Reseña de los libros "Delirios" y "Engaños" de A.G. Howard

mayo 04, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de la segunda y tercera parte de la saga susurros, se trata de “Delirios” y “Engaños” de A.G. Howard. Lo primero agradecer a Oz editorial el envío de los ejemplares.

Delirios:

Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.

El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Engaños:

Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desafiar a la Reina Roja a una batalla final e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.

En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?

Sois muchos los que nos recomendasteis estos libros cuando salieron, al tratarse de un retelling de Alicia en el país de las maravillas. Y la verdad es que ha sido cogerlos y no parar, aunque Engaños es la última parte, la autora creó “Salvajes”, una parte extra que estoy deseando leer para ver con qué nos sorprende. Si hay algún libro que todavía no habéis leído, pasad de puntillas para evitar algún spoiler, aunque voy a ser breve para evitar caer en ellos.

Para situaros, en el primer libro, “Susurros”, conocimos a Alyssa una chica que escuchaba a las plantas y a los insectos hablar y que le hacían sentirse loca, de hecho, su madre estaba en un manicomio encerrada, por ello lo lleva en secreto. Ella vivía con su padre, llevando una vida aparentemente normal. En el instituto le gustaba un chico, Jeb, pero resulta que este tenía novia, aunque no podía dejar de fijarse en Alyssa. Pasaron ciertas cosas que hizo que nuestra protagonista se dirigiera hacia Londres en búsqueda de la madriguera del conejo y así poder llegar al país de las maravillas donde tenía una misión que realizar y donde conocimos a Morfeo, un seductor y manipulador de armas tomar.

Pues bien, ha pasado como un año y ahí es donde comienza “Delirios”, con la historia situada en el mundo real donde Alyssa mantiene una relación con Jeb, pero Morfeo acudirá a ella, ya que la Reina Roja está revolucionando las profundidades y necesita que lo ayude para acabar con todo eso. En un principio Alyssa se mantendrá algo recelosa, pero acabará yendo y se desatará una historia llena de aventuras.

Por último, tenemos “Engaños”, la parte donde el amor y la batalla se unen de la mano para concluir esta saga. Pero primero Alyssa tendrá que descubrir cómo pasar hacia el país de las maravillas en busca de su madre, Jeb y Morfeo, ya que no puede hacerlo a través de la madriguera, y los espejos será su solución. En esta parte veremos la valentía y el ingenio de cada uno de los personajes y todo lo que tiene que pasar para que cada uno alcance su final feliz.

Como os he comentado al principio, al tratarse de una saga no os puedo contar detalles, pero creo que ahora que habéis podido situaros y ver de qué trata la trama, todos los que améis la fantasía y en cuestión el país de las maravillas, os animaréis con ellos.

Delirios consta de 335 páginas y Engaños de 357. En todos los libros, la narración de la autora es sencillamente maravillosa, situándote a la perfección en cada una de las dimensiones, con descripciones geniales y con unos personajes carismáticos que página a página te hace amar más la historia. No le falta los momentos de romance, de acción, de aventura y entretenimiento, lo que lo hacen unos libros de lo más especiales y adictivos. Así que espero que os animéis y que os gusten tanto como a mí.