Reseña del libro “El libro más bonito del mundo. Una historia del amor” de Rosario Oyhanarte

mayo 18, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “El libro más bonito del mundo. Una historia del amor” de Rosario Oyhanarte. Lo primero agradecer a Ediciones B el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Elisa está a punto de casarse con el novio ideal cuando la lectura de una novela la devuelve, como un imán, a otros tiempos. Muy a su pesar recuerda, una y otra vez, a un amor que sigue vivo en ella: Sebastian, aquel cliente enigmático que conoció en la pequeña librería neoyorquina Three Loves donde trabajaba.

 

¿Cuánto tiempo debe pasar para que las viejas heridas cicatricen? ¿Olvidamos a una persona en brazos de otra? Elisa cree que la lectura y la pasión pueden salvarla de la tristeza, pero el pasado vuelve a hacerse presente como un perfume que nos lleva sin escalas al momento preciso que creíamos ya superado.


OPINIÓN

 

Elisa trabaja en una librería en Nueva York, ella se crio en argentina, pero volvió a Nueva York para reencontrarse asimisma y le encanta escribir. Echa mucho de menos su país, de hecho a veces se le nota la melancolía que tiene. Pero en esa librería sucede algo especial y es que conoce a un cliente del que se enamorará, pero este desaparecerá y unos meses después le mandará una carta, solo que no se le darán a Elisa.

 

Con el paso del tiempo, decide abrirse y salir con otro chico, Matt y entablar una relación, pero en el fondo no es lo que quiere. De hecho, veremos como su propia suegra es consciente de que no tienen ese feeling que toda pareja debe tener, y Matt también es consciente, solo que mira hacia otro lado, hasta que ya no puede más. ¿Qué pasará con Elisa? ¿Salvará su relación con Matt? ¿Se reencontrará con la persona que ama? ¿Se lanzará a por su sueño y pasión de escribir? 

 

El libro es muy cortito, tiene 253 páginas divididas en 9 capítulos y un epílogo. Tiene muchos diálogos y la narración de la autora es muy ágil y entretenida. Con este libro nos trae a un personaje que no sabe muy bien qué hacer con su vida y que decide que es el momento de reencontrarse con ella misma y decidir qué rumbo tomar, aunque por medio del camino se tropiece con piedras.

 

La historia es muy sencillita y se lee muy rápido, por lo que para leer en una tarde está genial. No he leído antes nada de la autora, ni tenía opiniones previas, por mi parte deciros que me ha resultado entretenido, pero me hubiera gustado que se hubiera metido de manera más profunda en el plano sentimental, y es que por el título de la novela me esperaba algo más intenso y emocional. Esto no quiere decir que no me haya gustado, solo que, si lo comparo con otras novelas de este género, se me queda algo corta.

 

Así que, si buscáis una novela de amor sencilla, os la recomiendo, porque pasaréis una tarde muy entretenida. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero parece un libro perfecto para desconectar de otras lecturas así que me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ya con el título me convence, si os lo veo y siento lo que os ha gustado me tiene ganada, así que me lo apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    No conocía esta lectura pero la verdad es que tiene buena pinta así que me la llevo apuntada para cuando necesite algo sencillo.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No la conocía hasta que la vi en el instagram, puede que me guste porque amo el género romántico, pero no sé si la leeré pronto. Un beso❤️

    ResponderEliminar