Reseña del libro “Una familia no tan feliz” de Shari Lapena

mayo 10, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “Una familia no tan feliz” de Shari Lapena. Lo primero, agradecer a Suma el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

El tranquilo y lujoso barrio de Brecken Hill amanece conmocionado. Solo las grandes fortunas se pueden permitir una casa aquí y hay pocas fortunas mayores que la de Fred y Sheila Merton. Pero todo el dinero del mundo no puede protegerlos cuando la muerte llama a su puerta. Los Merton han aparecido brutalmente asesinados tras una tensa cena con sus tres hijos. Quienes, por supuesto, están devastados.

¿O quizá no?

A cada uno de ellos le espera ahora una herencia de millones de dólares. Nunca fueron una familia feliz por culpa de un padre vengativo y una madre distante, pero quizá uno de los hermanos es más inestable de lo que nadie imaginaba. ¿Puede que alguno reaccionara con violencia después de esa espantosa cena? ¿O fue otra persona quien apareció en la casa esa noche con la peor de las intenciones? Después de todo, si alguien de tu familia fuera capaz de una atrocidad.


OPINIÓN

 

No es la primera vez que leo a la autora, ya que con “Su último día” me conquistó, por esa intriga que le va dando, de manera constante a la trama. Así que cuando vi que publicaba nuevo libro, me animé a leerla de nuevo.

 

Los Merton, Sheila y Fred, son un matrimonio cuyo estatus social es alto y tienen tres hijos que viven fuera del hogar. Jenna, es la más pequeña y es artista, pero no le va bien y siempre tiene problemas con el dinero. Luego está Dan, que está casado y no se lleva nada bien con su padre ya que éste decidió vender la empresa en vez de dejársela a él, y ahora tiene bastantes deudas.  Y por último tenemos a la mayor, Catherine, que vive bastante acomodada con su marido, ambos son médicos.

 

Todos se reunirán en la casa familiar por pascua para cenar, y durante esa cena habrá conversaciones fuera de lugar y un ambiente de lo más tenso, y a la mañana siguiente Sheila y Fred aparecerán muertos. Esto hará que cambie de manera radical la situación de sus hijos, pero también se verán en el punto de mira.

 

El libro consta de 388 páginas estructuradas en un prólogo, 63 capítulos y un epílogo. La narración de la autora es totalmente adictiva, ya que con esta trama enredada, os hará sospechar de todos los personajes y además crea mucha incertidumbre sobre quién manto al matrimonio. Por otro lado, y analizando más en profundidad el libro veremos como es el carácter de algunas personas, no quiero nombrar a ningún personaje para no dejar pistas, pero todo sucede en un ambiente de lo más tóxico donde el poder, el dinero, el despotismo, la crueldad, el egoísmo y la codicia están muy presentes.

 

Por supuesto, conforme se va desarrollando la trama, os llevaréis más de una sorpresa por lo que es un libro que atrapa de momento, así que, amantes del thriller, no lo dejéis pasar porque os lo vais a pasar genial con él.

By Nuri Blue

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!
    Esta es una de mis autora favoritas del género thriller. Leí este libro no hace mucho y me encantó, se lee super rápido y engancha mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación me lo apunto para leerlo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Uyyy esto es muy escabroso jajajajajaja. Que feo eso de la familia, lo digo en serio, pero creo que aquí hay tema para disfrutar de un buen thriller con personajes verdaderamente detestables. Me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todo lo que he leído de la autora hasta el momento me gustó mucho y este tengo claro que quiero leerlo tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó y estuve haciendo cábalas con los hijos, pero nada. Esta autora siempre me sorprende pero para bien.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Adoro la premisa de este libro. Una cena, una familia... y una muerte. Y todos posibles sospechosos, me encanta jaja he de decir que el que leí de la autora me decepcionó un poco, pero oye, igual debería darle otra oportunidad ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola!

    Aiins me encanta la premisa: una cena, una familia y una muerte. Y todos posibles sospechosos jajaj este tipo de tramas me pueden. He de decir que el que leí de la autora hace tiempo me decepcionó, pero igual tengo que darle otra oportunidad.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, me suena haber visto últimamente este libro por las redes sociales y también leer otras opiniones donde coincidían en lo adictivo que era. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    He leído anteriormente a la autora y me ha gustado su estilo. La verdad es que tiene buena pinta esta nueva novela, estoy segura que encontraré un buen thriller.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola :) De Lapena solo tengo Alguien a quien conoces, pero veo que tiene toques comunes a todas sus obras. No descarto en absoluto leer más de sus novelas ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    A este libro le tengo ganas, el thriller me encanta y la pluma de la autora también. En cuanto pueda lo quiero leer. Me alegro que no defraude su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que os haya gustado porque había leído alguna reseña contraría al libro y por eso no me había animado con él, a pesar de que la premisa tiene pintaza. Ahora que os leo, a ver si me acerco a él, que le tengo ganas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    No conocía esta lectura pero últimamente me encantan los thrillers y además me llama mucho la atención eso de que el lector se llevará una sorpresa leyendo esta novela.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuri!!
    Me encanta como escribe la autora, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar