Reseña del libro “Radio silencio” de Alice Oseman

mayo 02, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Radio silencio” de Alice Oseman. Lo primero agradecer a Fandom Books el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Frances es una máquina de estudiar con un solo objetivo: ir a la universidad que ha elegido. Nada ni nadie puede interponerse en su camino. Hasta que conoce a Aled y, por primera vez, no tiene miedo de ser ella misma. Pero cuando la frágil confianza entre ellos se rompe, Frances se encuentra atrapada entre la persona que ha sido hasta ese momento y la persona que en realidad desea ser. Entonces necesitará cada gramo de su valor para enfrentarse no solo a su pasado, sino también al misterio que envuelve la desaparición de su mejor amiga.


OPINIÓN PERSONAL

 

Después de leer Heartstopper, tenía muchas ganas de volver a reencontrarme con la autora y desde luego no deja de sorprenderme. Ya había leído muy buenas críticas sobre este libro y no me extraña, ya que es un libro diferente y con muchas sorpresas.

 

Nuestra protagonista es Frances, la típica buena estudiante cuyo objetivo es ser la primera de clase y estudiar en una de las mejores universidades. Pero ella siente, que en su interior le falta algo, y se dará cuenta cuando conozca a su vecino Aled que tiene un poscast que se llama “Radio silencio” y que ella sigue de manera habitual, porque le gusta. Pero la vida de Frances cambiará, cuando su unión con Aled se rompa y se vuelva a cuestionar muchas cosas no solo sobre ella, sino sobre la desaparición de Carys, la que fue su mejor amiga. 

 

No os quiero contar nada más sobre la trama porque es un libro que merece la pena ir descubriendo las dudas, inquietudes y miedos de los personajes, el por qué de sus reacciones, etc. Prefiero ahora analizaros un poquito más a fondo lo que encontraréis a él, porque estoy segura que os vais a animar a leerlo. 

 

El libro consta de 409 páginas, donde la autora mezcla los podcasts, con los capítulos donde hay muchos diálogos entre los personajes. Su narración es muy ágil, directa, real y natural, es decir, no cae en tópicos ni en clichés, y cuando lo vas leyendo sientes que pisas la realidad del día a día. 

 

Con una cercanía impresionante, la autora nos muestra a lo largo de las páginas lo que significa ser adolescente desde una óptica muy real, donde veremos reflejadas las inseguridades, dudas, problemas, autoestima, conocimiento de uno mismo, influencias y mucho más, que descubriréis cuando lo leáis. Este es uno de lo puntos que más me ha gustado junto al valor que le da a la amistad sin tener que entrar en una relación amorosa, sino cerniéndose a todos los tipos de relaciones que existen y a la amistad verdadera, ya sea con amigos o con la familia.

 

Otro punto más a favor de este libro es que también trata la diversidad, por lo que nos encontraremos personajes homosexuales, bisexuales, birraciales, etc. y siempre tratándolo con naturalidad, como ya nos tiene acostumbrados la autora. Con este libro la autora quiere acercarnos a las dudas que se pueden tener a la adolescencia y de cómo cada uno tiene que descubrirse asimismo para saber quién es realmente, sin dejarse influenciar por nadie. 

Sin duda alguna, es un libro contemporáneo maravilloso, que trata muchos temas de actualidad, donde los personajes están muy bien creados y tocan temas muy reales que están a la orden del día. Así que, si os gusta este tipo de lecturas, espero que os animéis con él y os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Me sorprendió muchísimo este libro, la verdad es que tienes toda la razón, es cercano, muy realista, natural y tiene unos personajazos. La relación de amistad, las reacciones, sus problemas... todo es super actual y refleja muy bien lo que significa ser adolescente. Super recomendado :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas
    No he leído nada de la autora, pero es que vosotras siempre me abren apetitos. Este me lo llevo, que aunque ahora tengo muchos pendientes, nunca viene mal caer en la tentación
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De la autora solo tengo Heartstopper, pero tengo muchas ganas de leer una de sus novelas y no sabía a cuál lanzarme. Me llevo apuntada esta, a ver si puedo hacerme con ella. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía esta novela, me ha gustado lo que cuentas de ella en tu reseña, me parece interesante saber lo que piensa un adolescente visto desde su punto de vista. Me lo anoto para una futura lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    mm.. parece una lectura interesante. Me la llevo anotada, me pica la curiosidad por conocer esta historia.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues todavía no he leído nada de la autora, aunque le tengo muchas ganas.
    Tengo en el Kindle, Sin amor, así que a ver si le doy una oportunidad pronto y descubro cómo escribe.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    He visto mucho últimamente los libros de esta autora y tengo muchas ganas de animarme a leer algo suyo así que espero hacerlo pronto y disfrutar de su pluma.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Ufff ser adolescente es muy complicado. Yo realmente tuvo una adolescencia bastante diferente, tema de acoso escolar y demás, quizás por eso no llego a conectar bien con novelas donde se habla de problemas adolescentes ¡Un saludo!

    ResponderEliminar