no me invita a darle la vuelta para leer su sinopsis, pero si tanto te ha gustado habrá que animarse.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado la historia. Lo cierto es que ahora no me veo con tanto drama encima, porque me imagino que a todo lo de las segunda oportunidad el padre también estará implicado y que el hermano se interpondrá y no sé no me veo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola :) El amor y el dolor siempre van de la mano. Es una delicia leer un libro que desprenda tantos sentimientos. Hace poco leí uno así, El fuego en el que ardo, me encantó ¡Un saludo!

    ResponderEliminar