Reseña del libro "Delparaíso" de Juan del Val

mayo 18, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Delparaíso” de Juan Del Val, que nos traslada a una urbanización de lujo a saber sobre la vida de muchos de los habitantes del mismo. Primero agradecer a Planeta y su sello Booket Planeta el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Delparaíso es un lugar seguro, vigilado las 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. ¿Acaso tiene sentido protegerse de la vida?

 

Juan del Val dirige su mirada, lúcida e implacable, a este mundo tan hermético como inaccesible para construir una narración absorbente, a veces divertida y a menudo incómoda. 

 

Bajo su aparente sencillez, prácticamente en cada página el lector tendrá que enfrentarse a un dilema moral que le hará leer con el corazón en un puño.


OPINIÓN PERSONAL

 

Juan del Val es un escritor, periodista, polemista, guionista y tertuliano muy conocido, supongo por todos, ya que lo vemos bastante a menudo en televisión y que con su anterior publicación “Candela” ganó El premio primavera de novela. 


Esta vez Juan del Val nos traslada a una urbanización de lujo, vigilada 24 horas y con recinto cerrado para entrar a ella, donde nos encontraremos con muchos personajes que viven allí. Es una novela coral, lo que hace que sea bastante rápida de leer y te mantenga muy pendiente porque habla de los secretos que guarda cada familia una vez que se cierra la puerta de la casa. Nos encontramos con todo tipo de personajes y todos relacionados entre sí, hay amor, desesperación, muertes y todos los ingredientes que hacen que te enganches a un libro. 


Entre los personajes nos podemos encontrar a un ex futbolista que ahora es agente de futbolistas, una actriz ya mayor que vive sola, adolescentes con problemasmatrimonios que se acaban o en crisis, un empresario arruinado y también gente que trabaja para estos habitantes de esta urbanización de lujo, como obreros, vigilantes o criadas. Yo creo que podría perfectamente ser llevada a la televisión en manera de serie, por todos los personajes que tiene y todas las cosas que les ocurren.


La novela consta de 320 páginas estructuradas en capítulos cortos sin numerar al menos en la versión de bolsillo que es la que he leído. Está narrado en tercera persona para que en todo momento seamos testigos de todo lo que va aconteciendo durante toda la novela.


Lo recomiendo si os gustan las novelas corales, con muchos personajes y que en todo momento te mantiene inmersa en ella, para estar muy pendiente, porque va cambiando de personajes y a mí al menos me ha mantenido dentro de la historia y muy atenta a ella.

By Puri Rg

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola Puri!!
    Gracias por la recomendación y reseña, me lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Se me hace curioso que sea coral con tanta diferencia de personajes, ya por eso me llama la atención, así que me la apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues hace años leí un libro de este autor y no llegó a convencerme mucho. No descarto darle otra oportunidad porque este libro tiene buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de novelas corales, pero haría una excepción porque este autor me gusta y porque la trama también ha llamado mi atención.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me llama mucho el libro, aunque reconozco que el autor no me termina de convencer por lo que conozco de él de la televisión. Sin embargo, reconozco que una novela coral, además con estos temas siempre suelen gustarme. Me la apunto sin duda, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Parece una lectura que me gustaría y el tema que sea una novela corral me gusta.
    No he leído nada del autor, así que está novela sería una buena ocasión para descubrirlo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad no he leido nada del autor, pero se ve que es una historia que atrapa muchisimo. Al menos a mi me llama mucho la atencion solo la premisa que nos traes de esta lectura. Asi que sin duda me lo llevo a ver que tal, necesito una lectura que me atrape y me obligue a dejar un poco el estudio jajajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Al principio no me llamaba mucho la atención esta lectura pero después de verla mucho por redes me ha empezado a picar la curiosidad así que me gustaría darle una oportunidad algún día.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de mayo de 2022, 12:53

    ¡Hola!

    Las novelas corales no son del todo lo mío, pero en algún momento puede que me anime con esta lectura. Un saludo❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola Puri!!
    No conocía este libro, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar